FANDOM

Torobita0000
Características Físicas 

Tipo: Endom (Terrestre)

Clase: Tierra
Diámetro: 10.800 Km
Masa: 0,90 Tierras
Gravedad: 0,98 tierras
Lunas: 1 Satharis
Anillos: decenas
Periodo de traslación:  400 días
Periodo de rotación: 23 horas
Nivel de Terrapuntuación : T3
Estadio actual: Espacial
Temperatura: 8 ºC
Clima: Fresco, nevado
Terrenos: Montañas, tundras, lagos congelados, aguas termales
Flora: 20 millones de especies de alderan

Fauna: 2 millones de especies de alderan

Especie inteligente de origen: Torobitenses (Andenianos de Torobita) ¿Extintos?
Recurso más abundante: Teluroides 
Teluroides
Características Politicas
Idioma: Alderaniano, Heleno, Eusiano, Sporeciano, Latín, y Básico Galáctico
Estatus: Colonia del Imperio Estelar Remoriano

Población: 2.000 millones

Ciudades:  Decenas

Arquetipo dominante: Bardo

Gobierno y sociedad: Monarquia, pacifica

Afiliación: 

-Republica Remoriana (1.898 - 2.235 XN)

  • Mundos del Ministerio (1.898 - 2.235 XN)
    • Mundos santuario

-Segundo Imperio Remoriano (2.235 - 2.538 XN)

  • Mundos del Ministerio (1.898 - 2.538 XN)
    • Mundos santuario

-Imperio Laurentino (2.538 - 3.743 XN)

  • Mundos del Ministerio (2.538 - 3.743 XN)
    • Mundos santuario

-Imperio Estelar Remoriano (3.743 XN - actualidad)

  • Mundos del Ministerio (3.743 XN - actualidad)
  • Sub federación de comercio
    • Ruta comercial Wuud
  • Federación galáctica
Características Cartográficas
Soles: JI1 Orionis
Zona: Mundos intermedios  (Extensión Delfhic)
Distancia al núcleo: 26.000 años luz

Coordenadas:  

α: 05h 54m 22.98 s

δ: 20º 16' 34,2"

Pc:  8,7 pc (28,7 ly)

Región/Constelación: Orion
Superector:  Supersector de Omicrom

Territorio:

  • Imperio Remoriano Oriental
    • Región de la Hellada
      • Sector Kritias
        • Provincia de Asterion
Sector: Kritias
Sistema: Sistema de Torobita (4 planetas)

Nombre científico:

-JI1 Orionis d

-54 Orionis d

"Aqui fué donde conocí al peculiar Zajhir"

--Comentario de Regulus Alden Orana

Torobita o también llamado Macaria es un planeta ficticio del universo Spore.

Torobita

Símbolo de Torobita

Torobita es aparte de un mundo santuario, uno de los mundos más astactivos turisticamente del sector Kritias, en el pasado fue otro mundo de variante, aunque carezca de sus variantes andenianos .

Musica ambiental de Torobita

Características

Clasificación según el sistema de clasificación galáctico
Tipo por planeta E (Endom)
Tipo por superficie

K -C (Knareen -Cannotia)

Tipo por composición α (Alfa)
Tipo de estado P (Prottus)
Tipo por sub estado

DF (Dinshara)

H (Hinos)

Tipo por atmósfera M (Menthos)
Tipo por temperatura U (Unoth)
Torobita orbita(0-00-00-00)

Orbita de Torobita (rojo)

Torobita es un hermoso mundo blanco y tranquilo, donde las tormentas violentas son escasas, y las serenas nevadas son los diario, la temperatura es fría lo que hace que este mundo este asumido en la nieve todo el tiempo, pero no se considera un mundo helado, ya que la temperatura no suele bajar de los -10 grados la mayor parte del año, lo que lo hace bastante agradable incluso para los andenianos que no les gusta el frió.

Debido a su hermoso y tranquilo aspecto, Torobita siempre a llamado la atención de los andenianos, que al visualizarlo, les transmite tranquilidad y felicidad.

Con un diámetro de 10.800 Km el pequeño Torobita posee un núcleo muy caliente que produce un campo magnético muy poderoso, posee alta actividad interna debido en gran parte por su juventud, que no supera los 100 millones de años, pese a su pequeño tamaño y una masa del 90% a la masa estándar, Torobita posee una gravedad casi la estándar debido a su gran densidad pese a que es el planeta más pequeño de su sistema. Esta gran actividad interna a permitido la creación de millones de lagos, fuentes y ríos termales, es decir aguas calientes que emanan de zonas subterráneas del planeta, mientras que algunas de estas aguas son demasiado calientes, muchas otras son idóneas, lo que hace que Torobita sea famoso por sus aguas termales, ya que para los andenianos es un verdadero placer relajarse en aguas termales en un entorno frió.

