FANDOM

Wezen 1
Características Físicas 

Tipo: Endom (Terrestre)

Clase:  Tierra
Diámetro:  11.234 Km
Masa: 0.78 Tierras
Gravedad: estandar
Lunas: 0
Anillos: 0
Periodo de traslación:  320 días
Periodo de rotación: 23 horas 
Nivel de Terrapuntuación : T3
Estadio actual: Espacial
Temperatura: 17 ºC
Clima: Muy lluvioso, calido, tropical, muy humedo.
Terrenos: Selvas, pantanos, manglares, bosques.
Flora: 120.000 millones de especies conocidas
Fauna: 36.000 millones de especies conocidas
Especie inteligente de origen: Ninguna
Recurso más abundante: Clorofilítas 
Clorofilitas
Características Politicas
Idioma: Alderaniano, Heleno, Sporeciano.

Estatus: Gran Polis Remoriana

Población: 20 millones

Ciudades: Miles

Arquetipo dominante: Comerciante

Gobierno y sociedad:

Cultura: Helenistico-Latino

Simbolo del latinismo
100%

Afiliación: 

-Colonia mineral del Imperio Etusa

-Imperio Estelar Remoriano

  • Mundos del sector Kritias
    • Flota Delfhic (una de las sedes)
      • Devian comercial
        • KPX
        • SPX
    • Sub federación de comercio
      • Ruta comercial Wuud
      • Unión de especia
      • Ruta comercial Wezen
      • Ruta comercial Aldebaran
      • Ruta comercial Onderus
    • Sub federación científica
  • Federación galáctica
Características Cartográficas
Soles: Kappa Geminorum B (Sistema Binario)
Zona: Mundos intermedios  (Extensión Delfhic)
Distancia al núcleo: 25.630 años luz
Coordenadas:

α: 07h 44m 26.85s

δ: +24º 23' 52,8"

Pc:  43,87 pc (143ly)

Región/Constelación: Geminis
Superector:  Supersector de Omicrom

Territorio/Prefectura:

Sector: Kritias
Sistema: Sistema Kappa Geminorum B - 7 planetas

Otros nombres:

-Kappa Geminorum Bf

-77 Geminorum Bf

-HD 62345 Bf

"Tengo la esperanza de hallar la cura del virus noche negra en este planeta..."

---Comentario del capitan Wezen Alden

Wezen IV es un planeta ficticio del universo Spore

Características

Clasificación según el sistema de clasificación galáctico
Tipo por planeta E (Endom)
Tipo por superficie K (Knareen)
Tipo por composiciónn α (Alfa)
Tipo por estado L (Lecore)
Tipo por sub estado

D (Dinshara)

H (Hinos)

Tipo de atmósfera M (Menthos)
Tipo de temperatura U (Unoth)
Scr00008

Órbita de Wezen IV (rojo)

Pese a que tiene solo 500 millones de años y acaba de abandonar relativamente hace poco el estado P el pequeño Wezen IV es un planeta con relativa poca actividad volcánica, que asentó su superficie, estado geotermico y geológico muy rápido, posee un nucleo altamente denso que permite una gravedad del 99,80% considerandose básicamente que el planeta tiene una gravedad estandar.

La presión atmósferica del planeta alcanza hasta las 1,5 atmósferas haciendo que esta sea muy densa y elevada, esta misma característica hace que la atmósfera este completamente llena de humedad que nunca llega a acumulares en forma de nubes, dando un aspecto neblinoso al planeta desde el espacio, esta elevada humedad es la causante de un clima completamente regular por todo el planeta dotandole de una superficie completamente humeda y boscosa, existen pequeño mares poco profundos e infinidad de ríos, la total ausencia de desiertos hace que el planeta tenga un nivel de terrapuntuación actual del T 3,3 debido a la presencia de tundras en ambos polos.

El planeta carece de cordilleras, pero abudan la presencia de montañas de baja altura aisladas y esparcidas por todo el planeta, aunque no posee grandes volcanes, si que posee muchos de pequeño tamaño que muy de vez en cuando entran en erupción provocando el incendio de las selvas y bosques, aunque dichos incendios empiezan siendo muy potentes por la gran cantidad de oxígeno en la atmósfera, estosd acaban por extinguirse rápidamente por la alta humedad o por las abundantes y continuas precipiraciones torrenciales.

