FANDOM

Territorio de la AECIT
Valle de los Cenizales
Demarcación: Superregión/Subcomplejo
Facción: Alianza Espacial Conjunta de Imperios Telionin (AECIT)
Ubicación: Supercomplejo de Pangaia
Capital/Capitales: Raigel, Leonia, Delion, Citerur, Liamur, Marquenia, Karinom, Morguesth, Siluath, Dalarán, Rija, Salar-12, Remuria, entre otras
Dimensiones: Aprox. 25000 años luz de extensión
Número de estrellas estimado: Aprox. de 4000 a 5000 millones
Número de planetas estimado:Aprox. de 4000 a 5200 millones
Ruta Comercial: Línea de Circunvalación, ???
Regiones de interés: "El Triángulo", Restos de Shiva, Siluath, Planeta Wirmurh34, Cronma-56.
Conexiones Transcurvatura: ???
Número de civilaciones: Aprox. 20
Facciones mayores: Alianza Conjunta de Imperios Telionin (AECIT) (domina toda la región)
Características político-sociales
Gobernantes: Senado Telionense, Gobiernos independientes de cada facción
Cultura y religión dominante: Disvin Carcios, ???
Especie dominante: Ninguna (La AECIT es la facción dominante)

El Valle de los Cenizales, antiguamente conocido como Hokkai o región de Hokkai es un subcomplejo ubicado en el extremo sur, de Pangaia siendo la región más cercana al supercomplejo de Gaia y se encuentra a unos 35000 años luz del centro de Lactómeda. El Valle de los Cenizales es una basta región de Pangaia conocida por ser el hogar de la actual AECIT y del Imperio Raigeliano. Aunque existe algunas otras civilizaciones menores dentro, las más importantes y destacadas son aquellas que forman parte de la alianza. El Valle de los Cenizales es una región ubicada al extremo sur de pangaia, por lo que delimita casi por todas direcciones con el Océano Galáctico mientras que al noroeste, Hokkai delimita con la Tierra de los Antiguos, actualmente conocida como Tierra de los Creadores, con la Comandancia de la Hierva Alta o Ramo del Cesped Alto y finalmente con el Jardín del Sol y el Sendero de la Iluminación.

Sin embargo dentro de la misma región, las civilizaciones antiguas, especialmente el Imperio Raigeliano llama a esta región por su viejo nombre..."Hokkai", no solo porque su religión, el Disvin Carcios siempre ha denominado a esta región como Hokkai, sino también porque es un nombre más corto y manejable que su nombre actual, Por eso, toda la AECIT llama al lugar como Hokkai, principlamente en asuntos internos o regionales y por su nombre actual, "Valle de los Cenizales" para cualquier tema de nivel galáctico o que no sea regional.

Etimología

Hokkai

Hokkai deriva es el nombre de una de las regiones infinitas de Makai, que deriva de Hokkai ("Reino de la Verdad"), una región sellada del mismo. Fue nombrado así por ser el reino de los llamados "demonios antiguos" una antigua raza de ingenieros cuyo nombre original se perdió en la historia que desató fuertes guerras en el pasado y finalmente fue derrotada por el Imperio Thardaro. En su honor, los Thardaros bautizaron a toda la región como Hokkai, aunque la actual región es tres o cuatro veces más pequeña que en el pasado.

Valle de los Cenizales.

El nombre actual "Valle de los Cenizales" es el nombre dado a la vieja región de Hokkai después de la creación del Tratado de los Atlantes y la formación de los actuales supercomplejos de Gaia, Pangaia y Gaia Nova. La actual región de Hokkai pasó a llamarse como Valle de los Cenizales, en honor a los Cenizales, región desértica del Infierno en la cultura Thardariana. El Valle de los Cenizales también representó las desérticas costas que pudieron haber existido durante la existencia de la verdadera Pangea.

