FANDOM

Tron de Batalla
ScreenHunter 39
Tipo: Semirobot superpesado
Afiliación: Imperio Calse
Historia de servicio
En servicio: ¿? R-Presente
Operadores: Imperio Calse
Guerras: ¿?
Historia de Producción
Diseño: Robot cuadrúpedo
Fabricante: ¿?
Coste de producción: ¿?
Cantidad de vehículos: se han contado más de 200 y se cree que existen más en servicio
Especificaciones técnicas
Peso: 66 toneladas
Longitud: 7 m
Anchura: 6,4 m
Altura: 6,5 m
Tripulación: Ninguna

Blindaje:

  • Blingaje modular de alta tecnología
  • Blindaje de circonio externo

Armamento primario:

  • Cañones gemelos de plasma de 220 mm
  • Lanzamisiles gemelos de largo alcance
  • Garras de corte iónico

Armamento secundario:

  • Cargador de incendiarios (Disparo de un proyectil de fuego, concentración de energía explosiva en los pies del robot)

Armamento Especial: Ninguno

Complementos:

  • Propulsores de aceleración
  • Nanodrones reparadores
  • Escudo de energía
Velocidad máxima: 60 km/h (100 km/h con los propulsores activados)
Autonomía: ¿?

Movilización:

  • 4 extremidades robóticas de triple división
Transmición: Ruedas de soporte automáticas, 3 por cada extremidad.
Suspención: Suspensor electromagnético

El Tron de Batalla es una unidad de combate superpesada del temible Imperio Calse. Considerado como una de las unidades terrestres más peligrosas de los Calse, los Trones de Batalla son temibles bioarmas, criaturas modificadas artificialmente y robotizadas, equipadas con brutales armas y blindajes muy resistentes.

Los Trones de Batalla son poderosas armas de combate, consideradas dentro del sistema de clasificación de unidades militares como una Unidad ST.

Dimensiones

Un Tron de batalla es una unidad militar de grandes dimensiones, llegando a medir 7 metros de largo y 6,5 metros de altura, son considerados como la segunda unidad terrestre más grande del ejército Calse que se ha visto hasta la actualidad.

A comparación con las tropas Calse su tamaño es muy grande y a comparación con otras especies su tamaño intimida incluso a los ejércitos más experimentados.

ScreenHunter 36

Comparación de tamaños entre un Mega Calse y un Tron de Batalla

Aunque si lo comparamos con Maximus el Terrible, los Trones de Batalla son bastante pequeños.

ScreenHunter 35

Comparación entre los tamaños de un Tron de Batalla y Maximus el Terrible

Características

Blindaje

Los Trones de Batallas son robots acorazados. Su capa externa de blindaje está compuesta por un compleja aleación de circonio que absorbe la energía de los impactos enemigos. Dicha energía se convierte en energía para la unidad y es almacenada en pilas de iones. El resto está compuesto por un blindaje modular de alta tecnología de composición desconocida. Este blindaje modular absorbe el daño recibido protegiendo los sistemas internos, además de alimentar un delgado escudo de fotones de alta energía que rodea el cuerpo del Tron mejorando su recistencia.

La combinación de estas características del junto con el escudo de energía externo que rodea a la unidad, lo convierte en un blanco muy dificil de destruir.

Escudo

El Tron de Batalla está equipado con un poderoso escudo de energía que lo rodea todo el tiempo. Este escudo lo protege absorbiendo el daño de todo tipo de ataque, requieriend una pequeña cantidad de energía para mantenerse activo. Mientras más fuerte es el ataque más energía requiere para mantenerse activo. Si el ataque es lo suficientemente fuerte, el escudo se destruirá pues la energía para mantener el escudo es mayor a la energía generada por el Tron.

Complementos

Propulsores de aceleración

Estos propulsores permiten al Tron de Batalla aumentar su velocidad de movimiento. Además poseen la potencia suficiente como para permitir al Tron volar/planear durate un pequeño periodo de tiempo.

