FANDOM

Uantau 00002
Características Físicas
Tipo: Endom (Terrestre)
Clase: Tierra
Diámetro: 7.690 Km
Masa: 0,22 Tierras
Gravedad: 60%

Lunas:

-Uan'tae

-7 lunas-asteroide

Anillos: 0
Periodo de traslación: 269 días
Periodo de rotación: 11,30 horas
Nivel de Terrapuntuación : T3
Estadio actual: Tribal
Temperatura: 16 ºC
Clima: Despejado, lluvioso, humedo, seco

Terrenos: Praderas, bosques, desiertos, llanuras, grandes lagos dulces.

Flora: 15.000 millones de plantas conocidas
Fauna: 6.000 millones de especies conocidas
Especie inteligente de origen: Gonzors
Recurso más abundante: Teluroides 
Teluroides
Características Politicas

Idioma: Gonzoriano

Estatus: Protegido por Imperio Estelar Remoriano
Población: 200 millones
Ciudades: Asentamientos Gonzorianos
Arquetipo dominante: Ninguno

Gobierno y sociedad: Gobierno tribal

Afiliación:

-Imperio Estelar Remoriano

  • Mundos amparados.
Características Cartográficas
Soles: Tannae (HIP 5881)
Zona: Mundos intermedios (Extensión Delfhic )
Distancia al núcleo: 27.108 años luz
Coordenadas:

α: 1h 15m 31.26 s

δ: 37º 44' 36.59"

Pc: 59,14 pc (192,9 ly)

Región/Constelación: Andrómeda
Superector: Supersector de Omicrom

Territorio/Prefectura:

Sector: Sector Kritias
Sistema: Sistema Tannae - 7 planetas

Otros nombres:

-HIP 5881 d

Uan'tau, es un planeta ficticio del universo Spore.

Información general

Clasificación según el sistema de clasificación galáctico
Tipo por planeta E (Endom)
Tipo por superficie K (Knareen)
Tipo por composiciónn α (Alfa)
Tipo por estado L (Lecore)
Tipo por sub estado

D (Dinshara)

H (Hinos)

Tipo de atmósfera M (Menthos)
Tipo de temperatura U (Unoth)
Scr00206

Órbita de Uan'tau (rojo)

Uan'tau es un pequeño planeta ubicado en los límites del sector Delphos del Imperio Estelar Remoriano cerca del complejo de nubes moleculares de Orión, el planeta fué descubierto en el año 5 XN por la IPX-Devian cuando el capitán de la nave, Wezen Alden, tuvo que aterrizar forzosamente sobre el planeta donde conoció a los nativos del planeta, los Gonzorianos que no dudaron en darles hospedaje, Wezen descubrió que el planeta había sido asediado por los Jokkos que habían sometido a los nativos a trabajos forzosos y hambrunas, sabiendo esto los tripulantes de la IPX-Devian al alterar algunas esporas que flotaban en la atmósfera para causar problemas de salud sobre los Jokkos y que se fueron del planeta al creer que el planeta era nocivo para ellos. Tras estos acontecimientos el planeta acabó bajo el protectorado de los Frostonenses que impidieron a ninguna especie aterrizar al planeta pues no se podía contaminar una civilización pre-curvatura tal como dicta el código galáctico. Tras la fundación de la República Remoriana el planeta fue protegido de los Jokkos que trataban de recuperar el planeta, cosa que lograron cuando la república Remoriana entró en la edad Teoista, en la cual la nueva religión Remoriana consideraba a todas las especies de la galaxia inferior a los Andenianos y por ende proteger a los Gonzorianos era equivalente a un acto de herejía al proteger a una especie fruto de las fuerzas del mal, los Jokkos reconquistaron Uan'tau y con los siglos comenzaron a diezmar la población de nativos. En el año 1.758 XN la Nueva Republica Remoriana habiendose fundado bajo las creencias helenísticas había terminado con su pensamiento Andenianocentrista, por lo tanto no había motivo para no ayudar a especies indefensas, como era el caso de los Gonzorianos que fueron liberados por los Jokkos en una intensa guerra en la superficie del planeta. Finalmente en el mismo año los Jokkos fueron expulsados del planeta el cual entró bajo la protección del Imperio Remoriano. 1.985 años después (actualidad), el planeta sigue estando bajo el amparo del Imperio Estelar Remoriano, los Gonzorianos están a las puertas de un despertar evolutivo pues ya han comenzado el salto de la era tribal a la era de civilización-arcaica al descubrirse indicios de manuscritos y asentamientos de barro, además de nacientes sistemas de gobiernos más complejos y creencias religiosas establecidas.

Uan'tau es un mundo de tamaño reducido, sin embargo su juventud y veloz rotación mantiene su núcleo fundido que le permite protegerse del viento estelar, su superficie está cubierta en su mayoría de extensas praderas de hierva frondosa que poseen entre medias arboles leñosos individuales que empelan los Gonzorianos como fuentes de sabia para acompañar a muchos de sus alimentos o para la fabricación de hogares. También hay grandes extensiones boscosas formadas por altísimos arboles debido a la baja gravedad que pueden alcanzar medio kilómetro de altura, estos espesos bosque a menudo impiden la entrada de la luz solar, que sumerge la superficie de estos bosques en peligrosas tinieblas. Cerca de los polos del planeta, la flora se compone de grandes extensiones cenagosas y húmedas que van convirtiéndose lentamente en grandes tundras según más se acercan a los polos. Por otro lado en el ecuador abundan las sabanas y algunos desiertos no muy hostiles. El planeta carece de mares, solamente de enormes lagos individuales de agua dulce formados por grandes cráteres de impacto que sirven de sustento para millones de seres. La atmósfera se encuentra llena de esporas y semillas que dan un color blanquecino a la atmósfera desde la órbita.