FANDOM

ScreenHunter 147
Datos Biológicos
Estado de Conservación: Datos Insuficientes
Taxonomía
Reino: Animalia
Filo: Chordata
Clase: Synapsida
Orden: Therapsida
Suborden: Cynodontia
Familia: Cynoarchontia
Subfamilia: Archontia
Género: Taragornia
Especie: Taragorn Vulcannis

Taragorn Vulcannis es una especie de terápsido archodonto especial siendo el segundo representante vivo del género Taragornia, un género especial de Archodontos caracterizados por ser considerados como criaturas mágicas. Taragorn Vulcannnis, llamado simplemente como Taragorn es un terápsido de gran tamaño y muy agresivo que ha sido temido por miles de años. Esta especie es un fósil viviente que no ha sufrido cambios morfológicos desde hace más de 40000 años. Provenientes del planeta Darconia, los Thardaros determinaron que por razones desconocidas hasta la actualidad, son una especie que se encuentra repartida por diversas partes de la galaxia, al igual que todos los miembros vivos de la subfamilia Archontia. Los Taragorn Vulcannis también son conocidos como los Sabuesos del Desierto puesto que su habitad de preferencia son los desiertos. Los Taragorn Vulcannis son criaturas extremadamente agresivas que han sido temidas por generaciones debido a su enorme fuerza, gran velocidad y resistencia, además de ser una criatura mágica cuya habilidad destacada es la habilidad de expulsar fuego y ser inmune al mismo.

Morfología

Los Taragorn vulcanis, conocidos comunmente como Taragorn, son terápsidos cynodontos pertenecientes al género Taragornia, siendo el segundo representante vivo de este género. Al ser un terápsido archodonto posee carácterísticas similares a las de un reptil y de un mamífero. Taragorn carece de pelo y tiene todo su cuerpo recubierto de una gruesa coraza de quitina, coraza que en el lomo se expande en forma de púas que se extienen hasta la cola, donde posee dos extensiones de quitina reforzada en forma de 4 hojas muy afiladas que usan tanto en combate como en defensa. Los Taragorn poseen un cráneo duro y acorazado extendiéndose fuera de sus mandíbulas formando un fuerte pico dentando con una fuerza de mordida aplastante y letal.

Los Taragorn posee cuatro extremidades fuertes y acorazadas con una piel dura y armadura parcial en los muslos, sus fuertes piernas le permiten a esta criatura correr a velocidades de hasta 80 km/h en fuertes arranques de velocidad, pueden pararse en forma bípeda por unos segundos para atacar con sus fuertes garras usando todo el peso de su cuerpo.

Debajo de su coraza, Taragorn posee una capa de grasa que le proporciona nutrientes durante largos periodos de tiempo, de modo que puede sobrevivir semanas sin alimento y agua en su habitad.

Dimorfismo sexual

Los Taragorn carecen de dimorfismo sexual marcado, por lo que los machos y las hembras de la especie son completamente iguales. La única diferencia entre los machos y las hembras son sus órganos reproductores. Los Taragorn se identifican entre si por un conjunto de feromonas. al igual que todos los archontios existentes.

Dimensiones y Peso

ScreenHunter 156

Comparación entre un Taragorn Vulcanis y un humano promedio (1.7 metros de altura)

Los Tragorn son uno de los archodontos más grandes. Un espécimen adulto llega a pesar hasta 2 toneladas sumando el peso de su masa muscular y el peso de su armadura. Un individuo adulto puede alcanzar poco más de 2 metros de altura y unos 5,7 metros de longitud. Debido a su dimorfismo sexual nulo, las dimensiones y proporciones de un macho y una hembra son similares. Las largas cuchillas de su cola pueden llegar a alcanzar más de 1 metro de longitud y sus garras pueden alcanzar más de 20 cm de longitud.

Habilidades especiales

Los Taragorn Vulcanis son especiales por ser una de las pocas criaturas mágicas de las leyendas cuya existencia se ha verificado gracias a ecuentros cercanos de exploradores o aventureros. Los Taragorn son capaces de crear y expulsar fuego desde su cuerpo, principalmente en bolas de fuego y en pequeñas esferas explosivas, Además gracias a sus capacidades mágicas, los Taragorn son muy resistentes al fuego siendo capaces de soportar temperaturas superiores a los 800 C°.

