FANDOM

2016-08-07 20 22 38-SPORE™ Aventuras Galácticas

Los vrox :D

Los vrox (encatala) son la especie inteligente proveniente de Zaarth, su nombre científico es ...(por especificar), son parecidos a reptiles con forma humana y felina.

El nombre Vrox, viene de la referencia de Varyustics K'dah grox (Grox de Vortex), debido a el pasado tragico de esta especie, desarrollando un estilo obsesivo con el tema grox, las especies que no sabían que no eran grox aveces les confundieron, ya que son algo similares, y los que sabían quienes eran los grox desconfiaban de ellos por provenir de cerca del núcleo.

Originalmente los Vrox se llaman encatala, puesto a que fueron llamados encanthle en atrisario cuando convivían en un mismo planeta, significando "compañero" en unxiniano (idioma oficial de los Atrisarios y los Vrox).

Caracteristicas

Los Vrox son la especie que se origino en el planeta Zaarth, sobrevivieron a grandes extinciones junto con los atrisarios,. En el exilio de los atrisarios, que hubo una matanza por parte de los grox tras ser detectados cerca de su imperio. Este evento causó un gran impacto psicológico y genético en los vrox, siendo quienes son.

Anatomía general

Por hacer (antiguo)

Los vrox son unos seres ovovivíparos, los cuales tienen rasgos similares a las de un felino y humano, con varias características reptilianas como escamas y su cola. En el spore se representan de manera diferente por limitaciones de este, aunque conservan la gran mayoría de sus características.

Leaviton nextgen

Un vrox sin componentes informaticos.

Aunque parezca que tengan púas, los vrox tienen la habilidad de retraerlas y volverlas suaves, debido que en su pasado fueron domesticados, evolucionando para esa característica.

Los vrox pueden medir entre 1m y 3m.

Son ovoviviparos, significando que los vrox pasan 6 meses dentro del vientre de la madre y pasan 3 meses en un huevo. También pueden nacer gemelos en huevos separados o iguales gracias a las mejoras tecnológicas. Debido a su cultura, los vrox pintan con pinturas especiales sus huevos. Esto hace que aparezcan marcas en su piel con ese dibujo. En estado de huevo toda acción puede afectar el vrox que nace, por lo que dependiendo de la situación, puede adquirir habilidades o ser perjudicado en un futuro.

Los vrox pueden producir nutrientes para sus crías, pero no es demasiado vital para ellas. Esta característica se ha quedado como un vestigio evolutivo.

De hecho, la gran parte de las caracteristicas vrox son vestigios evolutivos. Las puas y cornamenta por ejemplo, aun continúan sirviendo para atraer a vrox del sexo opuesto, pero desde que estuvieron con los atrisarios, los vrox usan el método atrisario, el cual no es necesario del todo su cornamenta (exeptuando para salir del caparazon del huevo).

Neurología

Los vrox como especie vivieron adaptados a la sociedad atrisaria, teniendo un orden neurologico que imita bastante a los atrisarios, haciendo que puedan comprender perfectamente en todos los sentidos un atrisario. Evolucionaron en el planeta, siendo domesticados por los atrisarios. Con el tiempo ganaron inteligencia, haciendo que se volviesen iguales con los atrisarios, sin embargo, debido al ser medio mascotas, conservaban algunos aspectos de esa relacion, como los mimos y la lealtad. Eso hizo que pudiesen comprender las tecnologias que usaban, y poco a poco volviendose asistentes de laboratorio, descubriendo el investigar tecnologias.

Sin embargo, esta evolución implico una debilidad muy grande para los vrox. El orden neurológico de los vrox dependía de los atrisarios. Ocurrían casos documentados que los vrox que no recibían atención de atrisarios podían volverse agresivos y en peores casos volverse locos.

Tras la gran tragedia donde los atrisarios fueron forzados a abandonar los vrox, eso hizo que sumado a el trauma de experimentar tal masacre, en todo el planeta apareciesen los síntomas del abandono globalmente.

Debido a este gran problema, muchas habilidades de raciocinio de los vrox quedaron dañadas, entre ellas la habilidad de usar atributos naturalmente. Muy raramente aparecen individuos con habilidades antiguas, siendo considerados elegidos.

Gracias a los esfuerzos de Vortex, los problemas graves del orden neurológico y la perdida de habilidades fue arreglada gracias a maquinas integradas (PACO) que desbloquean las habilidades antiguas. Esto causo que pudiesen volver a investigar. Desarrollando un gran interés por la ciencia, haciendo que se volviesen de arquetipo científico, con trasfondo de arquetipo caballero.

