FANDOM

Scr00308
Características Físicas 
Tipo: Endom (Terrestre)
Clase: Tierra
Diámetro: 10.099 Km
Masa: 0,87 Tierras
Gravedad: 89%
Lunas: 1
Anillos: 0
Periodo de traslación: 356 días
Periodo de rotación: 6 horas 
Nivel de Terrapuntuación : T 0
Estadio actual: Espacial
Temperatura: 16-10.000 ºC
Clima: Caliente, volcánico
Terrenos: Roca, campos de ceniza, océanos de lava, rios de lava.
Flora: 0
Fauna: 0
Especie inteligente de origen:  Ninguna
Recurso más abundante: Teluroides 
Teluroides
Características Politicas

Idioma: Heleno, Vulcano, Alderaniano, Sporeciano y Básico Galáctico

Estatus: Colonia minera del Imperio Estelar Remoriano
Población: +-2 millones
Ciudades: Colonias de extracción
Arquetipo dominante: Comerciante

Gobierno y sociedad:

  • Gobierno consular parlamentario
  • Sociedad comerciante
  • Religión:

Afiliación: 

-Imperio Estelar Remoriano

  • Mundos del Sector Kritias
    • Flota Delfhic (todas las clases)
    • Sub federación de comercio
      • Ruta comercial Hephaistos
    • Subfederación científica
    • Subfederación militar
    • Subfederación tecnológica
  • Federación galáctica
Características Cartográficas
Soles: HIP 104163 / Teraan Prime
Zona: Mundos intermedios (Extensión Delfhic)
Distancia al núcleo: 26.000 años luz
Coordenadas:

α: /h /m /s

δ: /º /' /"

Pc: 72,6 pc (237 ly)

Región/Constelación: Indus
Superector:  Supersector de Omega

Territorio/Prefectura:

  • Imperio Remoriano Oriental
    • Región de la Hellada
      • Sector Kritias
        • Provincia de Asterion
Sector: Kritias
Sistema: Sistema HIP 104163 (10 planetas)

Otros nombres:

-HIP 104163 d

-Teraan d

Teraan es un planeta ficticio del Universo Spore .

Características generales

Clasificación según el sistema de clasificación galáctico
Tipo por planeta E (Endom)
Tipo por superficie W (Wodinia)
Tipo por composiciónn α (Alfa)
Tipo por estado J (Jhideon)
Tipo por sub estado

H (Hinos)

Tipo de atmósfera Q (Qnimore)
Tipo de temperatura

O-Ofernos

Teraan es un planeta que orbita a una enana amarilla envejecida, la mayoría de su historia Teraan fué un planeta completamente desértico e inhabitable, sin embargo hace 47.000 años Teraan chocó contra otro planeta del sistema durante severo cambio orbital de todos los planetas, el impacto nod estruyó Terran pues rapidmente absorvio el golpe y recuperó su forma esférica, sin embargo tanto su interior como su superficie se calentaron a temperaturas incandescentes volviendolo un planeta extremadamente activo volcanicamente, toda la superficie fué reemplazada por bastos mares de lava fundidos con el manto que devolvieron enapariencia al planeta a su estado de protoplaneta por su enorme calor, aunque hasta cierto pudo así es, pues el impacto generó tal calor que el planeta entero se encuentra en pleno estado de reenfriamiento y asentamiendo pues el impacto le devolvio las características geologicas y termicas que tuvo tras su formación, por lo que se puede decir que el planeta rejuveneció y volvió a la niñez. 

Sin embargo lo que hace verdaderamente importante al planeta es su enormec antidad en metales, oro, plata, platino, rodio, paladio, titanio y toda clase de metales, metaloides y metales en transición de gran valor, asique como otros materiales como cristales preciosos. Por ello el planeta fué colonzado en el año 2.212 XN por los Remorianos-Vulcanos durante la era de la Republica Remoriana, pues el planeta ofrecía una gran facilidad de extraccion de metales para armas, naves espaciales y otra clase de materiales. Actualmente el planeta esta bajo el control Eusiano en el sector Kritias del Imperio Remoriano. Debido a su inhabitabilidad el planeta no posee una población superior a los 2 millones de vulcanos que viven en colonizas especializadas, por lo que el planeta está bajo el gobierno de un cónsul. Todos los habitantes se componen de numerosas familias de artesanos y herrenos que dedican horradamente su vida en trabajar los metales y minerales extraidos para la fabricacion de todo lo que el Imperio Remoriano de la región les pide, es por ello lógico que la deidad patrona del planeta sea Hefesto y ciertamente al resto de deidades no le den tanta importancia como a este. Los Teraanianos (los vulcanos del planeta) no están muy interesados en proposiciones que no tengan que ver con la herreria y refinacion, ya que los habitantes estan contentos con su vida tranquila y hacer los trabajos que el imperio les pida a cambio de proteccion y considerable sustento, es por ello que Teraan no es muy exigente en el senado imperial, aunque tenga gran peso en el senado del sector Kritias, sin embargo si el imperio no les manda el sustenso suficiente o llega tarde, los Teraanianos no realizaran ningun trabajo para el imperio hasta que se les concedan debidamente sus exigencias. Es por este motivo por el que el sistema vecino, Anmar es una grimundo preparado para abastecer de alimentos e fuera necesario a Teraan, sin embargo cabe destacar que en la orbita del planeta hay grandes estaciones espaciales paradisenses dedicadas al cultivo para abastecer a toda la población.

Los Teraanianos son considerados bastante apaticos en el ambito de relaciones con otros mundos remorianos teniendo en cuenta que los Teraanianos son vulcanos, sin embargo pese a todo son muy valorados por su exquisito y refinado trabajo con el metal explicando porque el propio Hephaistos tiene a Teraan como un fuerte socio y a menudo llega a confiarle encargos o pedirle ayuda para la construccion de grandes naves espaciales.