La Atmósfera de Wezen IV como he mencionado anteriormente posee altas cantidades de oxígeno en concreto 50 veces más de lo normal debido a la completa presencia de plamtas en fotosisteis por todo el globo y la alta densidad atmosférica, esto aumenta la probabilidad de producirse incendios por una erupción o el impacto de un rallo, aunque el vapor de agua suele mantenerse siempre en estado neblinoso en la atmósfera, hay periodos en el que gran cantidad del vapor se acumula formando bastas nubes que acaban originando gran cantidad de huracanes unísonos por todo el planeta que pueden llegar a ser catastóficos si llegan a fusionarse en uno solo, esta época huracanada se produce cuando la tempertura media del planeta sube a los 18 grados, fenómeno que ocurre durante 3 meses todos los años durante el Perihelio (punto en el que el planeta esta más próximo a la estrella) debido a la naturaleza ligeramente excentrica de su órbita entorno a la estrella, una vez pasados esos 3 meses todos los huracanes se desvanecen menos uno que permanece en el ecuador todo el año, aunque no suele desplazarse demasiado pues su fuente de alimentación se haya en una convergencia de nubes y corrientes calidas procedentes de ambos hemisferios en un punto concreto del ecuador. Cada 150 años el planeta sufre un cambio de 0,03 grados en su inclinación por el efecto de la precesión planetaria, aunque esta inclinación es prácticamente insignificante, produce un efecto dramático sobre la atmósfera cuando el planeta se haya en el Perihelio pues la cantidad de huracanes que se producen son mucho mayores que siempre se unen formando un enorme vortice que cubre ambos hemisferios provocando estragos y destrucción por donde pasa.
Scr00009

El basto ciclón que se produce cada 150 años.

Este planetario huracan demora de 2 a 3 años en disolverse en forma de continuas y torrenciales lluvias que pueden llegar a convertir los bosques en bastos manglares y ciénagas, esta también es una posible razón por la que el suelo del planeta permanece permanentemente humedo, toda la flora perdida durante el periodo del huracan no tarda mucho en recuperarse debido al creicimiento exponencialmente rápido que tiene la flora del planeta.

Historia

Wezen IV se formó durante el periodo cámbrico hace 500 millones de años lo que lo hace un bebe planetario en terminos astronómicos, su formación estuvo muy perturbada por la presencia de dos planetas rocoos y un gigante gaseoso masivo relativamente cercano, según los análisis Wezen IV no pudo formarse en su posición actual debido a la poca cantidad de materis disponible en su ubicación actual, la idea más aceptada por los científicos andenianos esque Wezen IV formaba parte de un sistema Planeta Binario, y en algún momento de su historia el otro tercer planeta interfirió independizando a Wezen IV en una órbita estable en la zona de habitabilidad del sistema, se cree que el antiguo planeta al que esta aunido Wezen IV es Wezen III ubicado más cerca de su estrella.

Se cree que Wezen abandonó el estado P hace 204 millones de años durante el Triásico, y que ya en ese entonces la cantidad de agua en su superficie era muy elevada y poco tiempo después comenzasen a aparecer los primeros microorganismos, aunque esta teoría tiene muchas incertidumbres, según los científicos andenianos: "Los primeros océanos de Wezen IV estaban completamente saturados de sustancias anticatalizadoras que impedirían la aparición de aminoacidos y mucho menos que se ecadenaran para formar las primeras secuencias ARN dando lugar más tarde a las primeras celulas Eukaryotas, a sique Las probabilidades de que las primeras formas de vida basadas en el carbono aparecieran justo despues de la aparición de los océanos es de 1 entre 10.000 millones, sin embargo la naturaleza nos a enseñado que es capaz de cualquier cosa"

Esta postulación científica hace bastante esceptica que la vida haya aparecido por si sola en Wezen IV aeptandose más la posibilidad de que haya sido terraformado, aunque cada vez se estan logrando encontrar pruebas más convincentes de que la vida se originó por si sola en el planeta.