Aunque se a calculado que Torobita mantendrá este estado invernal durante muchos millones de años, se sabe que no mas de 5.000 años atrás, Torobita no tenía este aspecto, era un mundo tropical cubierto casi en su totalidad de continentes y pequeñas masas de agua, pero un cataclismo lo dejo en este estado que no es muy dramático para los efectos que suelen sufrir los planetas que padecen cataclismos.

Su superficie completamente cubierta por nieve blanda rodeada por pequeñas o grandes acumulaciones de arboles blancos y ríos congelados o fluyendo si son ríos de agua caliente, los animales de Alderan que sobrevivieron a este mundo están cubiertos por pelo blanco y caliente que los proeje del frío, decenas de aves y mamíferos acuden a ríos o lagos para beber sus aguas calientes y ricas en minerales, o a veces a bañarse en ellas, el cielo siempre está asumido en una espesa capa de nubes blancas que producen serenas y moderadas nevadas todos los días del año, los bosques rebosan de madrigueras y nidos donde los animales cuidan a sus crías.

Torobita 1

Un amanecer en Torobita

En el amanecer tonos azules y grises dominan todos los paisajes del planeta, los bosques parecen estar dormidos en un silencio profundo en el que solo se oye el fluir del agua o la caída de la nieve sobre las hojas, la tranquilidad reina por todos los lugares como la calma después de una tormenta, según va aumentando su sol, el sonido empieza a ahogarse con el canto de los pájaros y las aves comienzan a nadar en los cálidos ríos en grupos con sus crías o en solitario para alimentarse de los koiis despistados, seguidamente los pequeños dragones de las nieves salen de sus madrigueras y revolotean por los cielos buscando alimento, los sapos albinos salen de los bosques para sumergirse en los cálidos manantiales y coger la arcilla del fondo, removiéndolo todo y provocando el resurgimiento de nutrientes que los peces de estas aguas salen a toda prisa para comerse, los sapos ignorando la acumulaciones de peces salen de las aguas para volver a los bosques y continuar con el mantenimiento de sus madrigueras con la ayuda de la arcilla, a la llegada de la tarde los gusanos de los arboles cum-cum comienzan a unir las hojas con sus finos hilos de seda para crear grandes bolsas de seda donde estas criaturas se alimentan de las hojas que quedan en su interior para que a finales de año los guanos cum-cum se conviertan en las ninfas (unas luciérnagas muy bellas).
Torobita lienzo

Un lienzo de un bosque del planeta

A la caída de la tarde los sapos moteados despiertan de una siesta larga después del medio día y comienzan a escarbar entre la nieve hasta llegar a la tierra por donde se encuentran tallos de diferentes hortalizas dulces como las perlas del azúcar, de las cuales se alimentan en gran cantidad, pero siempre atentos a la alerta de los dragones de las nieves para ello siempre los sapos se organizan de tal forma que siempre uno de ellos vigila los alrededores para dar la alerta, durante el atardecer los tonos de los bosques se vuelven blancos y dorados, los cálidos ríos con color oro hospedan a las ultimas aves y animales que se bañan en ellos, a la llegada de la noche, los sapos albinos vuelven al bosque y se esconden en sus madrigueras, los dragones de las nieves dan una ultima ronda por los cielos antes de volver también a sus grandes nidos, los peces empiezan a aumentar en numero en los ríos ya que las ninfas comienzan con sus luces fatuas a iluminar los bosques y provocar pequeñas hondas en el agua cuando estas se acercan demasiado lo que aprovechan los peces para comerse todas las que puedan, durante la noche el bosque vuelve a estar asumido en el silencio hasta un próximo día para que el ciclo se repita.

Divinidad

Torobita se considera un mundo Divino puesto que el planeta nació unicamente por ser la manifestación planetaria de la Diosa Macaria/Deyniria miles de millones de años antes de que la propia diosa se encarnara en forma de mortal, por ello el planeta también es llamado "Macaria", por lo tanto el Planeta Torobita no es más que esta diosa manifestada en forma de planeta además de ser el mundo que le dió la trascendencia completa y divina al ser basicamente ambos lo mismo.

La Diosa Macaria/Deynira es la Diosa de la muerte dulce y tranquila, hija de Hades y Perséfone, por ello es una Diosa de los infiernos, sin embargo es una diosa dulce e inocente, se dice que representa la cara más dulce de Hades y Perséfone.

Historia

Pre-Ingenieros

Torobita se formó en el sistema Ji1 Orionis, una enana amarilla de clase G0V, situada dentro de lo que sería en el futuro el sector de Handora, su estrella es muy joven de solo 100 millones de años, así que aunque Torobita ya esta estabilizado desde hace tiempo, sigue con el estado Prottus, debido a que se encuentra ligeramente fuera de la zona de habitabilidad, Torobita era un mundo seco pero muy frió, similar a Marte, en el pasado poseía dos lunas, que una de ellas fue destruida y renació como unos blancos anillos que rodean el planeta.