Historia

Atlanoico

Durante la era de los Antiguos Thardaros, el Valle de los Cenizales pertenecía a una región que estaba ocupada por dicha especie de ingenieros, la región era conocida como región de Hokkai o Antigua Hokkai como se la conoce en la actualidad. La Antigua Hokkai era una basta región que aglomeraba amplias regiones de lo que actualmente se conoce como Pangaia. El Valle de los Cenizales era una sub región de la misma durante el Atlanoico hasta el Gaianoico.

Gaianoico

ScreenHunter 287

División de la Antigua Hokkai

Durante el Gaianoico la Antigua Hokkai se fragmentó durante la creación del Tratado Atlante. En el proceso que dió formación a Pangea la Antigua Región de Hokkai se fragmentó en 5 fragmentos. Uno de dimensiones desconocidas formó parte del Océano Galáctico, mientras que el resto se convirtió en regiones continentales de Pangea dando lugar a la creación del Jardín del Sol (amarillo), el Sendero de a Iluminación (blanco), el Ramo del Cesped Alto (verde), la Tierra de los Antiguos en el centro (rojo) y el Valle de los Cenizales (Celeste) dando así origen a la región actual.

El Valle de los Cenizales se convirtió en la región más grande de la Antigua Hokkai y a su vez, su creación dió origen a las "islas de Hokkai", las pequeñas regiones que forman parte del Valle de los Cenizales que son, la Región de Netrón, la Región de Hetelios y la Región de Artenia, esta última era una isla de la pangea como tal, mientras que Netrón y Hetelios están rodeadas por la Tierra de los Antiguos. Una minúscula región fue formada como un adicional por petición de los mismísimos Thardaros, región que es actualmente conocida como el Triángulo de Higan o "El Triángulo". Los motivos por los que los Thardaros desidieron crear esta minúscula región son actualmente desconocidas.

Partida de los Thardaros

Por razones aún desconocidas, los antiguos Thardaros abandonaron Lactómeda hace 450000 años durante el Gaianoico, no sin antes sembrar la vida en lo que alguna vez fue su territorio permitiendo el nacimiento de una gran variedad de especies inteligentes que fueron naciendo y pereciendo con el paso del tiempo.

Obrotznoico

Para el fin del Gaianoico y a mediados del Obrotznoico surgió una especie inteligente uno de los últimos remanentes de los ingenieros, una civilización conocida actualmente como los Blancos que se expandieron y ocuparon parte del actual Valle de los Cenizales junto con sus vecinos más destacados, los Negros que ocuparon toda la Tierra de los Antiguos. Los Blancos, al igual que los Negros fueron exterminados por los Obrtozs al considerarlos una amenaza en una cruenta batalla que terminó unos 20000 años antes del de la creación de la Federación Gaia.

Era Antes de la Federación (Actualidad)

Desde el fin de los Blancos y de los Negros hasta la actualidad, una gran variedad de civilizaciones han ido naciendo y pereciendo. Durante mucho tiempo hasta la actualidad el Valle de los Cenizales ha sido una región sumergida en la guerra y los conflitos entre la gran mayoría de civilizaciones que existieron aquí hasta la actualidad. Posiblemente la civilización que conoce gran parte de la historia conflictiva de esta región es el Imperio Riuliano, la civilización viva más antigua de la región, una civilización poderosa que se matuvo neutral durante toda su existencia hasta la creación de la AECIT.

Algunas de las civilizaciones de esta región se convirtieron en civilizaciones militares poderosas cuyos territorios abarcaron grandes extensiones de territorio por medio de la conquista y la esclavitud. El más conocido de estos imperios es el Imperio Noriano, civilización hostil y peligrosa que esclavizó a una gran cantidad de civilizaciones hasta hace 2000 años. Los Norianos llegaron a ocupar una parte significativa del centro de la región ocupando partes de la Deriva del Leviatán y del Corredor del León. La exclavitud Noriana llegó a su fin con su extinción durante la guerra de Independencia producida entre los Norianos, contra el Imperio Deliorese, un imperio militar pacífico que incentivó a las civilizaciones exclavizadas por los Norianos para revelarse y pelear por su libertad guerra que duró 470 años. finalmente el Imperio Noriano fue destruido y ellos exterminados dando libertad a muchas civilizaciones jóvenes que pudieron crecer con libertad y que, sin saberlo permitirían un cambio único.

