FANDOM

ScreenHunter 9 Oct. 08 19.55

Las Unidades Comando, también llamadas "Supervehículos", son un tipo de vehículo del uiverso de spore. Son unidades especiales que poseen todos los imperios que, según su nivel tecnológico y su arquetipo pueden variar. Estas unidades, son unidades muy especiales, pues pueden cambiar el transcurso de una batalla con solo su aparición. A diferencia de los demás tipos de vehículos, las Unidades Comando pueden cumplir una gran variedad de funciónes. Exiten Unidades Comando terrestres, marinas, aéreas y espaciales, cada tipo posee características muy variadas.

Características

Una unidad comando se caracteriza por poseer habilidades y características únicas en relación a los demás vehículos de un ejército. Estas unidades son especiales y solo pueden ser usadas por generales de alto rango, dependiendo del arquetipo del imperio, las unidades comando pueden variar, en habilidades, en tamaño y en cantidad. Por lo general Las unidades Comando son tan caras que no son muy abundantes dentro de un ejército, las más avanzadas pueden llegar a ser muy escasas Las características más importantes de una unidad comando son las siguientes:

Tamaño

ScreenHunter 11 Oct. 08 20.27

Comparación, tamaño de un tanque mediano y una Unidad Comando

Las Unidades Comando se diferencian de los demás vehículos por su tamaño y su peso. Las unidades comando porseen un tamaño muy superior al de los demás vehículos de su ejército y pesan siempre más de 150 toneladas en el caso de los vehículos terrestres, mientras que los vehículos Comando aéreos tienen un peso superior a las 60 toneladas. En el caso de los vehículos comando marítimos su peso tiene que ser superior a las 300 toneladas y en el caso de naves espaciales, estas tienen que tener una tamaño superior a los 2 km de largo para considerarse Unidades Comando. El tamaño de los Vehículos comando varía mucho pero siempre son vehículos con más de 15 metros de largo y 5 metros de altura para los vehículos terrestres, para los vehículos aéreos su envergadura debe ser superior a los 20 metros y su longitud superior a los 20 metros, en caso de vehículos marinos deben tener almenos 50 metros de Eslora.

Función

Las Unidades Comand pueden pueden cumplir más de una función a la vez. En ciertos casos las Unidades Comando solo cumplen una función, pero la cumplen muy bien, por ejemplo:

Una unidad comando puede servir como vehículo de ataque terrestres, aéreo y transporte de tropas al mismo tiempo, en otros casos, donde las Unidades comando solo cumpler una función pueden ser vehículos de artillería muy poderosos y con un alcance enorme, en otros casos pueden ser bombarderos estratégicos.

Armamento, Blindaje y Complementos

Las Unidades Comando son poderosas y pueden derrotar a cualquier vehículo, excepto otras unidades Comando (en ciertos casos) en un combate uno cotra uno. Poseen por lo general armamento poderosos, que en la mayoría de los casos puede ser multifunción, o poseer una gran cantidad de armas, cada una con una función diferente.

El Blindaje de las Unidades Comando es más resistente y avanzado que el resto de los blindajes de un ejército. Su blindaje les permite resistir ataques poderosos, como bombas, misiles o incluso superarmas de bajo y mediano nivel. El Blindaje de una Unidad Comando posee una característica que única en la mayoría de los casos. Puede autoreconstruirse y reparase, por lo que una unidad Comando puede reparase a si misma durante una batalla.

Una Unidad Comando posee gran variedad de instrumentos y complementos especiales, el mayoría de los casos poseen poderosos escudos, pueden detectar unidades invisibles o están equipados con Armas Especiales.

Efectividad

Una Unidad Comando es efectiva al cumplir sus funciones las cuales varían según la unidad. Las Unidades Comando más poderosas pueden destruir ejércitos enteros solas y en otros casos pueden cambiar completamente el curso de una batalla e incluso de toda la guerra.

Si un vehículo cumple todas estas características puede llegar a ser considerado como una Unidad Comando y podrán ver que son de gran ayuda en la guerra, pero, no hay que confiarse y abusar del poder de estas unidades, siempre es bueno usarlos en casos de emergencia evitar pérdidas, además NUNCA hay que enviar a un combate una Unidad Comando sola, pues podría llegar a causar su propia destrucción.

Caso Especial

El siguiente caso es un caso especial, pues no es un vehículo comando, directamente. Esta Unidad, pertenece al Imperio Calce, un Imperio hostil muy peligroso. Los Calse poseen tecnología militar muy avanzada y peligrosa y esto se demuestra en su unidad estrella "Maximus el Terrible" también llamado Bronkitin. Es un enorme animal teurinópodo (similar a los dinosaurios saurópodos). Ese animal está entrenado y equipado con un controlador mental, además de poseer una poderosa y casi indestructible armadura, la "Armadura Espectral", posee un enorme cañón de energía con varios núcleos, con los que puede atacar a una gran variedad de blancos, además de que estos núcleos pueden consentrar una enorme cantidad de energía en una Esfera de poder, con la que puede disparar un poderoso rayo suficientemente poderoso como para desintegrar ejérctos enteros y destruir montañas. Además Maxmius posee varios escudos que lo protegen de todo daño.

ScreenHunter 11 Oct. 08 20.54

Maximus el Terrible

Los animales equipados con armas muy poderosas no son muy recomendables, peor aun como Unidad Comando, en este caso El Imperio Calse posee la tecnología suficiente como para poder hacer esto y, de hecho, Maximus el Terrible está considerado como una de las Unidades Comando más peligrosas y poderosas de la Galaxia.

Vehículos Comando existentes

A continuación se encuentra un lista con todas las unidades Comando que hay actualmente en la Wiki. A qué esperas, coloca las Unidades Comando que tiene tu imperio en esta página, Todos los Imperios pueden tener una Unidad Comando.

Imperio Raigeliano:

  • CMST Saturn
  • M2PT Omega Cannon
  • M1PT Sea Murdor
  • B-3 Wyvern
  • THM-11 Tank Destroyer
  • CHW-1 Fanfir
  • CHW-2 Seraphin
  • ATP Némesis
  • SHW-1 Leonidas
  • TZTZ-1000 Shaitan
  • UCN-1 Bertha
  • UCN-2 Yanguang
  • SBB-3 Suanni
  • TMT-1 Iron Fist
  • Artillería Overlord
  • TZTZ-2000 Uverlord
  • FGT-1 Karakourt
  • TAD-1 Karkadann
  • Efreet
  • TSS-1 Hazael
  • TSS-2 Hazunn
  • DAT-1 Desert Cruiser
  • BHA-1 Cobra
  • TCP-3 Dommerher
  • M5A32 Dark Knight
  • Odín
  • T-5000 Blackbear
  • EST-1 Manticore
  • HEA-1 Pandora
  • Hypersoar
  • "La Mole"
  • PROXIMAMENTE

Imperio Lopoliano

  • Mammut
  • Iron Fist
  • Mortar Cannon
  • Elephant
  • Shortsword bomber
  • "La Mole"
  • PROXIMAMENTE

Imperio Alkilionence

  • King Tank
  • Apocalypse TankVulture
  • Multhur V
  • Landscape
  • Tack Magi
  • "La Mole"
  • POXIMAMENTE

Imperio Roniano

  • Crucero Colonial
  • "La Mole"
  • POXIMAMENTE

Los Grox

  • Super Caminante Negro Acamus-12234
  • Super Caminante de Asalto Seraph
  • DESCONOCIDO

Imperio Calse

  • Maximus el Terrible
  • DESCONOCIDO