FANDOM

Torre 001

Imagen frontal de una Torre-Pagoda de diseño estandar

Las Torrres-Pagodas de los vientos, son una de las más recientes y sofisticadas invenciones biotecnológicas del Imperio telt. Se trata de enormes estaciones flotantes o en lenguaje andeniano, Ciudades-nube, son construcciones de una arquitectura tradicional telt sobre la que crecen organismos yaronenses mutados muy sofisticados, así como tambien contiene algunos elementos tecnológicos entregados por el la UFPED que armonizan con el resto del diseño y cualidades de la estructura.

Una vez estas ciudades flotantes fueron creadas tras la derrota Jokko, sirvieron a los telts para habilitar la sección de la atmosfera habitable de los planetas gaseosos (que nunca en su historia habián podido colonizar con sus propios medios), así como algunas variaciones de estas ciudades sirvieron también para habitar los cielos de planetas terrestres, e incluso su orbita espacial, lo que sirvió para reubicar a la mucha población telt o de especies aliadas de la Confederación que habían perdido sus hogares y habian sufrido muchos destrozos en sus mundos tras los efectos de la invasión Jokko y hasta que estos se vieran totalmente reconstruidos. Construyendose desde entonces miles de estas estructuras habitables flotantes en multitud de formas y estilos diversos, si bien todas compartían una serie de elementos basicos de su prototipo original.

Estructura

Torre superior

Es una estructura de unos 500 metros de alto por 100 de diametro, sive como Casa de la vida o tradicional palacio-templo administrativo que los telts tenían para cada una de sus ciudades y regiones administrativa, su interior contiene un amplio pasilo de marmol, que como si se tratara de una inmesa escalera de caracol, asciende desde la base a la punta de la torre, con grandes ventanales de cristal membranoso Minfut que le dan una buena iluminación, y multitud de habitaciones, despachos de administración, bibliotecas y salas de estudio y trabajo organico en su eje central. En la punta de la torre se encuentra siempre una gran sala circular muy bien iluminada con más ventanales, que es la sede del Consejo de cada particular ciudad flotante, así como la de gobierno de su presidente de Consejo o Prefecto, que es siempre un funcionario-insepector enviado por el gobierno central de la Confederación. Sobre la sala del Consejo se alza en un tejado revestido de oro para soportar las inclemencias del tiempo, una antena para comunicaciones no telepaticas entre la Torre-Pagoda y otras colonias.

El exterior de la Torre suele estar recubierto de un resitente musgo que absorve la humedad que pueda acumular la estructura, así como de florecientes anemonas yaronenses, que producen fruto de su potente fotosintesis ondas de energía que forman un escudo protector en torno a la torre y el resto de la estructura para protegerla lo maximo posible de inclemencias del tiempo y ataques enemigos.

Plataforma superior

Una amplia esplanada circular en cuyo centro se alza la torre superior, es lo bastante amplia como para contener una ciudad pequeña, si bien esta predominantemente cubierta solo por pavimento de cerámica y praderas de musgo, siviendo más como espacio publico para los telts y demas seres racionales que viven en la torre, conteniendo en este aspecto ocioso numerosas fuentes, pabellones, jardines y árboles-pagodas.

Avenidas de los Jardines telt

Se trata de cuatro largas y extreñas extensiones que salen de la Plataforma, generalmente apuntan a cada uno de los puntos cardinales, si bien pueden rotar, contienen las plantaciones en las que los telts cultivan su especia verde y amarilla, así como su peculiar biotecnología, tienen sobretodo enormes extensiones de prados de musgo, capaces de convertir la luz solar y la humedad del aire en energía biotica que alimenta a la propia estructura, a modo de organicos paneles solares que hacen a la ciudad casi autosuficiente energeticamente. El centro de estas avenidas esta atravesado por una alargada y estrecha esplanada que sirve de zona de aterrizaje para las naves que entran y salen a la Torre-Pagoda

Plataforma inferior

Es la cara inferior de la Plataforma, y al igual que esta es un amplio espacio publico a modo de gran plaza, con fuentes, jardines y pequeños edficios, pero debido a que por su posición esta casi siempre a la sombra de la luz solar, esta sección contiene también amplios jardines de hongos bioluminiscentes y gravihongos u hongos manipuladores de la gravedad, que son capaces con su poder natural potenciado por las mutaciones telts, que el centro de gravedad de toda la estructura se encuentre en la mitad del grueso suelo que separa la sección superior de la inferior, evitando así que todo lo que se encuentre en la parte inferior de la estructura caiga hacia el verdadero centro de gravedad del planeta sobre el que flota, y a la vez que si algo cae por el borde de la sección superior, sea atraido y caiga sobre la sección inferior en vez de caer fuera de la estructura.

Avenidas inferiores de los jardines fungosos

Son las caras inferiores de las cuatro Avenidas que sirven de Jardines telts, sirven para el mismo proposito que sus partes superiores, pero al estar en la zona inferior sombria, se encargan del cultivo de hongos nocturnos telts, especialmente gravihongos, liquenes de metal, hongos venenosos y membranas organicas y hongos de luz, los cuales son alimentados con residuos organicos y estiercol de las plantas y animales que viven en las zonas superiores. Al igual que la plataforma inferior, el centro de gravedad esta en el suelo entre las avenidas superior e inferior, con lo que nada ni nadie cae hacia el planeta, si no es con un motor que lo libere de los campos de gravedad que rodean la estructura.

Torre inferior

Al igual que la torre superior parte del centro de la Plataforma inferior y desciende generalmente unos 500 metros hacia el planeta, o mejor dicho, se alza 500 metros sobre el centro de gravedad de la Plataforma inferior. Es una estructura muy similar morfologica y habitacionalmente que su homologa superior (a la que esta conectada mediante ascensores), si bien al estar en mayor oscuridad por la sombra que le proyecta el resto de la estructura (sobretodo en la base), suele contener más habitaciones privadas y salas de ocio que salas de trabajo. Pero en lo que más difiere con respecto a la torre superior es en su punta que nada tiene que ver, pues en primer lugar esta punta escapa de la atracción gravitatoria de los gravihongos, por lo que los sujetos que se encuentran allí son atraidos hacia el planeta al que pueden caer (causando mucha confusión para quienes bajan/suben hasta esta planta), contiene un amplio balcon que asoma hacia el planeta y sobre el que crece una lamina de hongo cristalino capaz de absorver radiación y reflejar una imagen que hace pensar que se trata de una gran lago de aguas calmadas y cristalinas. Debajo de este se encuentra no una sala del Consejo, sino la única sala enteramente tecnológica de la estructura, el motor de la ciudad, una sala de tecnología andeniana y la única capaz de mantener toda la estructura constantemente a flote e independiente en su mayor parte de la gravedad del planta (los gravihongos pueden conseguir esto, pero por espacios demasiado reducido de tiempo para una masa tan grande, siendoles imposible mantener a flote continuamente algo tan grande como la Torre-Pagoda), la radiación residual de esta sala-motor es absorvida por la lamina de hongo cristalino que crece en el balcon sobre esta, con lo que no afecta al resto de la torre.