FANDOM

Tetónica Galáctica

La Tectónica Galáctica, también llamada Tierra Galáctica, Continentes Galácticos o Galaxia Telúrica es una de las dos grandes regiones que conforman la galáxia y es la contraparte del Océao Galáctico .

El Océano Galáctico es una enorme y vastísima región que cubre la mayoría de la Galaxia, a diferencia del océano galáctico se encuentra completamente libre del Eterium por lo que es básicamente espacio estelar normal. 

La Tectónica Galáctica surgió tras el tratado entre los Ingenieros y los Atlantes, siendo la mencionada Tectónica Galáctica las regiones de la galaxia que no pueden ser ni colonizados por los Atlantes ni cubiertos por el Eterium. 

La Tectónica Galáctica está formada por 4 supercomplejos, 3 de los cuales imitan las formas continentales de 3 fases continentales de La Tierra, así como un cuarto supercomplejo que abarca el núcleo galáctico. Mientras que el Océano Galáctico carece de planetas con vida, la Tectónica Galáctica tiene una altísima cantidad de planetas con vida así como una elevada tasa de formación de nueva vida.

Eso es debido a que todos los sistemas con vida que había en el Océano Galáctico fueron desplazados por los ingenieros a las zonas continentales ates de que fuesen cubiertos por el Eterium y acabasen esterilizados, es por ello que la Tectónica Galáctica tiene sus sistemas con vida autóctonos más todos los procedentes del Océano Galáctico.

Es por todo eso que la Tectónica Galáctica es la única región donde surgen las civilizaciones inteligentes y sus correspondientes naciones, pues mientras que el Océano Galáctico no puede ser colonizado por las especies inteligentes, los continentes si pueden y deben ser colonizados por esto, por lo que todos los sistemas de la Tectónica Galáctica pueden ser colonizados y reclamados por las naciones que los ocupen.

A su vez, debido a que no hay Eterium, las naves espaciales por lo general tienen mayor facilidad para emplear el impulso por curvatura al no haber nada que les haga resistencia o altere su dirección.