FANDOM

ScreenHunter 5 Aug. 19 07.40
Características politicas
Estado: Destriudo
Tipo: Edom (Terrestre)
Clase: Sub Tierra
Diametro: 7010,2 km
Masa: 0,43 Tierras
Gravedad: 0,84 Tierras (algo baja)
Lunas: Este mundo es una luna
Anillos: 0
Periodo de rotacion: 1,769 días
Periodo e traslacion: 2 días
Temperatura: 31 Cº
Clima: Calido, Seco, Desertico
Terrenos: Desiertos, Mares, Valles, Cordilleras, montañas, etc
Recurso más abundante: Finíticos
Finiticos

Símbolo de los Finíticos

Flora: 0 (Antes que sea destruido tenia unas 4300 especies de plantas
Fauna: 0 (Antes que sea destruido tenia unas 670 especies de animales)
Especie inteligente de origen: Ninguna
Caracteristicas politicas
Idioma: Raigeliano y Basico Galactico
Poblacion: 0 (Antes de su destruciion 3600 millones de Raigelianos
Ciudades: 0 (Antes de su destruccion habian miles de ciudades)
Arquetipo dominante: Caballero
Gobierno y sociedad: Republica

Afiliacion:

-Imperio Raigeliano

- Alianza Telionin

- Flota Telionin

Características cartograficas
Soles: 1 Garnhaf
Zona: Zona intermedia de la Galaxia
Distancia al nucleo: 8,4552 Kpc
Sector: Antigua zona R1
Sistema: Sistema Garnhaf 11 planetas

Nombre cientifico:

- Garnhaf d-d

"'Esta desértica luna es un enorme reservorio de petróleo y combustible fósil, muy costoso en el mercado galáctico. Simplemente Tarpon junto a su planeta madre Reinerium pronto se convertirán en algunos de los planetas más importantes del creciente Imperio Raigeliano"

- Comentario de Alexander Timan al llegar a Reinerium.

Tarpon es una luna ficticia del universo de spore siendo una de las muchas colonias importantes del imperio Raigelianos , era la luna mas grande que orbitaba el planeta Reinerium siendo una luna bastante poblada y muy importante en el imperio hasta que fue destriuda junto con Reinerium por la hipernova causada por la estrella Alfa Kitchis.

Características

Tarpon es una luna bastante grande (7010,2 km de diametro) ademas que posee un interior igual al de la Tierra por lo cual posee un poderoso campo magnetico y gravedad suficiente como para mantener la vida aunque con unos dispositivos que usan la misma funsion que el de la bomba de gravedad mejoraron su gravedad para poder ser habitable.

Tarpon es una luna desertica que siempre tubo vida pero por la gran cantidad de especia negra que posee al parecer no siempre fue una luna desertica y al parecer en su pasado tenia enormes bosque que cubrian todo el planeta parecido a Reinerium y al parecer por alguna motivo todos esos bosques desaparecieron y se combirtieron en carbon, y muchas especies de animales se extinguieron durante toda su historia, actualmente es una luna desertica con algunos mares superficiales y una gran cantidad de ciudades. pero se encontro que el planeta posee una enorme cantidad de agua subterranea, rios subterraneos y enormes acuiferos.

Historia

Pasado

Tarpon se formo poco despues de la formacion de Reinerium, posiblemente por el impacto de un planetoide, pero puede ser que haya sido impactado barias veces, delos restos expulsados al espacio se formaron todas las lunas del planeta incluyendo a Tarpon la luna mas grande. Despues de su formacion fue impactada por miles de asteroides y cometas, los cuales trageron el agua y posiblemente la vida, es posible no hay ebidencias ni como estudirala por lo cual solo se sabe eso y que cuando la vida estaba floreciendo una terrible extinguio a casi el 97% de la vida de Tarpon por lo cual actualmente es desertica. Debido a los estudios por radio carbono y del petroleo que sgun los analizis dicen que se formaron en su totalidad hace 300 millones de años por lo cual esta gran extincion ocurrio hace 300 millones de años en ese momento Tarpon estaba cubierto de enormes bosques y mares mas grandes.

