FANDOM

Es 20071227 1 5028868 captured

el Temlo Dorado en su máximo tamaño y riqueza a finales del Estadio civilización Telt

Antiguamente ubicado en el polo norte geográfico y magnetico de Yarón, el Templo Dorado recibia su nombre del expectacular recubrimiento de oro y piedras preciosas que tenían algunas de sus torres, pagodas y tejados de diversos pabellones (como regalo que diversos antiguos reyes telts dieron a este expectacular complejo sagrado). Este fue seguramente el templo-palacio o Casa de la vida (mezcla de templo sagrado, edificio de administración territorial y sede de la realeza telt) más grande, lujoso e importante de todos los muchos jamas construidos, y por muchos milenios también se trato del mayor lugar de culto y meditación del planeta, donde sus Protectores instruían a los telts en los principios morales y filosoficos más importantes de su etica e historia.

Fue el único templo telt esclusivamente dedicado al informe dios Yai (el espiritu de la energía del atributo Bios), si bien en su interior también había muchas capillas y altares dedicadas a diferentes dioses de la naturaleza y a la memoria de muchos reyes telts. Tras la ocupación de Yarón por los Segundos Invasores a finales de su Estadio civilización, la espiral de tensión y violencia entre estos y la especie nativa terminó con el saqueo y quema por parte de los Invadores de este gran templo cargado de importantes riquezas y simbolo de la ideologia y la animista religión telt que los zelotes Invasores despreciaban, no queriendo los telts ya del Estadio espacial que recuperaron Yarón reconstruir nunca el templo, pues vieron más seguro para su religión y para lo sagrado del lugar que este permaneciera cubierto por una exuberante capa selvatica que protegiera las ruinas y lo llenaba todo de la vida a la que precisamente rendian culto.

Historia

El lugar geográfico del Templo Dorado guarda para los Telts y su mundo una gran importancia sagrada desde los albores de su civilización. Fue en aquel lugar coincidente con el Polo norte del planeta donde se encontraba desde hacia millones de años el Punto Cosmico Bios de Yarón, que en su era ponzoñosa acabó quedando totalmente bloqueado por un grueso muro de Viss, del que solo el heroe y primer Rey de los telts, Yai-Teng, logró liberar con su propio Sarin interno, adquieriendo en aquella aventura su Sello del atributo y poderes al verse sumergido por el restituido haz de energía del Punto e iniciado la Reconstrucción de la ecología del planeta precisamente en este lugar en el que hizo germinar y multiplicar con la energía del atributo vida todas las muenstras de formas de vidas yaronenses vegetales y animales, que había trasportado la alienigena y futura Reina consorte Reeneca en un cubo de nitrogeno.

Desde aquel importantisimo acontecimiento para los telts que marcó el autentico inicio de su Estadio de civilización, de su sagrada monarquía y sus tradiciones y culto institucionalizado a los dioses de la naturaleza; los sucesivos reyes telts de los siguientes 10000 años iniciaron varios proyectos de construcción de pabellones sagrados en torno a este Punto cosmico y su bosque, formando un inmenso e intrincado complejo arquitectonico que se extendía por un amplio territorio de la boreal isla Heleina, aportando cada gran rey telt o soberano ciertos avances arquitectonicos o artisticos a la estructura que se iba expandiendo y superponiendo hasta formar casi una pequeña ciudad sagrada en la que muchos reyes telt de la nación heleina se vieron recluidos y llenaron de grandes muestras de elaborada artesanía y riquezas, hasta hacer de este lugar a finales del Yarón reconstruccionista, el lugar más sagrado y rico del planeta, por encima incluso de la Primera Ciudad Capital de la Cuenca Patrovina con los grandes y sagrados jardines y complejos palaciegos que lo caracterizaban.
The Phimai Sanctuary Bangkok 1910 3

edificios del Templo Dorado quemados y desnudados de sus ricos recubrimientos minerales, tras la profanación invasora

El templo como institución y centro receptor de riquezas dedicadas a los diferentes dioses a los que se les abrieron sapillas y altares en su interior, duro hasta las Leyes anti-paganas de los Segundos invasores que colonizaron ilegalmente el planeta. Tras una revuelta de telts opositores a los Invadores, estos se refugiaron enclaustrandose en el gran complejo del Templo Dorado, en el que había reunido cientos de sacerdotes y telts que buscababan formarse en las disciplinas de meditación y filosofía que se daban en el lugar, los Segundos Invasores ante este desafio a su autoridad ordenaron con una serie de leyes la entrada en los templos palaciegos telts para erradicar a la oposición y destruir lo que consideraban un culto abominable a simples plantas y animales que despreciaban la unica autoridad de sus propios dioses. Fue así como el ejercito regular Invasor profanó el templo, ejecutando a la mayoría de sus ocupantes eclesiasticos y civiles, saqueando sus riquezas y finalmente quemando y destruyendo el complejo, que quedo como una humeante ruina de la que se arrancó hasta el marmol y oro que componía muchas de sus estructras.

(Sin terminar)