FANDOM

Spore 11-09-2020 00-41-51
Datos Biológicos
Estado de Conservación: Datos Insuficientes
Taxonomía
Reino: Animalia
Filo: Chordata
Clase: Synapsida
Orden: Therapsida
Suborden: Cynodontia
Familia: Cynoarchontia
Subfamilia: Archontia
Género: Taragornia
Especie: Taragorn Polaris

Taragorn Polaris, también conocido como Taragorn Esqueleto debido a su apariencia es una especie de terápsido archodontio especial siendo el segundo miembro vivo del género Taragornia junto con el Taragorn Vulcannis. Los Taragorn Esqueleto son al igual que sus primos los Taragorn Vulcannis criaturas mágicas, en el caso del Taragorn Esqueleto, este es capaz de manipular el hielo. Los Taragorn Esqueleto son Archontios grandes y agresivos, pero muy inteligentes y sociables a diferencia de sus primos del desierto que son criaturas astutas pero solitarias. Esta especie, junto con todos los géneros de archodontos es un fósil viviente proveniente del planeta Darconia. Los Taragorn Esqueleto han permanecido sin cambios durante miles de años Los Thardaros determinaron que estos animales son criaturas que están muy repartidas por la galaxia. Los motivos son desconocidos. Esta especie del Género Taragornia es conocida como Taragorn Esqueleto debido a su apariencia y también son llamados Sabuesos de las nieves o Sabuesos polares debido a que su hábitad de preferencia son los bosques polares y los lugares fríos. Como criaturas mágicas, los Taragorn esqueleto son criaturas capaces de manipular el hielo, principalmente para congelar a su víctima e inmovilizarla.

Morfología

Los Taragorn Polaris, conmunmente conocidos como Taragorn Esqueleto son terápsidos cynodontos pertenecientes al género Taragornia. Como Terápsido y Sinápsido, los Taragorn Esqueleto tienen características similares a las de un mamífero y de un "reptil". A diferencia de especies comunes como sinápsidos solo tienen una abertura craneal detrás de la fosa temporal. Son endodermos, por lo que pueden mantener su temperatura corporal y regularla sin necesidad de una influencia externa significativa. Son animales cuadrúpedos, de complexión algo delgada y acorazada como cualquier Arcodontio. Su piel es una piel glandular gruesa similar a escamas. A diferencia de otros Achontios como el Darco Sthelyaminys o el Taragorn Vulcannis, los Taragorn Polaris no poseen pelo, teniendo únicamente una piel gruesa, dura y elástica y una gruesa armadura de quitina reforzada que cubre su lomo y, a diferencia de su pariente cercano elTaragorn Vulcannis, los Taragorn Polaris poseen una gruesa armadura adicional que protege la parte inferior de sus extremidades. Su cráneo reforzado tiene extensiones de quitina en forma de pequeños cuernos en la parte inferior de su mandíbula inferior y poseen grandes dientes frontales afilados que son usados para atrapar e inmovilizar a sus presas. Uno de los rasgos más destacables de su cabeza, junto con sus cuernos anchos en forma de placas son las extensiones reforzadas de hueso que sobresales sobre la fosa temporal de los Taragorn Esqueleto. Esta modificación provee protección adicional a los ojos del animal los cuales son grandes y de color negro. Son capaces de detectar luz visible y luz infrarroja. Poseen un poderoso olfato y un oído agudo. Debido a la apariencia de su cráneo y cabeza similar a un cráneo desnudo es que los Taragorn Polaris son llamados Taragorn Esqueleto. A pesar de tener un cuerpo casi completamente blindado, los Taragorn Esqueleto son bastante delgados a comparación de los Taragorn Vulcannis. Otra característica es la forma de su armadura, la cual no es robusta y es más o menos uniforme, la coraza de los Taragorn Esqueleto posee una gran cantidad de extensiones de quitina en forma de placas afiladas curvadas hacia atrás y sirven para proporcionar una mayor protección contra otros depredadores, aunque su función principal es como simples adornos. Debajo de su coraza, los Taragorn Esqueletos tienen una capa de grasa que almacena nutrientes para soportar periodos largos de tiempo sin comer, especialmente cuando hibernan. Esta capa de grasa también les permite mantener una temperatura corporal moderada en condiciones muy frías. Los Taragorn Esqueleto tiene extremides largos y fuertes. Gracias a la configuración de su cuerpo, esta especie es capaz de corre dando largas zancadas, es el Archodontio más veloz que se conoce alcanzando una velocidad máxima de casi 100 km/h. Esta misma configuración de sus extremidades le permite correr a mayor velocidad y tener mayor agilidad pero con desventaja que pierden estabilidad, especialmente en girs cerrados en superficies con poco rozamiento. Otra característica destacable de esta especie es que todo su cuerpo y armadura son de color blanco o gris muy claro. Actualmente se considera, debido a su morfología que los Taragorn Esqueleto son los archodontios más evolucionados, especialmente hacia los mamíferos.

Dimorfismo sexual

A diferencia de otros archontios, el Taragorn esqueleto si presenta dimorfismo sixual algo más significativo. Si bien, en general tanto machos como hembras tienen la apariencia y dimensiones similares, las hembras suelen ser ligeramente más grandes que los machos, además de la diferencia por los órganos sexuales. Los Taragorn machos y hembras se identifican a través de feromonas.

