FANDOM

Teos
Tipo: Aspecto
Clase: ¿Mundano?
Grupo: ¿Trascendental?
Naturaleza: Neutra
Fuente: Desconocida
Fórmula: Desconocida
Estado: Etérico
Manifestación: Luz - Oscuridad
Efecto: Dioses
Contra-aspecto: Desconocido

El Teos es un aspecto del universo Spore.

Nadie nunca lo a visto, nadie nunca lo a tocado, pero se afirma que todos los seres que poseen este aspecto en su composición, solo pueden ser clasificados como una cosa.... Dioses....

El Teos es considerado como el aspecto más prodigioso, poderoso y desconocido de todo el universo, es el máximo exponente trascendental, es el centro de la Metafísica y sobre todo de la Teología, algunos expertos aseguran que este aspecto existía antes de los aspectos etereos, otros afirman que es el Animus en su maximo poder y esencia.

Características

El Teos es un aspecto que por su naturaleza no puede ser clasificado en ningun grupo, pero por sus características puede pertenercer al grupo de aspectos Trascendentales y aunque no fuese el más importante de todos ellos (pues el más importante es el Ánimus ) si es el más poderoso del grupo, a su vez este aspecto no puede ser clasificado en ninguna clase pues se desconoce su origen, hasta el punto de que puede ser un aspecto etereo o incluso pertenecer a una clase desconocida, por ello el aspecto Teos a sido calificado por la mayoría como un aspecto "inclasificable".

Según la conepción del Dios Panteista

Según el Panteismo y la mayoría de las creencias politeistas que conciben al universo como Deidad suprema, consideran que el aspecto Teos es un "fragmento" "desprendimiento" o incluso una "gemacion" de la esencia espiritual del universo y la existencia que tiene el fin de dar lugar a una Divinidad Natural que tiene el objetivo de representar (casi siempre en forma de alegoría personificada) un elemento (o varios) del universo.

Según la concepció de un Dios creador

Según las creencias (generalmente monoteistas) que consideran que su Dios no es el universo sino una creación de este consideran diferentes ideas, muchos de ellos niegan la existencia de este aspecto mientras que otros aseguran que son mensajes que deja su Dios o incluso el aspecto que surge cuando su Dios interactua directamente con el mundo terrenal.

El Teos en los Dioses Naturales

El Teos es el aspecto más importante y esencial en la coposición de los determinados Dioses Naturales, es el aspecto que determina su categoria como divinidades y de echo el aspecto del que surgen todos ellos sin excepción. Además de ser el aspecto que permite a estos dioses tener todos sus grandes poderes. Es decir el Teos es el que permite la existencia de los Panteones Divinos, y solamente los Dioses soberanos de estos Panteones tienen el poder de manipular y controlar el Teos (lo que se denomina Teoquinesis, la capacidad de controlar a los Dioses), en el caso del Panteón Heleno, Zeus-Jupiter es el único que posee la Teoquinesis, en el caso del panteón Nordico, Odín es el único que posee la Teoquinesis etc..., a su vez solo los Panteones extremadamente poderosos tienen un Dios con esta capacidad.

Origen de un Dios Natural

Son muchas las teorias de como surgen los Dioses naturales (Zeus, Thor, Anubis etc...) pero todas ellas concuerdan en que el Teos desempeña un papel extremadamente fundamental. Un dios Natural comienza siendo una idea de un mortal o varios de ellos (basandose en la teoria de las Ideas de Platón) al idealizar los elementos de la naturaleza con diferentes deidades imaginadas por ellos, una idea que acaba considerandose una verdad para esos mortales y por ende consideran que sus dioses existen y por ello los adoran de diferentes formas generando en el proceso maná, cuantos más mortales crean en esa idea más grande se hara esta y más maná produciran hasta el punto que si esta idea se ve fortalecida por la voluntad comienza a existir verdaderamente y se vuelve una entidad espiritual con consistencia física que es capaz inclusive de emitir sonidos, tener inteligencia propia entre otras cosas, para entendernos podriamos decir que se convierten en una "Tulpa Colectiva" (Una Tulpa según el Budismo Tibetano es una entidad espiritual creada por el pensamiento que adquiere consistencia física), en otras palabras los Dioses en los que tan fuertemente creen los mortales acaban existiendo de verdad gracias al poder espiritual de estos, sin embargo no pueden ser considerados verdaderamene Dioses pues aunque adquieren habilidades sobre la naturaleza y pueden llegar a ayudar o castigar a los mortales que los veneran siguen necesitando que dichos mortales sigan creyendo en ellos para que puedan seguir existiendo pues si dejan de hacerlo, estos seres místicos acaban por marchitarse y desaparecer. Sin embargo si el nivel de adoración a estos dioses crece hasta cantidades ingentes, dichos dioses alcanzan una nueva etapa trascendental en la que el Teos tomá extrema importancia, pues este aspecto se acaba uniendo a estos Dioses (y de echo se convierte en la composición principal de estos) provocando que estos se conviertan en extensiones del propio universo y por ende se convierten en Dioses Naturales, Dioses que ya no dependen de los mortales para poder existir pues su existencia deja de depender de los mortales y su existencia se fundamenta en que son representaciones o alegorías físicas y divinas de los diferentes elementos de la naturaleza que los mortales les otorgaron al principio. En otras palabras los Dioses Naturales necesitan del Teos para convertirse en eso, Dioses, pues por muchos mortales que quieran creer en sus Dioses y por mucha adoración que les hagan, si el Teos no se une a estos, nunca se puodran convertir verdaderamente en Dioses.

El Teos en los Dioses Finitales

Eror 404....

El Teos en seres mortales

Es Extremadamente raro que un mortal posea Teos y si lo tiene no puede ser considerado un ser terrenal sino una divinidad terrenal pues tiene origenes trascendentales.

Un mortal no puede arquirir el Teos así como así pues no existe ninguna forma de adquirirlo si no es por interveción divina y la única forma es que literalmente el mortal sea hijo de un Dios y un mortal, es decir el fruto de la unión entre lo divino y lo mortal, lo que se denomina, "semidios", el cual solo posee una fracción de Teos heredada del progenitor divino que no lo convierte en un Dios pero si le dota de ciertas habilidades sobrenaturales.

/// SIN TERMINAR ///