El orden neurológico de los vrox actualmente es ligeramente diferente en cada individuo, debido a que las generaciones de vrox nuevas suelen mejorar el orden neurológico de sus padres. Este rasgo evolutivo esta presente recientemente, por lo que no se sabe el alcance de esta característica. Gracias a estas nuevas características, han aparecido vrox que pueden usar telequinesia, predecir el futuro, telepatía...

Sin embargo algunas veces ocurre que el orden neurológico sea deficiente y cause problemas mentales como psicosis o lagunas. Sin embargo el Procesador de Asistencia Cerebral Operativo (PACO) tiene funciones para resolver errores mentales graves provocados por el orden neurologico deficiente por lo que es poco probable de que aparezcan vrox "realmente" locos.

Otra característica mental suya es que se obsesionan mucho con varias cosas especialmente con los grox. Parte de la cultura vrox esta basada en el odio hacia los grox, imitando su estilo en lo que ven mas común en ellos, como las naves, el nombre de la especie y ser "antinaturales" (en el sentido de que no les importa ser orgánicos o maquinas, no odian a la naturaleza).

Sin embargo, algo que no han perdido en su celebro es la habilidad de pensar rápido y la toma de decisiones, debido eso, con entrenamiento (de menos a mas) pueden:

- Investigación rápida: Al hacer cálculos y intuiciones rápidamente, las teorías suelen completarse mas rápido. (Esta habilidad deriva de insertarse los implantes, haciendo que pudiesen hacer un puente cerebral para activar esta habilidad)

- Calcular el efecto de sus acciones: Tanto consciente como inconscientemente, los vrox pueden calcular las consecuencias de sus actos con un 90% de acierto. Los mas hábiles pueden predecir el transcurso de su vida en todo momento. (Esta habilidad deriva de la evolución de cuando eran mascotas.)

- Vista espacio-temporal: Si un vrox aprende a usar sus sentidos, puede calcular pasivamente o activamente el entorno que le rodea, pueden predecir lo que pasara en una zona. Esto esta limitado por la concentración del vrox, ya que puede concentrar mas en calcular en el futuro y entonces tener menos cálculos para el espacio, o puede calcular el espacio, pero menos calculo para el futuro.

- Multipersonalidad: Debido a la naturaleza de los implantes que reparan el orden neurológico del vrox, esto hace que se hayan adaptado a la intrusión neurológica. Significado, que hasta cierto punto, si tienen los datos neurológicos, pueden imitar el orden neurológico de cualquier especie, pudiendo entender y sentir lo mismo que aquella a nivel mental. Esto conlleva a veces un cambio de personalidad, por lo que a voluntad técnicamente pueden cambiar de personalidad.

Otras habilidades como la trascendencia y meditar son difíciles y peligrosas para los vrox debido a la inestabilidad de su orden mental, pueden hacerlo, pero pueden someterse a riesgos sin el método de aprendizaje apropiado.

Debido a que los inicios de la invencion del PACO fueron basados en el orden neurológico de los dos ultimamos atrisarios que quedaron en Zaarth tras el exilio, dos de tipos de "corrientes psicológicas" , mas comunes en los vrox. La corriente Tyx y la corriente de la sacerdotisa. (Vendria a ser como el sistema operativo mas antiguo y fiable de los PACO)

La corriente Tyx hace que los PACO tengan el orden neurológico basado en atrisario Tyx, influenciando los vrox en ser científicos. Esto hace que suelan interesarse por la ciencia mucho, potenciando sus habilidades de investigación y/o arte. Suelen escoger trabajos intelectuales.

La corriente de la sacerdotisa hace que los PACO tengan el orden neurológico basado en la ultima guardiana atrisaria de la fortaleza de Zaarth tras el exilio, influenciando los vrox en ser de arquetipo caballero. Esto hace que suelan interesarse por perfeccionar sus habilidades de supervivencia y/o ayudar al mas débil. Potencian sus habilidades de combate y aparte tienden a ser mas religiosos. Suelen escoger trabajos militares o policiales.

Longevidad

Los vrox tienen una longevidad casi indefinida gracias a sus implantes ciberneticos. Sin ellos, su vida dura aproximadamente 50 años terrestres

Al menos de que sea necesario medicamente, los implantes no se implantan hasta la adolescencia por rituales simbólicos y elección del individuo.

Prenacimiento (vientre):

Durante el trascurso de 6 meses, esta edad es cuando se forma el vrox en el vientre. La cornamenta y las puas no se forman en este estado.