Dimensiones y peso

ScreenHunter 416

Comparación entre un Taragorn Polaris y un humano promedio (1,7 metros de altura)

El Taragorn Polaris es uno de los archontios más grandes de la actualidad junto con el Taragorn Vulcannis pero a diferencia de estos, los Taragorn Polaris son levemente más pequeños y menos pesados. En general pueden llegar a pesar 1,5 a 1,8 toneladas y medir unos 2,3 metros de altura y hasta 4,5 metros de largo. Las placas de su cola pueden llegar a medir hasta 1 metro de largo así como sus placas dorsales. Sus garras son grandes y robustas y pueden llegar a crecer hasta 30 centimetros.

Habilidades Especiales

Los Taragorn Esqueleto son criaturas mágicas cuya existencia se ha confirmado (de mitologías). Estas criaturas son capaces de controlar el hielo, lo pueden hacer lanzando esferas de hielo explosivas desde su boca, así mismo también pueden expulsar un aliento congelante y congelar a sus presas al golpear el suelo con sus patas. Su congelamiento le permite inmovilizar y negar las capacidades de su presa dejándola vulnerable para que el Taragorn haga de las suyas. Si bien son capaces de manipular el hielo se sabe que también pueden generar descargas eléctricas en su cuerpo con las cuales pueden aturdir a sus presas levemente dejándolas vulnerables. Si de capacidades físicas se trata, los Taragorn Esqueleto, a pesar de su apariencia "frágil" son criaturas poderosas, con una gran fuerza física, velocidad y una resistencia abrumadora, incluso superior a la de su primo más robusto el Taragorn Vulcannis. Pueden embestir a sus presas a gran velocidad y atacar con sus enormes garras para dar poderosos zarpasos, principalmente cuando se para en dos patas. Su mordida es la más fuerte entre los Archiodontos conocidos. la mordida de esta especie puede triturar huesos y matar con facilidad, la configuración y forma de sus dientes permiten al Taragorn Esqueleto atrapar a su presa y matarla por asfixia o pérdida de sangre, la configuración de los dientes evita que sus presas escapen o puedan librarse, es una mordida de tipo "agarra y no sueltes".

Comportamiento

Se sabe poco sobre el comportamiento del Taragorn Polaris, pero.....Actualmente si se sabe que a diferencia de los Taragorn Vulcannis, los Taragorn Polaris tienen una compleja estructura social, solo por debajo de la de los Darcos. Los Taragorn Esqueleto son criaturas sociables y viven en grupos familiares de número no determinado. Pueden tener territorios de decenas de kilómetros cuadrados y las familias son muy territoriales entre sí. Los Taragorn Esqueleto son monógamos, tienen una sola pareja de por vida y a partir de esta se crean los grupos familiares, por lo que son animals sociables. A diferencia de otros Archontios, esta especie no es en extremo agresiva, por lo que no atacarán a matar a cualquier intruso y generalmente los aullentan por medio de amenazas no violentas.

Caza y alimentación

Los Taragorn Esqueleto son cazadores y oportunistas, buscarán alimento de cualquier forma posible y como tal son cazadores, carroñeros y ladrones según la circunstancia y además cazan cualquier presa que tengan a su disposición. Gracias a su organización social, losTaragorn Esqueleto cazan en grupos de modo que son dirigidos por la pareja dominante y siempre habrá un adulto que se quede a proteger a las crías cuando estas no están en condición para cazar. Cualquier presa que consiguen es repartida de modo que las crías son las primeras en comer, después la pareja dominante y por último el resto de miembros del grupo.

Domesticación

Los Taragorn Esqueleto son imposibles de domesticar debido a su agresividad a menos que se los críe desde pequeños, debido a sucomportamiento social, serán amistosos únicamente a aquellos a los que el Taragorn Esqueleto conozca desde pequeño. Otros métodos de domestiación es por métodos forzados como la manipulación mental o los encantamientos.

Hábitad

Los Taragorn Esqueleto no son llamados Sabuesos de las nieves por nada. El hábitad de preferencia de esta especie es cualquier zona fría, principalmente bosques polares, tundra, zonas árticas e incluso se los puede encontrar rara vez en estepas y taiga. Si se habla de los planetas donde estos animales habitan, se puede decir que es desconocido, puesto que se han encontrado Taragorn Polaris en una gran variedad de mundos en toda la galaxia por motivos desconocidos.

Laberinto de la Muerte

Se dice que existen Taragorns Esqueleto domesticados por el Señor del Tiempo dentro del Psicameron, sin embargo no se ha podido confirmar dicha suposición. También es posible que dichos animales también puedan participar en los desafíos del Torneo del Tiempo sin importar si la función está o no relacionada con el Laberinto de la Muerte.

Aparición en las 5 Misiones Imposibles

En las 5 Misiones Imposibles, concretamente en el Santuario Negro, aparecen Taragorns Esqueleto como algunas de las criaturas que moran por las mini-arenas del Santuario, se desconoce como pudieron llegar ahí pero es posible que fueran domesticados y criados por Raiko-Zhenn.