Nanodrones reparadores

Los Trones de Batalla están equipados con un conjunto de nanodrones. Estos nanodrones detectan automáticamente cualquier tipo de daño en el Tron y lo reparan. El proceso es desconocido pero los Trones de Batalla se pueden reparar a una velocidad estandar. Los drones trabajan al instante. Apenas detecten cualquier daño en la unidad, permiten que estos robots puedan sobrevivir durante un periodo de tiempo mayor.

Armamento

Armamento principal

Cañones Gemelos de plasma de 220 mm

La principal arma de combate del Tron de Batalla son sus dos cañones gemelos de plasma ubicados en sus brazos. Los cañones disparan una potente y veloz ráfaga de plasma contra el enemigo. Efectivos contra todos los blancos terrestres. Es un arma de alcanze intermedio que se debe evitar a toda costa. El daño que causan es continuo y muy alto y es capaz de causar grandes daños incluso a otras unidades ST.

Lanzamisiles guiado de largo alcance

ScreenHunter 38

Tron de Batalla disparado un misil

El Tron de batalla está equipado con una torreta lanzamisiles en su espalda. Esta torreta automáticay autónoma dispara misiles guiados de largo alcance de alto poder explosivo hacia sus blancos. Es también su principal defensa contra blancos aéreos. Normalmente el primer ataque del Tron de Batalla es con sus misiles, por su alto daño y gran alcance.

Garras de Corte Iónico

El Tron de Batalla no está indefenso a corta distancia. Está equipado con cargadores iónicos en sus garras que le permite realizar poderosos golpes de corte iónico. Con estas garras el Tron de Batalla puede enfrentarse enemigos a corta distancia. Es su arma más peligrosa y es por eso que se debe mantener alejado del Tron a cualquier vehículo blindado.

Armamento secundario

Cargador de insendiarios

Es una herramienta secundaria que le permite al Tron disparar una ráfaga explosiva de combustible líquido desde la boca como si escupiera fuego. Esta habilidad es especialmente útil contra infantería y cuando toda la energía de las pilas fue drenada para mantener los escudos. Además le permite inyectar y combustible a sus patas y luego realizar un pequeña explosión al pisar, esto produce una ráfaga explosiva de corto alcance. Es especialmente efectivo contra infantería.

Contraataque

El Tron de Batalla es temido por su enorme versatilidad para ser un robot. Sus potentes armas, blindaje y escudo lo vuelven un blanco muy dificil de destruir. Los Calse los usan como unidades de avance, aplastando las líneas de defensa enemiga rápidamente sin nada que hacer al respecto. Las formas de destruir un Tron son variadas pero escasas. Las probabilidades están en contra si careces de armamento pesado. Con suerte aquí están unos pequeños tips para poder hacer frente a un Tron de Batalla.

Aunque el Tron puede despedazar facilmente a cualquier vehículo enemigo incluso antes de que estos puedan contraatacar. Una buena forma de derrotar a un Tron es usar un gran grupo de vehículos terrestres, preferiblemente vehículos de gran blindaje que sirvan como un tanque y usar tanques con armas de alta energía para poder debilitar el escudo. Mientras más débil está el escudo más energía perderá el Tron manteniéndolo y de esa manera puedes neutralizar temporalmente sus armas pricipales, debes tener cuidado con los misiles ya que no requieren energía para disparar.

Otra forma de derrotar a un Tron de batalla es con ataques masivos de infantería. Infantería con armaduras muy avanzadas es una muy buena forma de sobrevivir a los ataques a corta distancia del Tron. Usar al mismo tiempo soldados equipados con armas de alta intensidad que puedan perforar el grueso blindaje y debilitar el escudo. Enviar demasiadas tropas, que no estén bien armadas es un suicidio,

Una forma más efectiva son los ataques aéreos. Basta con tres cazabombarderos fuertemente armados o vehículos de ataque aéreo son suficientes para derribarlo. No mantener mucho tiempo las naves cerca del Tron de Batalla porque puede ser fatal.

Las unidades ST y unidades Comando pueden hacer frente a un tron sin problema. Hay que tener en cuenta que no todas las unidades ST pueden llegar a ser efectivas. El Tron de Batalla puede destruir casi sin problema unidades ST.