Prenacimiento (huevo):

Durante el trascurso de 3 meses, esta edad es cuando el vrox esta en su huevo. Se forman la cornamenta y las "armas" naturales que tienen los vrox. En este periodo, el huevo puede ser manipulado, por lo que puede traer ventajas y desventajas al vrox no nacido. El sentido de la escucha esta suficientemente desarrollado para escuchar de cerca, por lo que pueden aprender algunas palabras y sentir a otros seres vivos.

Alguna vez puede ocurrir que el vrox aprenda a "saltar", haciendo que se pueda desplazar en forma de huevo, y vibrar al estar cerca de su madre o padre.

Bebé:

En los primeros años de vida los vrox ya saben caminar. Aunque por poca distancia. Sin embargo saben escalar y trepar mejor que caminar, debido a su pasado como cazadores. Se comprende entre el nacimiento y los 2 años.

Niñez:

En esta etapa, los niños vrox juegan y se divierten mientras aprenden. Aunque son especialmente muy obedientes y mimosos, son estas características las que influencian la educación de un vrox en gran medida.

Hay que tener mucho cuidado en esta época ya que una orden malintencionada puede hacer que el vrox tenga una mala educación y asocie mal las cosas.

Este periodo se comprende entre los 2 años y los 10 años.

Adolescencia:

Esta etapa se caracteriza por que a los vrox los cuernos aumentan de volumen y longitud dependiendo de sus hormonas.

En el punto de vista psicológico, es el punto critico donde un vrox aprende y explora por si mismo, sin la necesidad de que alguien le enseñe. Continúan siendo mimosos, pero aprenden a actuar y falsificar sus emociones.

En esta época también pueden descubrir el amor, y volverse algo rebeldes. Pero no son para nada violentos o pacifistas por naturaleza.

Este periodo, de los mas largos, se comprende desde los 10 hasta los 30 años si van a lo natural. Sin embargo, antes del final de la adolescencia, debido a los rituales de su cultura, pueden eligir en este momento si implantarse y convertirse en mitad robot, haciendo que se queden con el aspecto de esta edad hasta su muerte (que es indefinido)

(La longevidad se da sin contar los inplantes, porque con ellos se puede bloquear la edad y vivir mucho mas tiempo).

Juventud:

Los vrox en este periodo saben bien lo que hacen y han aprendido sus lecciones, pero les falta experiencia en algunas. La cornamenta esta totalmente desarrollada y ya no hay mas cambios físicos en ellos.

En esta época los vrox ya piensan en hacer y hacen familias. Es la época mas común donde los que no se hicieron los implantes se los pongan.

Dura de los 30 hasta los 40 años si van a lo natural.

Madurez:

Esta etapa es puramente psicológica, pues los vrox no presentan cambios físicos, pero si los mantienen durante este periodo.

Este periodo los vrox se vuelven pacíficos o agresivos, dependiendo del individuo. Esta etapa tienen muy decididas las cosas, por lo que se plantean objetivos que pueden servir para futuras generaciones.

Este periodo es de los 40 a los 45 años.

Algunos se hacen los implantes en esta etapa. Aunque no difieren mucho de los jovenes, suelen tener un aura sabia y como son mas decididos son generalmente respetados.

Vejez

Esta etapa se caracteriza por comenzar a decaer, por lo que van perdiendo la cornamenta, las escamas se vuelven débiles y el pelo se vuelve blanco.

A diferencia de los humanos, los vrox no se les arruga la piel ni nada parecido, por lo que parecen "jóvenes". Pero se nota su edad.

Algunos se hacen los implantes para evitar la muerte. Aquellos que lo hacen en esta etapa son respetados por saber lo que es el dolor de la vejez y de tener la oportunidad de envejecer psicologicamente de manera natural.

Esta etapa dura desde los 45 hasta aproximadamente los 50 años, significando la muerte.

Enfermedades

Hay un montón de enfermedades mentales en los vrox debidos al monolito evolutivo estropeado de la fortaleza de Zaarth, haciendo que incluyan cambios de personalidad, la personalidad forzada, etc.

Las enfermedades tienen las siguientes clases:

- "N" significa natural, proviene de bacterias o errores geneticos.

- "A" significa artificial, proviene de tecnologias que pueden provocar problemas en ciertos casos.

- "B" significa que son benignas, no afectan o benefician a el afectado.

- "Ex" significa que son enfermedades derivadas del tauma del exilio de los atrisarios y/o la falta de un atrisario.

Enfermedades genéticas

Sindrome de los ojos de colores complejos (B): en los ojos del afectado adquieren un color dependiendo del estado de animo de una persona o su voluntad. Puede ser cualquier color, arcoiris, fantasmales, blancos...