ScreenHunter 5 Aug. 28 07.48

Tarpon en el pasado

Despues de la extincion Tapon se convirtio en una enorme luna desertica, pero aun contenia vida la cual se adapto a vivir en la sequia por lo cual nunca se altero la luna.

Descubrimiento

Tarpon fue descubierta por los astronomos de Raigel cuando detectaron a Reinerium, despues de varios estudios se detecto unaluna grande la cual la llamaron Tarpon en honor al guerrero Tarphonn.

Etapa de Colonizacion

En el año 3746 R la nave exploradora y colonizadora de Alexander Timan llego a Reinerium y descubrio que era habitable, en ese momento tambien encontro otras 2 lunas mas pero Tarpon era la unica con vida y fue colonizada 3 meses despues de la colonizacion de Reinerium, Hasta el descubrimiento de los Gighaferos o acuiferos gigantes todas las ciudades se encontraban alrededor de los mares de la luna y despues se conquisto todo el satelite.

Las ciudades de Tiamantis son enormes metropolis circulares que cubren casi todo el planeta, a diferencia de las ciudades de Tiamantis o Reinerium las ciudades de Tarpon son mas parecidas a las ciudades de Raigel pero se diferencian en el color de las luces lo cual hace ver ver a las ciudades de Tarpon de un color rojiso.

ScreenHunter 19 Oct. 03 13.17

Ciudades de Tarpon

Durante la etapa de colonizacion tambien hubo intentos de invacion, principalmente de imperios enemigos que despues de una invacion a Tarpon, Los Raigelianos aniquilaron a su enemigo yaque estos no se rindieron.

La Gran Division

Al inicio del año 3761 R se empezaron a formar diversos conflictos en el imperio que al final lograron su division, formando las zonas, cada una de estas zonas se encontraba dominada por un planeta importante, cada sector estaba compuesto por los planetas y sistemas que se encontraban influenciados por cada planeta importante, Reinerium era el planeta más importante de la zona R1, la zona de color naranja en los mapas del imperio, la cual era la zona más pequeña del cuadrante WE2, Reineirum era muy importante ya que en el planeta se trataban las relaciones de paz con imperios despues de la guerra o tratados de alianza por lo cual esa fue la ocupacion de la zona R1, Tarpon formo parte de la zona y servia como remplazo y limite territorial de Reinerium.

La Gran Exterminacion

Debido a que el imperio Raigeliano estaba debilitado por los diversos conflictos internos y su separación los grox aprovecharon para atacar el imperio. En el año 3763 R los Grox atacan la zona P empezando con el planeta Perianun, el planeta acargo de la zona P, destruyendolo, para luego empezar destruir la zona.

Después de 2 meses los Voldores destruyeron Amanensis b, el planeta acargo de la zona A, después de 2 semanas, los voldores conquistaron todos los planetas de la zona A y crearon 100 flotas más, después de eso. los voldores se retiraron de la caida zona A para atacar lo demás zonas del imperio.

Se predijo que despues de atacar la zona A atacarian la zona R1 por lo cual principalmente se reforzo las defensas de Reinerium y de muchos otros planetas del imperio en la zona R1, pero tendrian que esperar para la invacion. Pero nunca se imaginaron el plan que tenian los voldores para debilitar la zona R1. Al ver la gran cantidad de defensas en los planetas de la zona a los Voldores se les ocurrio envez de lanzar revienta planetas prepararon un ataque a la estrella mas cercana a Reinerium y la mas grande de la zona R1 llamada Alfa Kitchis una supergigante roja dos veces mas grande que Betelgeuse, era el plan de aniquilacion perfecto. En ese momento lanzaron un revienta estrellas sobre la estrella  para luego escapar en un portal de vacio.

La estrella despues de unos segundos estalla como una hipernova destruyendo todo a su paso, al estar tan cerca de Garnhaf (8,3 años luz) todos los planetas del sistema incluyendo Reinerium quedaron destruidos y muchos otros mundos cercanos tambien mientras que otros fueron alcanzados por la radiacion de la explocion y por los rayos gamma. Este es el final de Reinerium y de Tarpon, por lo cual Tarpon tambien fue destruido junto con su planeta padre.

Hipernova

Explocion de Alfa Kitchis