FANDOM

Virreinato Romano de Nueva Roma -  SPQR
Virreinato de Nueva Roma

Nombre original:

  • Virreinato Romano de Nueva Roma

Nombre histórico:

  • Virreinato de Nueva Roma

Otros nombres:

  • Nueva Roma
Lema: Senatus Populsque Romanus - SPQR
Himno: 

Tipo de Gobierno:

Virreinato Consular Indiano

Religión oficial:

  • Sol Invicto Romano

Religión:

  • Sol Invicto Romano 99%
  • Animismo 1%
Documento de fundación: Colonia de Nueva Roma.
Fecha de fundación 1.676 AJ (1.722  D.C)
Fecha de disolución: ¿?

Ubicación:

Capital: Nueva Roma

Subcapitales:  Ninguna

Jefe de Estado: Consul Virreinal.

Órgano ejecutivo: Consejo colonial y Roma
Órgano legislativo: Consejo colonial y Roma
Órgano judicial:  Organo de Justicia romana
Órgano científico: Error 404
Órgano militar: Legión Romana
Órgano religioso: Iglesia Romana del Sol Invicto.

Fundadores: Romulo y Remo.

Territorio: Norte America

Población: Entorno a 12 millones de humanos
Arquetipo: Arquetipo Militar.

Filosofías nacionales: Filosofía Julianica y Romana

Estados Satélite: Dependiente del Imperio Romano

Enemigos: Ninguno

Gentilicio: Novaromanos.

Idioma y alfabeto oficial: Latin.

Moneda: Denario, Sestercio etc...

División territorial: Provincias.
Bandera: ¿?

Emblema o Símbolo: ¿?

Desarrollo: Gobierno Colonial

Economía: Esclavismo y Especias

El Virreinato Romano de Nueva Roma fué una entidad territorial perteneciente al Imperio Romano establecida en Terranova del Norte (America del norte) por los romanos durante su expansión y conquista del Nuevo Mundo. Fué de los ultimos vierrinatos en formarse en el continente, el Virreinato de Nueva Hispania desempeñó un papel crucial en la creación del Nova Romano. Inicialmente recibió el nombre de "Virreinato de Terranova del Norte" sin embargo según fueron pasando los siglos y creciendo en su importancia, se lo llegó a considerar como un virreinato completamente romano pues la casi totalidad de la población era de romanos siendo este el motivo por el que se le cambio el nombre de "Nueva Roma", siendo este el motivo por el que sus provicias fueron nombradas en honor a lugares y ciudades de Italia. La Capital del Virreinato se denomina como Nueva Roma situado en las cercanias del Río Potomac, curiosamente en el mismo lugar que estaria Washington D.C. El Virreinato de Nueva Roma siempre fué fiel a Roma y tuvo pocos movimientos de la independencia, siendo el más fuerte durante la guerra civil Romana global cuando Nueva Roma se posicióno a favor del republicanismo y el senado con la amenaza de independizse si no se lograba, finalmente el Imperio Romano se conviertiría en la Segunda Republica Romana en la que Nueva Roma desempeño un papel considerable. Con el fin del Colonianismo el Virreinato de Nueva Roma dejó de serlo para ser directamente parte federada del la Republica Romana, su peso en los escaños ocupan casi el 50% de todos los escaños del senado romano por lo que su importancia y peso sobre el estado romano son mas que considerables. Durante la colonización, los Romanos mantuvieron relaciones tensas con los indios desembocando en masacres de estos segundos, sin embargo la mayoría fueron romanizados y una parte de ellos esclavizados trabajando junto a los esclavos europeos traidos al nuevo mundo, pues el estado romano mantuvo la esclavitud independientemente de la raza.

La organización territorial del Virreinato de Nueva Roma en la epoca colonial siguió el modelo similar al del resto de virreinatos, donde este se dividó en provincias gobernadas por proconsules adminsitrados por el Consul-Virrey que representaba la autoridad del Emperador Romano en el Virreinato. Se instauraron las mismas instituciones presentes en Roma, no hubo necesidad de la creación de un colegio de pontifices pues los pobladores eran invictinos, y los indios fueron rapidamente convertidos. Socialmente hablando la esclavitud se aplico del mismo modo que en el imperio romano, cualquier habitante del Virreianto podía ser esclavo, liberto, ciudadano o patricio según su nacimiento independientemente de la raza, a su vez la mayoría de costumbres nativas de los Indios fueron aceptadas y romanizadas. Debido a que el 90% de la población la formaban colonizadores romanos la sociedad, cultura, idioma y religión del virreinato eran completamente romanas.

Con el fin de la epoca colonial y la llegada de la Segunda Republica Romana, el Virreinato de Nueva Roma pasó a ser territorio federal de roma donde todas las provincias del virreinatos dependian de nueva roma que era la representación de Roma en el continente americano, a su vez durante la independencia de Nueva Hispania a la Gran Republica de México, varios virreinatos del norte de Mexico fueron anexionados a neuva roma. A dia de hoy los territorios que formaron el virreinato de Nueva Roma siguen siendo parte de Roma y sus habitantes se consideran así mismos como romanos.