FANDOM

←Tenfuncio Reencarnaciones Koldun→
Vinkaelder
Planeta natal: Midgard

Especie: Midgardiano - Danes

Semidiós de Primer Grado (hijo de Odín )

Fecha de nacimiento: 31 de Julio del año 2.184 AFG

Fecha de defunción: 21 de Junio del año 2.122 AFG

Muerte en la guerra.

Sexo: Hombre
Edad actual: 39,2 años (aspecto en edad espiritual permanente)
Altura: 1,90 metros
Color del pelo: Pelirrojo - largo
Color de los ojos: Azul celeste.

Genes de otras especies: Genes de Odín

Padres: Odín y Elin
Familia: Scylding (fundador)
Atributo: Agua

Novia / Esposa: Ludmila

Hijos: Dan y Angul

Herman@s: Ninguno.

Otras relaciones: Por determinar

Personaje de la historia: Personaje histórico

Otros nombres:

-Humblus

-Scyld

Títulos:

-Teólogo

-Filósofo

-Poéta

-Profeta

-Sumo Sacerdote

Títulos póstumos:

-Ancestro de los Midgardianos

-Rey ancestral de Dinamarca.

Descripción política y religiosa

Rango:

  • General militar
  • Noble
  • Sacerdote
  • Filósofo
  • Teólogo
  • Poeta
  • Sumo Sacerdote

Era: Era de Posclásico medio

Bajo su poder:

  • Religiones Midgardianas
  • Cultura Midgardiana
  • Runas

Afiliación religiosa: Primer Asatruar

Estatus religioso: Sumo Sacerdote del Asatru

Legado:

  • Las Eddas
  • Runas
  • Cultura Nordica
  • Vía Empelica Nordica
Cualidades Teológicas y Mitológicas
Especie: Dios

Tipo de dios: Dios Conceptual

Identidad: Padre de los Midgardianos, personificación de la magia y de la religión.

Panteón: Nordico

Padres: Odín y Elin

Culto:

  • Asatru
    • Culto a Vinkaelder

Símbolos: Nudos nordicos.

Vinkaelder o Humblus es un personaje ficticio del Universo Alderapedia.

Padre fundador de la civilización nordica, Vinkaelder es la quinta reencarnación de Empelios, fue precedido por Tenfuncio y sucedido por Koldun. Vinkaelder fue un increíble guerrero, sacerdote y profeta religioso Midgardiano, insuperable en su especie.

Siendo un semidios, fue concebido por su padre Odín y enviado por este para que revelase a los Midgrdianos todos los misterios del panteón nórdico, su estructura y genealogía hasta antes desconocidas, bajo una enorme reforma religiosa. Vinkaelder nunca supo de su misión y mucho menos supo quien era su verdadero padre, se volvió muy popular entre su especie por tener un aspecto similar al de Empelios. Desde muy joven lucho contra los remanos-capitolinos que llevaban décadas intentando conquistar por completo a los midgardianos y convertirlos a las costumbres remanas y al Capitolinismo .

En algún momento de su juventud Vinkaelder durante un peregrinaje por los bosques nevados de su mundo, encontró la inspiración divina derivada de los dioses de su pueblo, y encerrándose en lo profundo del bosque, se dedicó a escribir todo lo que los dioses le decían, haciendo que tras 3 días y sus 3 noches, Vinkaelder escribió un enorme libro al que llamo la "Edda" de carácter poético que contenía todos los mitos y saberes de los dioses de su pueblo, escrito en un abecedario hasta antes desconocido llamado "Runa".

Nada más terminarlo, Vinkaelder hizo conocer a su gente lo que había revelado, rápidamente adquurió gran cantidad de seguidores, pero también muchos enemigos, se volvió extremadamente respetado por su muy fuerte carácter y visión genuina de la sociedad, con una mentalidad muy guerrera, Vinkaelder enseño los valores de los dioses a los mortales, alentó a convertir a los suyos en un pueblo de grandes guerreros, hombres valientes e imparables, mujeres guerreras y predispuestas.

Vinkaelder no solo se volvió respetado y amado por el pueblo, sino también por los sacerdotes que lo consideraron como el representante de los dioses en el mundo físico. Vinkaelder estuvo muchos años reformando la religión bajo nuevos cañones teológicos y ritualísticos, así como una jerarquía de la religión completamente centralizada, dando nacimiento así al Asatru, vinkaelder se convirtió en el primer sumo sacerdote de la religión que el mismo creó, el Allsherjargoði, lo que lo convirtió en una autentica autoridad de poder. Si bien nunca asumió el título de rey todos los monarcas midgardianos fueron expulsados por el propio pueblo por considerarse demasiado poco valerosos contra los invasores remanos, pues sin duda Vinkaelder había conseguido llevar al pueblo a sus ideales socioculturales, Vinkaelder era considerado prácticamente como su rey, aunque el nunca aceptó dicho título.

Después de su función religiosa y tras alcanzar la iluminación creando así numerosas ordenes sagradas de magos que contenían los mayores misterios mágicos, Vinkaelder consideró que debía luchar y liberar a su pueblo, el guerrero profeta lidero a los guerreros midgardianos para liberar los mundos del este de los remanos, Vinkaelder mostró gran fiereza y lucha contra los remanos, ordenó saquear las riquezas remanas para el beneficio de su pueblo, creando así el concepto sagrado de "Vikingar".

Vinkaelder finalmente expulsó a los remanos y misioneros de Dinamarca, unificando el lugar en un único país con su mismo nombre, bajo un gran coste pues en la última batalla en la que expulsó a los remanos, Vinkaelder fue gravemente herido en batalla, su hijo Danus quiso llevarle a que le salvaran la vida, sin embargo Vinkaelder se negó a ello, diciéndole que morir en la batalla es uno de los mayores honores de ser midgardiano como un camino asegurado al Valhalla, el guerrero profeta le dio el reino y el título de sumo sacerdote a su hijo Danus, antes de que Vinkaelder finalmente muriese a la edad biológica de 39 años.

Su hijo Danus se convirtió entonces en el primer rey (Konungriki) de Dinamarca y el Sumo Sacerdote del Asatru, todos los midgardianos aceptaron la autoridad de Danus, el cual tras conquistar y unificar Escandinavia, inició una gran guerra santa llamada la "Gran Guerra Vikinga" con la que conquisto a los remanos dando nacimiento al Gran Konungriki Ortodoxo, como el mayor imperio de la época, el asatru se expandió por completo entre los midgardianos y con ello se asentaron los ideales de Vinkaelder dando lugar así a la sociedad nórdica de los Midgardianos e iniciando de este modo, la era de los Vikingos.

Vinkaelder es considerado desde entonces por los midgardianos y asatruar como el hombre más sabio y prodigioso, el más sagrado y divino de los hombres, reverenciado como un dios, su sangre se transmite por su familia, la familia Scylding asegurando de ese modo la conexión entre los mortales y los dioses nórdicos.