FANDOM

"El unxienismo es una religión en constante cambio, no esta limitada por un libro o escritura, sino la persona"

"Unxine" significa "el dios del todo" en uzerio.

El unxienismo es una religión ficticia del Universo Spore (UFESI)

¿Que es el unxienismo?

El Unxienismo es una religión semi-politeista representado por un ente llamado unxine, que esta formado por mas dioses, y aspectos de este. Creen que las criaturas son los fragmentos de los fragmentos (planetas) de los fragmentos (galaxias) de los fragmentos (dioses basicos)... hasta llegar al dios que creo todo.

Creen que cada atributo, personalidad, aspecto, presencia... de cada dios son fragmentos ordenados de manera desconocida por todo el universo. Pertenecientes a dioses mas grandes, y estos llevan fragmentos con orden desconocido de otros dioses aun mas grandes.

El Unxienismo no tiene un fundador especifico, la religión se fundó en la época tribal de los atrisarios, afectando tanto a atrisarios como vrox, siendo la misma religión.

También, es una religión libre, abierta a nuevas ideas y acepta la convivencia con otras religiones.

En esta religión nada es considerado herejía, pero si puede llegar a considerarse no apto.

Doctrina

Base

Esta religion tiene la creencia de que todos somos una misma entidad, o entidades difenentes.

-Una persona es espacio, otra persona tambien es espacio, pero tambien una persona es mas feliz, una persona es mas triste... Podemos ser iguales, y diferentes. -Sabio de la fortaleza de Zaarth.

Tambien creen que los fragmentos se ganan tanto al momento de existir, vivir, morir, reencarnarse, y purificarse.

Dimensiones del Unxienismo

Estas dimensiones estan hechas para redistribuir los fragmentos de un alma ya perecida, y agregarse o quitarse todos, contra mas fragmentos negativos o positivos hay, mas capas tienen que pasar para purificarse o corromperse, dependiendo de si la predominancia es buena o malvada.

Las dimensiones conducen a las almas a una de las dos puertas de la reencarnación, aunque pueden quedarse en una de las dimensiones por un tiempo indefinido, o sin llegar a ir a esa dimension, dependiendo de la naturaleza de esta.

Una vez pasadas por las puertas de la reencarnacion, pueden corromperse o volver a ser buenas.

Nota: Dimensiones descritas desde la entrada de la bondad hasta la entrada de la maldad.

Entrada de la bondad

Aqui las almas buenas estan purificadas para reencarnarse y son las que nacen con tendencias a hacer actos buenos.

El Unxinum

Lugar donde las almas con los fragmentos mas bondadosos yacen, donde se pueden unir a unxine y recibir su bendición, haciendo que puedan elegir reencarnarse en lo que quieran.

Esta dimension es saltada por gente que no ha sido buena casi completamente.

La sala de honor

Lugar donde las almas bondadosas yacen, donde tienen todo lo que desean pero dependiendo de sus acciones en ese paraíso, pueden llegar al Unxinum, permanecer, reencarnarse en formas de vida, o bajar de vuelta a la fortaleza del cielo.

Esta dimension es saltada por la gente que no cometio ningun acto heroico o digno de mencionar.

La Fortaleza del Cielo

Lugar donde las almas neutras se reúnen, aquí se hace el juicio de las almas y viven indefinidamente allí los no culpables (gente que hizo cosas malas porque han sido forzadas de una manera inevitable a hacerlas). No hay sufrimiento pero no es un paraiso.

Esta dimension es saltada si en la prision de las penas ya se le ha juzgado. Pero todas las demas almas pasan por esta dimension si se dirigen a la entrada de la bondad.

La prisión de las penas

Lugar donde las almas culpables se reúnen, aquí se confiesa la culpabilidad y las almas castigadas por cometer actos malvados que se arrepienten. Una vez superado la condena, pueden ir a la Fortaleza del Cielo para decidir si reencarnar a la personas en otro ser vivo, o pasar directamente a la sala de honor.

Esta dimension puede ser saltada si no se tiene culpabilidad.