Creación de la Alianza Espacial Conjunta de Imperios Telionin (AECIT)

En el año 3501 R, un año después de la masiva guerra contra el Imperio Noriano se funda la Alianza Espacial Conjunta de Imperios Telionin, también conocidad por sus siglas como AECIT, una alianza que uniría las capacidades de todas las civilizaciones sobrevivientes a la guerra con el fin de unificar la región. La AECIT fue fundada por el Imperio Raigeliano y el Imperio Deliorense y marcó la unificación de varias especies que fueron progresando juntas de forma pacífica evitando las guerras pero enfrentándose a las civilizaciones esclavistas, hostiles y agresivas que trataron de entrar en guerra con la nueva potencia.

El Imperio Lopoliano se unió más tarde incrementando el número de miembros así como el Imperio Retaniano y el antiguo Imperio Riuliano volviendo a la AECIT una de las potencias más fuertes de la conflictiva región. Los mayores obstáculos surgieron con el choque de ideales y de fronteras que produjo una gran tensión entre la jóven AECIT y los imperios Roniano y Alkilionense, dos de las mayores potencias militares de la región y también dos de las más agresivas y hostiles. Las tensiones se matuvieron por mucho tiempo manteniendo la creciente amenaza de una guerra masiva en toda la región entre los dos grandes bandos, la AECIT contra el Imperio Roniano y su aliado inseparable el Imperio Alkilionense.

Creación de la Alianza Bariam

El riesgo de inciar en una guerra masiva que masacraría a todos los participantes por igual dió como resultado a la creación del tratado de no Agresión Bariam que permitiría reducir las tensiones entre los involucrados. Con el paso del tiempo las relaciones fueron mejorando y finalmente se dió el gran pasó...la alianza entre la AECIT, el Imperio Roniano y el Imperio Alkilionense creando la Alianza Bariam entre los imperios antes mencionados y los imperios Raigeliano, Deliorense y Lopoliano, alianza que se convertiría en el núcleo de la nueva AECIT.

Unificación de la Región

El Valle de los Cenizales se unificó casi en su totalidad después de que la AECIT se expandiera por casi toda la región y su influencia más allá de la misma con la creación de relaciones diplomáticas con la Federación de Comerciantes Dlasthar que ocupa pequeños territorio en el Jardín del Sol y el Ramo del Cesped Alto.

Cabe destacar que hasta la actualidad la AECIT se mantiene unida y su existencia ha traido paz y prosperidad para todas las naciones que habitan el Valle de los Cenizales pertenezcan o no a la alianza, por este mismo hecho, la AECIT sigue sin ser una faccion que unifique la región al 100% debido a la existencia de varias "naciones fantasma" que habitan dentro de la región ero su reconocimiento nula por falta de poderío hace que estas civilizaciones sean menospreciadas por los demás y como consecuencia mantienen una serie de relaciones neutrales-pasivo-distantes con los miembros de la AECIT aunque esta hasta la actualidad hace todo lo posible para convencer a dichas facciones independientes que se unan para unificar la región de forma definitiva.

La Gran Batalla

PROXIMAMENTE....

Regiones

ScreenHunter 72

Regiones de Hokkai

El Valle de los Cenizales es una amplia región y está dividida en varias regiones menores. Tres de ellas conectan con el actual Super Corredor de Pangaia. La región se divide en nueve regiones. (el Pico de la Serpiente, el Corredor Marquetiano, el Triángulo de Higan, el Corredor del León, Desfiladero del Leviatán, el Bosque Sombrío, la Región de Netrón, la Región de Hetelios y la Región de Artenia.