Ingenieros

Hace 8.000 años Torobita fue llevado al sistema de Xenón, donde tras un milenio en ese sistema, fue terraformado por los ingenieros alderanianos con la biosfera de Alderan, su seco y árido aspecto paso a ser completamente verde, frondoso y húmedo, apto para hospedar a unos cuantos andenianos dejados allí en la diáspora.

0 - 1.000 DI

10 años después de ser dejados en torobita, los andenianos de este mundo hicieron llamarse Torobitenses y comenzaron a prosperar por las grandes zonas tropicales del planeta. Tras 1.000 años al igual que los demás variantes andenianos, los Torobitenses evolucionaron culturalmente y arquitectonicamente, las ciudades se extendieron por gran parte del planeta lo que comenzó a causar problemas territoriales, dando lugar a fuertes conflictos que dividió el planeta en gran cantidad de facciones.

2.800 DI

El numero de facciones andenianas en torobita no paraban de aumentar, así como la violencia entre ellos, los avances científicos les permitieron crear las primeras armas de fuego dando lugar a la primera guerra mundial de Torobita que destruyó todas las facciones pequeñas y mató a millones de torobitenses.

2.930 DI

Quedando solo las grandes facciones, las relaciones entre los países no había mejorado tras acabar la primera guerra mundial, las relaciones eran muy delicadas, y cualquier acción sospechosa podría llevar a una nueva guerra, cosa que durante 1 siglo no pasó, pero la cantidad de guerra civiles se dispararon en todas las facciones del planeta.

En el año 2.930 DI se desata la segunda guerra mundial de Torobita al crearse la bomba atómica que destruyo las ciudades de una de las facciones, la guerra fue tan intensa que el número de facciones se redujo enormemente, pero las que ganaron aumentaron enormemente de tamaño y poder.

3.000 DI

En el año 3.000 DI la paz pareció reinar en torobita tras la segunda guerra mundial del planeta, los andenianos de las diferentes facciones parecían haber dejado atrás los problemas, y se preocuparon más por su mundo, debido a que las continuas emisiones de CO2 estaban desolando su mundo. Pese a eso la tecnología estaba evolucionando exponencialmente hasta el punto de ser muy sofisticada y resolver grandes problemas de la vida diaria de los torobitenses.

3.030 DI

En el año 3.030 DI los Torobitenses habían logrado estabilizar el clima de su tropical mundo, tras haber dejado atrás los problemas, todas las facciones del planeta crearon conjuntamente el proyecto RH-H, el cual consistía en poner en la órbita de Torobita una gran cantidad de satélites de defensa sofisticados llamados satélites H controlados por un ordenador central en el planeta llamado el RH al cual dotaron con una inteligencia media.

3.050 DI

Orbital ion cannon by alexiuss-d4rh0xf

Uno de los satélites H de proyecto RH-H aniquilando a los Torobitenses

Debido a recientes problemas entre varias facciones, el proyecto RH-H fue empleado como arma para eliminar a facciones enemigas, mientras que algunas trataban de ser diplomáticas y frenar el conflicto, nada pudieron hacer para desembocar en la tercera guerra mundial de torobita que empleando armamento sofisticado y bombas nucleares, desolaron varias facciones del planeta que mataron a miles de millones de personas, las facciones supervivientes, las que no participaron completamente en la guerra, tomaron la decisión de cancelar el proyecto RH-H, para ello fueron directamente a apagar el ordenador RH el cual debido a su avanzada inteligencia supo lo que iban a hacer con el, así que desobedeciendo las ordenes de los torobitenses activo el sistema RH-H y lanzando una enorme cantidad de bombas nucleares por todo el planeta que acabaron por matar a todos los torobitenses del planeta y asumiendo a este en una espesa nube radiactiva que cubrió toda la atmósfera durante un largo tiempo.

3.190 DI - 200 XN, Fase de rectuperación

Tras varios siglos, la radiación del planeta desapareció, pero el planeta se sometió a un invierno nuclear que acabó por asumir todo el planeta en un clima frió, congelando todos los océanos y dejando un planeta silencioso tras una gran tormenta nuclear, en el que solo las formas de vida alderanianas que aprendieron a adaptarse al planeta, comenzaron a prosperar llenando el planeta de bastos bosques nevados y blancos que depuraron completamente la atmósfera de Torobita.

Años 200 - 1.898 XN, Era salvaje

Durante más de milenio y medio, Torobita permaneció como un mundo perdido sin se visitado por ningun tipo de civilización, y aunque el planeta estuvo desde el año 425 XN bajo el control de Remoria al estar en el sector Kritias, el planeta nunca fué punto de interes para estos, pues de echo ni siquiera aparecía en las cartografias estelares, por lo que durante todo ese tiempo el planeta pasó por una larga fase de recuperación en la que Torobita acabó sumergido en un invierno permanente y moderado, las construcciones de los andenianos que una vez poblaron este mundo se derrumbaron y se acabaron enterrando por la nieve o masas de agua llevando a sus antoguos habitantes al completo olvido.