Otras habilidades destacables de los Taragorn Vulcannis son su enorme fuerza, su resistencia y su velocidad. Los Taragorn son muy rápidos y ueden embestir a sus víctumas con fuerza y destrozarlos con sus poderosos mordiscos y zarpazos. Las cuchillas de su cola aunque sean decorativas principalmente son poderosas armas de combate. Su cola posee fuerzas articulaciones y músculos que le proporcionan al Taragorn una fuerza de golpe de más de una tonelada, un colazo puede romper huesos y noquear a sus presas. Sumando sus cuchillas, los Taragorn pueden revanar a sus víctimas con fácilidad y asesinarlos por lesiones severas y hemorragias masivas.

La dura coraza de los Taragorn está compuesta de placas de quitina afiladas y curvadas hacia atrás por lo que le proporcionan mucha protección. incluso contro explosivos ligeros.

Comportamiento

Se sabe muy poco sobre el comportamiento de los Taragorn. Entre lo que se sabe, los Taragorn muy individualistas por lo que no viven en grupos, son animales solitarios y muy territoriales entre sí por lo que si dos Taragorn se encuentran existe una muy alta probabilidad de un corto pero brutal enfrentamiento entre ellos hasta que uno se retire. Hay casos donde los Taragorn se encuentran en duos o tríos, pero esto sucede generalmente cuando los Taragorn en cuestión son hermanos. En general, son animales muy agresivos y peligrosos que estarán siempre en guardia con cualquier otro animal que se acerque lo suficiente, si el intruso no se aleja, el Taragorn atacará. Durante la época de apareamiento, los machos se aparearán con la primera hembra que encuentren. En general las hembras son más agresivas que los machos y los Taragorn deben cortejarlas con comida para que estas accedan a la copulación. Después de eso el macho se retira rapidamente para evitar un confrontamiento. Durante la etapa de cría, Las hembras cuidan a sus crias por alrededor de 1 años hasta que estas estén lo suficientemente listas como para vivir por su cuenta. Al expulsarlas de su territorio pueden existir casos donde los Taragorn hembra ataquen a los Taragorn jóvenes como alimento fácil a menos que estos salgan de su territorio.

Caza y alimentación

Los Taragorn Vulcannis son carnívoros y cazadores que están en la cima de la cadena alimenticia de su ecosistema, gracias a sus grandes capacidades físicas y sus capacidades mágicas el resto de animales de su entorno prefieren evitarlos sean depredadores o no. Los Taragorn son cazadores de emboscada. La tonalidad de su piel le permite en la mayoría de cazos camuflarse con su entorno para atacar por sorpresa a sus presas. Capaces de correr a una velocidad de hasta 80 km/h, los Taragorn pueden atrapar a sus presas con facilidad.

Además de cazadores son carroñeros que aprovechan cualquier presa o animal muerto en su camino, en muchos casos también roban las presas de otros depredadores o incluso de otros Taragorn. En general Los Taragorn son oportunistas que aprovechan al máximo los alimentos disponibles debido a que en general, viven en un hábitad con pocas presas destacables disponibles (Un desierto).

Domesticación

Los Taragorn Vulcannis no se pueden domesticar. Su naturaleza agresiva hace que sea imposible domesticarlos incluso si se los cría desde pequeños. La única forma de domesticar a un Darco es por domesticación forzada, a travez de mecanismos de control mental, magia o encantamientos.

Hábitad

El nombre de Sabuesos del Desierto dice mucho. Los Taragorn Vulcannis son Archodontios que viven en terrenos secos. Principalmente en bosques secos, tropicales secos y principalmente en desiertos. Se desconoce aún por qué su hábitad preferencial es el desierto pero están muy bien adaptados para sobrevivir en este tipo de ambientes. Si se habla de planetas, Los Taragorn provienen de un extinto planeta llamado Darcornia y, por motivos desconocidos, estos se encuentran repartidos por toda la galaxia, viviendo en una gran variedad de mundos.

Laberinto de la Muerte

Según la información oficial presente en el Diario del Viajero, los Taragorn Vulcannis pueden encontrarse en el mítico Laberinto de la Muerte. Estos aparecen en el primer nivel, El Laberinto Eterno, el tercer nivel, El Desierto de las Sombras, y en el Torneo del Tiempo siendo un reto para cualquier competidor. Los Taragorn del Laberinto de la Muerte son presuntamente inmortales al tener regeneración del tiempo y están domesticados por el Señor del Tiempo, probablemente usando magia o encantamientos.