Las actuales regiones están ocupadas en su totalidad por los imperios principales de la AECIT. Las únicas regiones que se encuentran ocupadas en su totalidad por una civilización en específico son la región de Artenia que está bajo control total del Imperio Alkilionense y el Tríangulo de Gigan bajo control Raigeliano y Roniano al mismo tiempo.

Pico de la Serpiente

ScreenHunter 45

Pico de la Serpiente

Esta región se encuentra en el extremo más bajo de Pangaia y del Valle de los Cenizales. Esta región se llama así debido a la peculiar forma de sus fronteras y se encuentra bajo control del Imperio Roniano, del Imperio Diuliano y del Imperio Altheranio. Cubre una extensión vertical de 12000 años luz.

Esta región se encuentra en su mayoría bajo control del Imperio Roniano definiendo el llamado Límite de Acercamiento R, la fronte militar de la AECIT que mantiene la seguridad en esta parte de la región y de Pangaia. Se caracteriza por posee dos territorios separados. El principal y el secundario más pequeño que se encuentra bajo control del Imperio Altheranio.

El Pico de la Serpiente también es el extremo final del Super Corredor de Pangaia siendo el extremo inferior y conecta únicamente con el Corredor Marquetiano.

Corredor Marquetiano

ScreenHunter 37

Corredor Marquetiano

Esta región atravieza el centro del Valle de los Cenizales rodeando la frontera inferior conectando el Pico de la Serpiente y el Corredor del León teniendo una máxima extensión de 15400 años luz. El Corredor Marquetiano es una importante zona de intercambio cultural y económico, además de tener la única ruca de acceso al "Triángulo" la cual conecta directamente con el Imperio Raigeliano. En esta región se encuentran Los imperios, Cantarín, Dalariano, Retaniano, Riuliano y Marquetiano, que es la más fuerte e importante de la región, de ahí su nombre.

El Corredor Marquetiano forma parte del Gran Corredor Marquetiano que recorre toda la Antigua Hokkai. El Corredor Marquetiano solo es una pequeña parte del mismo y como tal, es una región con abundante materia estelar, ligeramente superior a la del resto de la región junto con el Corredor del León.

Triángulo de Higan

ScreenHunter 37

"El Triángulo"

El Triángulo de Higan, conocido en el pasado simplemente como "El Triángulo" es la región más pequeña del Valle de los Cenizales. Tan pequeña que a simple vista en un mapa casi no se la puede distinguir. El Triángulo hace honor a su nombre al ser una región perfectamente triangular. Sus dimensiones son desconocidas y sus coordenadas exactas son difíciles de determinar. Aún así el triángulo es una de las regiones más importantes de la AECIT ya que dentro se encuentran una gran cantidad de bases militares y centro de investigación científica y militar, por lo que está completamente prohibido el acceso a esta región aplicándose incluso la fuerza letal si es necesario. La única forma de acceder al Triángulo de Higan es con un permiso especial otorgado por el Consejo Raigeliano y a travez de la Ruta N° 666 que conecta directamente con esta pequeña región.

Dentro del Triángulo se encuentra el Planeta Prisión, la prisión más segura y grande de la Galaxia, cualquier imperio puede enviar sus prisioneros a este planeta, solo se requiere una autorización del Consejo Raigeliano. Además aquí se encontró uno de los 7 sello de que mantienen la paz entre Los Antiguos Angeles y los Antiguos Deldeanos.

Corredor del León

ScreenHunter 73

Corredor del León

El Corredor del León es la región delgada que conecta el Corredor Marquetiano y el Desfiladero del Leviatán con el Bosque Sombrío. En otras palabras conecta las las dos secciones principales de toda la región. El Corredor del León mide aproximadamente 10000 años luz, teniendo dimensiones bastante similares a las del Pico de la Serpiente y se encuentra bajo el control del Imperio Lopoliano, Roniano, Mugreborg y Raigeliano.

