FANDOM

Xodex Eón

El Xodex Eón es un misterioso libro/cuaderno que perteneció al fundador de la Familia Eón. El legendario y desconocido Rekyem Eón. Sin embargo, esta información no ha podido ser verificada, pues el libro tiene más de 300 años y ha estado en manos de varios descendientes del Linaje Eón a lo largo de su historia, los cuales han investigado y contribuido a la biografía de su ancestro.

Sin embargo, el libro fue descubierto por la Organización Primigenio en el año 2422 P.P y paso a formar parte de las 16 reliquias del Imperio Wenen. Durante el tiempo que ha estado en manos del ya mencionado imperio y la O.A.I.E.P ha presentado una curiosa y extraña cualidad que dejado impactados a todos los que han intentado analizar el escrito. El Xodex Eón no se puede abrir, es completamente imposible hacerlo, todos los que intentan elevar la portada o leer sus hojas, se encuentran con el misterioso problema de que el libro sencillamente no se abre, sin importar la fuerza de la persona o los dispositivos que se usen para descifrar sus lineas.

Como es una reliquia, el libro tampoco puede ser destruido o dañado para analizarlo, por lo que deja un misterio total que es lo que esconde.

No fue sino hasta el año 2446 donde uno de los últimos tres descendientes de Rekyem: Magath Eón, fue capaz de abrir el libro y descubrir su contenido.

Curiosidades

  • Este libro y el Xodex Richauren poseen varias similitudes:
    • Ambos son escritos antiquísimos
    • Forman parte de las 16 reliquias que posee el Imperio Wenen.
    • En ambos casos, se tiene total desconocimiento de su contenido, uno por tener un lenguaje desconocido, y otro por no poder ser abierto.
  • Las únicas personas documentadas conocidas que han leído el texto de su contenido son Damen Eón (uno de los hijos de Rekyem) Xhavier Eón (el emperador) y Magath.
  • Se cree que el Xodex tiene una maldición que impide a cualquiera que no sea de la Familia Eón, leerlo.