Rechazo de componentes mecánicos (A): En los afectados por esta enfermedad, cualquier maquina insertada en su cuerpo es rechazada por el sistema inmunitario, siendo casi imposible ponerles un Procesador de Asistencia Cerebral Opcional (PACO) y cualquier mecanismo tecnológico.

por acabar

Enfermedades bacterianas

por empezar

Enfermedades mentales

Enfermedad de la Agresividad Forzada (Ex): Esta enfermedad obliga a un afectado a ser agresivo por naturaleza, atacando a todo lo que ve sin su voluntad, solo en raros casos, normalmente incitados por el instinto, no atacan. Tiene tratamiento con un Procesador de Asistencia Cerebral Operativo (PACO), que inhibe grandes niveles de agresividad.

Enfermedad del Pacifismo Forzado (Ex): Esta enfermedad obliga a un ser afectado a no herir de ninguna forma, a otro. Esto evita que se pueda defender de ataques psicológicos o físicos, voluntad de oponerse, cazar, etc. Tiene tratamiento con un PACO.

Síndrome de la animalizacion (Ex) : Esta enfermedad hace que un individuo actúe de manera instintiva, sin poder racionar. Combinado al orden neurológico vrox, hace que no sea igual el comportamiento de cualquier paciente, y pueden sentir el instinto de hacer algo anormal (por ejemplo, bañarse muchas veces, cazar el aire...). Tiene tratamiento con un PACO.

por acabar

Enfermedades transcendentales:

por acabar

Mentalidad

Nivel de tolerancia:

Los vrox son muy abiertos en cuestión de muchos factores. Aceptan tanto condiciones sexuales como ideologías diferentes. Valoran la tolerancia y la comprensión como arte. Solo no son tolerantes en temas de intoleracion, como odio a cierta causa, especie, condición, etc, pero se respeta sus opiniones.

Sin embargo, algo que no toleran es los grox en general, los odian con toda su alma, inclusive genéricamente.

No llevan bien el abandono de gente querida, no toleran los insultos a familiares y amigos difuntos.

También cabe destacar, que las criticas y quejas que uno pueda expresar son totalmente validas, mientras se respete.

"Tolerancia y respeto, pues existen varias maneras de solucionar opiniones dispares".

Nivel de agresividad:

La mayoria de los vrox tienden a ser mas pacificos que agresivos, pero muy pocas veces estan nerviosos. Son amistosos con todos pero siempre que respeten sus ideologias.

  • Si son atacados pueden volverse violentos, pero al menos de que el vrox este muy enfadado, siempre mantendra la calma. Suelen responder solamente a su enemigo, aunque suelen querer infundir miedo o ejemplo ante los aliados del enemigo.
  • En cuestiones de supervivencia, los vrox se ponen a calcular todo, aunque sus cálculos puedan decir que no sobrevivirán, ellos luchan hasta el final. Sus sentidos se agudizan y se vuelven muy agresivos, casi primitivos, pero son capaces de pensar estando en el limite y no atacar sin razón.

Nivel científico:

Los vrox desde sus inicios, seguido de su coexistencia con los atrisarios, y su posterior "reconstrucción", han sentido un interés general por saber de todo. Desde el exilio, los vrox desarrollaron su comportamiento científico al extremo.

Nivel ecológico:

A pesar de ser seres que aprueban la modificación robotica del cuerpo parecida a la grox y imitan un poco el diseño de ello. Apoyan fervientemente la expansión de la vida. Quieren proteger la vida, crear nueva, y sobretodo quieren deshacer los planes de los grox siempre que pueden.

Nivel diplomático:

El nivel diplomático de los vrox es bastante bueno, suelen ser amigables y entienden a las otras especies, pero antes suelen probar a una persona para saber si es fiable o no. Estas pruebas suelen ser sorpresa para el incauto, haciendo que alguna vez haya ocurrido errores diplomáticos debido a ello.

Nivel religioso:

Los vrox siempre han sido creyentes en religiones. Creen en una religion en constante cambio por los descubrimientos de los vrox. Generalmente, todos los vrox creen que los planetas son dioses con una familia grande, que al agruparse en cuerpos celestes se vuelven seres superiores. Debido a eso muchas veces rinden culto al planeta donde viven.

Nivel comercial:

Son bastante buenos en rutas comerciales, aunque suelen comerciar investigación por fondo económico, son bastante difíciles de engañar. Son muy egoístas con sus tecnologías y información, pero no dudarían en dejar de serlo para ayudar al necesitado en momentos claves.