Toma su nombre debido a Leonia, la capital del Imperio Lopoliano que se encuentra en esta región. El Corredor del León es el último tramo del Gran Corredor Marquetiano que se encuentra dentro del Valle de los Cenizales, por lo que, al igual que el Pico de la Serpiente y el Corredor Marquetiano forma parte de este y conecta directamente con la Región de los Antiguos (Tierra de los Creadores.)

Desfiladero del Leviatán

ScreenHunter 216

Desfiladero del Leviatán

El Desfiladero del Leviatán es una de las regiones más grandes del Valle de los Cenizales junto con el Bosque Sombrío y sus fronteras conectan con el Corredor Marquetiano y el Corredor del León. Esta región tiene una extensión aproximada de 22000 años luz.

El Desfiladero del Leviatán toma el nombre de desfiladero debido a la configuració costera de pangaia en esta región y el nombre Leviatán hace referecia a las dimensiones de la región. Dentro de esta región se encuentran los Imperios Raigeliano, Deliorense, Dalariano, Diuliano y el Imperio Roniano qeu ocupa la mayor parte de esta región. La frontera de esta región forma parte del límite de acercamiento R que impide el paso de los Obrotzs por la fuerza, por lo que es una de las regiones más defendidas de Hokkai. Debido a su tamaño, es una de las regiones con mayor densidad estelar junto con el Bosque Sombrío, teniendo una densidad bastante parecida a la media del Corredor Marquetiano y el Corredor del León juntos. Algo destacado de esta región es que aquí, en algún lugar se encuentra el planeta infierno.

Bosque Sombrío

ScreenHunter 217

Mapa del Bosque Sombrío

El Bosque Sombrío es la segunda región más grande de Hokkai. Esta basta región tiene una extensión aproximada de 21000 años luz siendo tan grande como el Desfiladero del Leviatán, la segunda región más grande de Hokkai.

El Bosque Sombrío es llamado así debido a que por mucho tiempo fue una región casi deshabitada y con una abundancia estelar no muy alta a comparación con otras regiones del mismo tamaño. A pesar de eso, la región sigue teniendo una densidad estelar muy alta. Actualmente esta región está ocupada por el Imperio Lopoliano y por el Imperio Alkilionense, siendo este el que domina casi el 97% de esta.

El Bosque Sombrío conecta únicamente límita únicamente con el Corredor del León, mientras que el resto limita con el óceano galáctico (abajo y derecha), con la Tierra de los Antiguos fuera de Hokkai y con la Comandancia de la Hierva Alta también fuera de Hokkai.

Región de Hetelios

ScreenHunter 218

Mapa de la Región de Hetelios

La región de Hetelios o simplemente llamada Hetelios es una de las "Islas del Valle de los Cenizales" debido a que esta región se encuentra separada del resto de Hokkai y se encuentra rodeada por la región vecina, La Tierra de los Creadores, también conocida como Región de los Antiguos.

Hetelios es una de las regiones más pequeñas del Valle de los Cenizales teniendo una dimensión aproximada de 7300 años luz. Esta región está dominada por Imperio Alkilionense y el Imperio Dalariano compartiendo la región, por lo que esta está dividida a la mitad.

Esta región tiene una cantidad menor de densidad estelar a comparación de la Región de los Antiguos, una región que pertenece al Gran Corredor Marquetiano, por lo que tiene una mayor densidad estelar que la media.

Región de Netrón

ScreenHunter 219
La Región de Netrón o simplemente llamada Netrón es una de las "Islas de Hokkai" o "Islas del Valle de los Cenizales" debido a que esta, al igual que la Región de Hetelios se encuentra separada del territorio principal y se encuentra rodeada por la Tierra de los Creadores o Región de los Antiguos.

La Región de Netrón es una de las regiones más pequeñas de Hokkai teniendo una extensión de 3500 años luz. Al igual que la región de Hetelios, Netrón está dividida a la mitad debido a que es controlada por dos imperios: El Imperio Roniano y el Imperio Lopoliano.

