FANDOM

Yenz Kapparation
Nombre Oficial: Yenz Kapparation (Corporación Yenz, en Wenneniano Moderno)

Fundador: Jorgius Yenz

Administradores: O.A.I.E.P

Fecha de fundación: 2422 P.P

Producciones y obras:

  • Producción, mano-facturación, mantenimiento, reparación y diseño de naves espaciales
  • Producción, diseño y estudio de la tecnología de distorsión (curvatura warp)
  • Extracción, estudio y manipulación del Prototorum
  • Fabricación de inteligencia artificial y robots (maquinarias de todo tipo y drones)
  • Mantenimiento y creación de Minas planetarias y asteroidales

Presupuestos anuales estimados:

  • 150 millones de Silvers Silver Wérido
  • 90 millones de Ezmeraldinos Ezmeraldino
Ingresos anuales estimados:
  • 400 millones de Silvers Silver Wérido

Número de Sedes: 2.700

Instalación principal: Sede en CannisHeim

Proveedor de la Empresa: Multi-servicios mecánicos de Huerenia Corp.

Destinatarios: Habitantes de la Región de Primal

La Corporación Yenz es una mega-empresa fundada en el año 2422 por el multimillonario Ghuaren: Jorgius Yenz. La Yenz Kapparation es actualmente la corporación más prestigiosa e importante de la Organización Primigenio, destacando por la creación y producción en masa de naves espaciales, tanto de uso militar como económico.

La empresa Yenz tiene millones de trabajadores de todas partes de Primalrya. Además de la mano de obra, Yenz posee astrofisicos, mecánicos, roboticos y comerciantes que se encargan del apartado publicitario. El trabajo que realizan es tan bueno que la corporación rápidamente ascendió como negocio al punto de convertirse en la marca número 1 de la Organización en cuanto a producción logística-aeroespacial.

Trabajos y Producciones

Naves espaciales

Yenz Kapp. produce principalmente naves espaciales, en diferentes modelos que poseen funciones especificas destinadas para un fin determinado. Aproximadamente el 50% de los vehículos estelares de Yenz son de uso militar y la mitad restante de uso económico (lo más común son cruceros espaciales).

LISTA DE NAVES DESTACADAS DE YENZ:

Wenen Space

Wenen Space
                                          YZ W.S-001
Información: La YZ W.S-001 conocida como "Wenen Space" es una de las naves más destacadas y emblemáticas creadas por Yenz Kapp. Fue la primera de la serie militar "W.S" que destacan por su gran resistencia y durabilidad ante ataques enemigos. Es la primera nave en incorporar 4 tipos de armamentos distintos, incluyendo dos cañones de misiles electromagnéticos, torretas de minilasers, un misil de materia oscura de 8m y un poderoso sistema de lasers en la zona superior.

Aún incluyendo la gran cantidad de armamento que posee, es una nave destinada principalmente para la exploración espacial en largos trayectos y alcanza una curvatura de factor 19,99.

Adquirió gran fama gracias a que uno de los modelos se convirtió en la nave en la que tripulaba el Capitán Magath y su pelotón.

Subarine Necloisa

Subarine
                                          YZ Subarine-NC
Información: El crucero espacial YZ Subarine-NC, conocido simplemente como "Subarine Necloisa" pertenece al grupo de naves de comercio interestelar fabricados por Yenz Kapparation. La nave posee integrado un sistema de refrigeración y aclimatizador que permite viajes tanto por el espacio como por las profundidades del océano. Tiene cabida para 99 personas y goza de éxito entre los turistas. Se convirtió en la nave #9 mas fabricada por Yenz.

///EN PROGRESO///

Extracción de Prototorum

Además de la manufacturación de naves, Yenz Kapp produce la tecnología necesaria para el correcto funcionamiento de estas mismas. El segundo negocio mas recurrente en la empresa es la extracción del elemento Prototorum, un poderoso metal que una vez procesado y manipulado por los científicos es capaz de brindar la energía suficiente para los motores de curvatura de las naves.

Prototorum

Aspecto de un metal cristaloide de Prototorum, ya refinado y procesado.

La llamada Distorsión es el nombre dado por los Wenen a la curvatura warp que se utiliza para alcanzar la velocidad superluminica en todas las naves producidas por la Organización. Sin embargo, Yenz se destacó por ser la primera empresa en trabajar el Prototorum con el cuidado mas intensivo y rápido, manteniendo una gran cantidad de minas espaciales a lo largo y ancho de la sub-región de Primalrya con el objetivo de extraer este precioso material magnético y energizante.

El Prototorum es hipercalentado para su posterior enfriamiento, el resultado es un material mucho mas compacto y ligero que es colocado en los motores warp de las naves. Este es el único método conocido por la O.A.I.E.P que permite alcanzar el factor 20 de curvatura. La corporación Yenz hizo del negocio del Prototorum, un método muchismo más fácil y eficaz de usar este elemento. Como resultado, la cantidad de naves con disponibilidad al factor 19 se elevaron un 60% desde la fundación de la empresa.

///EN PROGRESO///