Vrox y atributos

Un vrox, por naturaleza no tiene atributos ni puntos de chackra porque nace con ellos dañados, aun así sabían que había magia debido a los atrisarios, ya que ellos tienen una afinidad para los atributos muy elevada.

Si conseguían hacer algún acto de magia durante las epocas posteriores al exilio fue gracias a los dioses planetarios de los vrox, en concreto, Zaarth y Hrostung. Al parecer la historia que ocurrio hizo que los planetas sintiesen la necesidad de ayudar a los vrox, aunque como dioses una de las reglas era no interferir en las vidas de los mortales. Esto creo un gran vinculo con ellos. Esto hizo que algunos puedan usar magia, invocando el nombre del dios, haciendo que si el dios aceptaba, podían usarla.

Debido a la buena relación con los planetas y dioses, no es demasiado común, pero suelen aparecer avatares divinos por el mundo, conocidos como los "entes". Los entes son seres que se cree que encontrarse uno da buena suerte. Pueden reparar puntos de chacra dañados. Para un vrox, encontrarse con X (total de puntos de chacra) entes, le permitiría usar atributos naturalmente.

Años mas tarde, cuando las relaciones vrox y atrisarias eran totalmente abiertas, decidieron hacer una investigación conjunta para averiguar como hacer que los vrox tengan posibilidad de manipular atributos.

Con el desarrollo de una ciencia nueva llamado tecnomagia, los vrox y atrisarios probaron diferentes formas de poder hacer una tecnologia que pudiese hacer magia, llevando a muchos años de estudio, colaboraciones con entidades planetarias y dioses tanto buenos como malvados, investigación de reliquias, aspectos y experimentos, se consiguió lanzar el Prototipo del Dispositivo Tecnomágico de Protocolo 1 (PDTP1).

El DTP1 fue un éxito pero requería de una informática y mecánica muy compleja, tanto que era muy caro producirlos en masa. Los experimentos con el dispositivo eran bastante sorprendentes, el PDTP1 podía crear "magia" por si mismo usando una fuente de energía que se podía llevar y no gastaba tanto.

El DTP1 no requería de que estuviese implantado para que fuese controlado, solo requería señales eléctricas para que se transformase en "magia". Aunque como era el primer prototipo no podía hacer algo muy complejo y su poder era muy débil. Pero ya permitía usar magia básica.

El dispositivo consistía en partes que eran buenas para canalizar la energía mágica, mientras que el código era mitad informático, mitad circulo mágico dibujarle, llamado el magi-esquema. El magi-esquema es un holograma que dibuja un circulo en el aire, este circulo, aplicándole la conversión de energía eléctrica a energía mágica, hacia que se pudiese usar la magia.

Desde entonces, la tecnologia vrox y atrisaria para este nuevo concepto les permitió crear mejores versiones, pudiendo crear armas e implantes tecnomagicos.

Este dispositivo servia tanto para quienes no podían manipular atributos por si mismos y quienes si podian, ya que los que podian, podian augmentar el control y el poder de otros atributos y hacer cosas complejas que naturalmente no se pueden hacer.

Con el paso del tiempo el coste de producción de estos implantes disminuyo y en la actualidad el 90% de los vrox puede permitirse comprar uno de protocolo 1, es decir, el mas básico.

Entonces debido a complejidad y requerimiento de la tecnomagia, los dispositivos que puede llevar un vrox se clasifican en 5 protocolos:

Dispositivo Tecnomágico de Protocolo 1: El primer protocolo es el mas básico de todos, bastante barato, consume poco, poco poder y no puede hacer cosas complejas. Debido a su bajo coste y bajas características es el mas usado para todo que necesite un poco de "magia".

Dispositivo Tecnomágico de Protocolo 2: El segundo protocolo tiene un elevado consumo pero es bastante barato y puede hacer cosas bastante complejas. Debido a que el dispositivo consume mucho pero es barato, se usa en super armas y objetos solamente ya que requieren calculos complejos y su elevado consumo no es factible para ser implantado.

Dispositivo Tecnomágico de Protocolo 3: El tercer protocolo tiene un bajo consumo, pero es bastante caro y puede hacer cosas complejas. Se usan en super armas portátiles pero estas cuestan mas. Se puede implantar.

Dispositivo Tecnomagico de Protocolo 4: Este protocolo es especial ya que usa los atributos de una criatura y los potencia. Sirve para crear armas personales poderosas.

Dispositivo Tecnomagico de Protocolo 5: Este protocolo calcula y proteje ante cualquier ataque magico dependiendo de su fabricación.