Esta región tiene una cantidad menor de densidad estelar a comparación de la Región de los Antiguos, una región que pertenece al Gran Corredor Marquetiano, por lo que tiene una mayor densidad estelar que la media de forma similar que la Región de Hetelios.

Región de Artenia

ScreenHunter 220

Región de Artenia

La Región de Artenia o simplemente Artenia es una de las "Islas" de la región debido a que se encuentran fuera del territorio principal, pero a diferencia de las regiones de Netrón y Hetelios, la región de Artenia es una isla en la téctónica galáctica estando en medio del océano galáctico cercana al Bosque Sombrío.

Artenia es la segunda región más pequeña de Hokkai, siendo solo más pequeña que El Triángulo. Artenia tiene una dimensión de 3290 años luz de largo y una anchura media de 1000 años luz, por lo que sus dimensiones son algo parecidas a las de Netrón.

Artenia es la única región de Hokkai que está dominada únicamente por una especie, siendo en este caso el Imperio Alkilionense quien domina por completo esta pequeña región.

Facciones

Alianza Espacail Conjunta de Imperios Telionin (AECIT)

ScreenHunter 295

Civilizaciones que forman parte de la AECIT

La AECIT es la facción más destacada de la AECIT al ser la más grande, más poderosa he importante de la región ocupando técnicamente toda la región incluyendo las Islas de Hokkai. La AECIT es una alianza de unificación principalmente militar que egloba a la gran mayoría de civilizaciones inteligentes de la región. Como se puede ver en el mapa de divisiones territoriales, todos los imperios de la misma tienen amplios territorios ocupando toda la región. Dentro de la AECIT se encuentran: El Imperio Raigeliano, El Imperio Roniano, El Imperio Alkilionense, El Imperio Lopoliano, El Imperio Deliorense, El Imperio Dalariano, El Imperio Marquetiano, El Imperio Cantarín, El Imperio Mugreborg, El Imperio Retaniano, El Imperio Diuliano, El Imperio Riuliano y el Imperio Altheranio, siendo de entre estos El Imperio Roniano la más grande y poderosa civilización individual tanto de la alianza como del Valle de los Cenizales en General.

Alianza Bariam

ScreenHunter 289

Alianza Bariam

La Alianza Bariam es una alianza cerrada entre las potencias más poderosas de la Región. Si bien la Alianza Bariam muchas veces se la representa como una facción, esta alianza no es nada más y nada menos que el corazón de la AECIT, puesto que es esta alianza la que mantiene unida a la AECIT y es el principal origen de su poder militar, tecnológico y económico.

La Alianza Bariam está conformada por el Imperio Deliorense, el Imperio Raigeliano, el Imperio Lopoliano, el Imperio Alkilionense y el Imperio Roniano. Esta alianza como tal domina más del 75% de la región.

Naciones Fantasma

Las naciones fantasma son un grupo de civilizaciones inteligentes que se encuentran dentro del Valle de los Cenizales y que no forman parte de la AECIT. Estas civilizaciones en general comparten territorio con los miembros de la alianza, pero sus territorios y zonas de influencia no están definidas en su totalidad debido a que dicho territorio pertenece a los Imperios de la AECIT con los que conviven. Por este motivo, estas civilizaciones pasan desapercividas del ojo público y no tiene representación a nivel galáctico destacable siendo opacadas completamente por la AECIT. Por eso, en los mapas actuales, las naciones fantasma no aparecen en los mapas generales de la alianza, y solo se puede ver los sistemas estelares que tienen bajo su control únicamente en mapas estelares detallados.

A pesar de su posición las naciones fantasma son facciones soberanas e independientes que conviven con las facciones de la alianza teniendo la ventaja que estás se encuenran bajo la protección de la misma durante los conflictos y los ayudan económicamente. Además dependiendo de la relación de la AECIT con estas facciones, pueden tener acceso a varias de las exclusividades de la alianza como la estación de monitoreo galáctico Al-Sariff.