La Puerta

Esta dimension es la dimension entre la entrada de la bondad, y el Fin del mundo. Esta zona impulsa a las almas hacia la puerta de la bondad. Su anti-dimension es la Brecha.

Originum

Lugar donde las almas nacen, las almas puras se reencarnan por primera vez en algo, puede ser un dios o un mortal.

Esta dimension no puede ser saltada ya que es el punto de partida.

Fin del mundo (Omeganimus)

Lugar donde las almas que no se han formado correctamente o están rotas, y los no culpables que por voluntad propia quieren venir a este lugar, es un lugar donde las almas rotas rondan sin motivo, en un limbo. Lugar donde los fantasmas viven y los demonios se alimentan.

Su ubicación es paralela a la dimensión terrenal. También, el segador de almas envía almas a ese lugar. Se puede salir de este lugar si descubren su ser (quien es, aceptarse a si mismo y volviéndose bueno).

En esta dimension solo caen las almas confusas o rotas.

La Brecha

Esta dimension es la dimension entre la entrada de la maldad, y el Fin del mundo. Esta zona impulsa a las almas hacia la puerta de la maldad. Su anti-dimension es la Puerta.

El calabozo invertido

Lugar donde las almas malvadas se reúnen. Allí viven los torturadores, entidades que hacen sufrir a las almas en el calabozo, como tortura fisicopsicologica y muchos acaban rompiéndose, haciendo que sean comida para los torturadores o si tienen suerte van al fin del mundo.

Este lugar esta incitado para causar el sufrimiento, ya que da una "recompensa" a aquellos que torturan para que las almas se transformen en torturadores y se vuelvan mas malvadas.

Las almas que se consiguen escapar del calabozo invertido, se pueden caer a niveles mas bajos o en la entrada de la maldad, convertirse en un demonio, o si realmente se apenan de lo que han hecho y van en contra de la corriente, pueden ir a la prisión de las penas.

Esta dimension es saltada por aquellos que no sienten culpa o muy poca. O no son tan malvados.

El vacio

Es un lugar donde nada es lo que se encuentra.

Esta capa se puede saltar si la persnoa no es tan malvada. Pero es casi obligatorio para los que son malvados y no sienten culpa.

Enixnule

Lugar donde las almas mas malvadas se reúnen. En una especie de palacio macabro, donde esta Enixnu y sus grandes generales, las almas no tan malvadas de este grupo se unen al lugar, formando parte del palacio. En cambio las almas mas malvadas de las mas malvadas, son convertidos en arte en este castillo.

Despues de un tiempo indefinido, las almas se desprenden del palacio i caen directamente a la entrada de la maldad.

Si enixnu se interesa por una alma, esta queda a su merced.

Se puede evitar esta capa si el alma es rechazada por enixnu o es una alma que ha salido del calabozo y no es tan malvada, pero puede que enixnu coja almas aveces.

Entrada de la maldad

Aqui las almas malvadas estan corrompidas para reencarnarse y son las que nacen con tendencias a hacer actos malos.

Enseñanza de las doctrinas

Las doctrinas básicas se enseñan en los primeros años de los estudios, que después se pueden estudiar como optativas o carrera.

Por acabar

Dioses del Unxinismo

Los dioses del Unxinismo se califican como dioses totales, dioses menores, dioses semi mortales, dioses héroes, cuerpos celestes, cuerpos estelares y por ultimo elegidos.

Todos son representaciones de unxine, es decir, cualquier dios del unxinismo es una parte de unxine y por lo tanto es unxine.

Dioses totales

Los dioses totales se caracterizan por ser los dioses que controlan los elementos, la creación del universo y los otros dioses.

Unxine:

Es el dios del todo (el espacio-tiempo), el dios de dioses, representa todo, la purificación, y la fortaleza de Zaarth.

Enixnu:

Es el dios de la nada, la contraparte de Unxine, representa el vació, la corrupción y el monolito del caos de la Fortaleza de Zaarth.

Minvas:

Hijo de Unxine, es el dios de la prosperidad, el orden, el conocimiento y las personas.

Azurex:

Es el dios de la vida, la naturaleza, los animales, la medicina y la felicidad.

Darkemides:

Hijo de Enixnu, es el dios del infierno, el vicio y el caos.

Astarkia:

Hija de Enixnu, es la diosa del hambre, las enfermedades, la muerte y la tristeza.

Apocalypta

Diosa del final del mundo, comandante de las segadoras de almas y reina de los no culpables.

Por acabar

Dioses menores

Estos dioses se caracterizan por no ser tan poderosos que los dioses totales, representando los planetas, estrellas y sentimientos.

Lox:

Hijo de Azurex y Astarkia, es el dios de la locura, el bipolarismo, y el cambio de los estados de animo.

Marths:

Hijo de Enixnu y Minvas, es el dios de la venganza, el enfado y las guerras.

Kalius y Svix

Representan las dos estrellas del sistema estelar de origen de los atrisarios y los vrox, hijos de Lox.

Némira

Hija de Azurex y Marths significa el poder, los atributos y el don.

Por acabar

Dioses semi mortales o semidioses

Los dioses semi mortales son dioses con un dios y un mortal como padres, que se han manifestado en la dimensión terrenal, que se dice que tienen mucho poder y que con sus actos existen tal cosa o dejo de existir.

Ael y Lun

Semidioses hermanos que representan las "alas" de la fortaleza de zaarth, son los que se encargan de que continúe flotando por el cielo. Hijos de Zaahrost concedidos a traves del constructor de la fortaleza de Zaarth. La manifestacion de Ael y de Lun siempre ha sido con aspecto de niño.

Dioses héroes

Estos dioses se caracterizan porque son mortales cuyas proezas heroicas sorprenden a los dioses y mortales, ascendiéndolos a la categoría de dios.

Uple:

El salvador de las personas, selló a Enixnu para evitar mas caos y corrupción. Representa la valentía y la resistencia.

Varustyx:

Conocido como vortex, guió a los vrox en un camino de estabilidad política, ademas de que duro milenios vivo. Representa la guía y la inmortalidad.

Un dato de este dios es que existe, y aun vive, ya que es "inmortal".

Pseudodioses

Los dioses aislados son parecidos a los semi mortales, pero estos no han tenido relación alguna con los dioses, pero igualmente han obtenido un poder igual a estos e incluso superior a algún dios menor y se manifiestan generalmente en mortales. La mayoría de estos dioses son malvados y se cree que son hijos de Enixnu.

Grexdat:

Dios aislado causante del exilio de los atrisarios. Representa el exilio y los grox. Antigua maquina de matar grox que soltó drones que aniquilaron a la mayor parte de los atrisarios.

Manifestaciones

Las manifestaciones, son "fragmentos de dios" que afectan a los mortales dándoles el don o el poder de algo. Suelen ser objetos, criaturas con poder o fenómenos inexplicables. Pueden ser tanto bendiciones, maldiciones o neutros.

Manifestacion de Némira (Neutral)

Este fragmento es un fenómeno paranormal que ocurre en las criaturas que nacen cerca de la fortaleza de zaarth, tienen una probabilidad de que tengan un símbolo extraño en la frente y la capacidad para manejar atributos se multiplica por casi infinito. (No se sabe la causa, y es un secreto de estado, la criatura que lo posea siempre es vigilado por si decide hacer el mal)

Manifestación de Unxine (Bendición)

Este fragmento es un fenómeno raro que ocurre de manera desconocida. Pueden predecir el futuro 10 segundos después, y entrar en estado warp durante 1 segundo (es decir, parar el tiempo, durante hasta transcurrir ese segundo o antes durando lo mismo). (si se combina con la manifestacion de Enixnu gana omnipotencia)

Manifestación de Enixnu (Bendición)

Este fragmento es un fenomeno raro que ocurre de manera desconocida Pueden detectar lo que hay en el espacio 1km luz de distancia y entrar en un estado de omnipresencia (aparecer donde quiera, ser intocable, y notar todo al rededor de 1km luz) durante 60 segundos. (si se combina con la manifestacion de unxine gana omnipotencia)

Por acabar