FANDOM

THA-43 Wurum
Spore 19-03-2017 19-48-54
Tipo: Tanque de asalto super pesado

Afiliación: Imperio Raigeliano

  • Fuerzas de Batalla y Combate
Historia de servicio
En servicio: 3590 R-Presente
Operadores: Imperio Raigeliano
Guerras: Guerras menores, Guerra del sector 34, Primeros conflictos armados contra los Calse
Historia de Producción

Diseño: Montaje en plataforma

  • Cabeza de redondeo externa.
Fabricante: Industria Harver Advanced, diseño de Alexander Wurm, remodelación Gasler Ineremus.
Coste de producción: 62000 Sporetas por unidad
Cantidad de vehículos: 200 tanques
Especificaciones técnicas

Peso:

  • 213 toneladas (THA-43A)
  • 217 toneladas (THA-43B)
Longitud: 10 m
Anchura: 9 m
Altura: 6 m
Tripulación: 3 (Comandante, conductor, Artillero)

Blindaje:

  • Blindaje compuesto de Carburo de silicio y acero (interno)
  • Blindaje Chobham metálico (externo)
  • Blindaje electrónico negro (recubre el vehículo)
  • Blindaje de rebote Ulzum (Lateral)
  • Blindaje Reactivo Pasivo NERA (Opcional)
  • Blindaje Diamantino-cobalto (parte inferior del tanque)
Armamento primario: Cañones gemelos de ánima lisa de 200 mm

Armamento secundario:

  • Cañones de penetración anti carro de 80 mm
  • Cañones laterales gemelos guiados multi-función de 70 mm
  • 2 ametralladoras antiaereas de 50 mm

Armamento Especial: Ninguno

Complementos:

  • Rastrillo de corte (detonador de minas)
  • Radar de banda milimétrica de intercepción (desvía la trayectoria de proyectiles potencialmente peligrosos)
Motor: Motor Neodreco AH-4bG 14 celdas, 2600 caballos de fuerza (1938,82 kW)
Velocidad máxima: 85 km/h
Autonomía: 2300 km

Rodaje:

  • Sistema de orugas triangular frontales con tres ruedas de rodaje en cada vértice.
  • 6 ruedas todo-terreno blindadas
Transmición: Sistema de transmición a travez de ruedas de fricción y engranajes, Sistema de transmición de conducción magnética UAA-3b
Suspención: Barras de torción tanto verticales como horizontales.

(Terror Harver Advanced-43 Wurum), nombrado simplemente como THA-43 Wurum es un tanque superpesado de asalto producido por las fuerzas militares raigelianas, perteneciente a los vehículos de la rama de Fuerzas de Batalla y Combate. Es temido como uno de los tanques superpesados raigelianos más eficientes en el campo de batalla, al ser capaz de cumplir una gran variedad de funciones que van desde rompimiento de posiciones enemigas hasta proporcionar fuego de cobertura anti-vehiculo. Fue nombrado en honor a su creador Alexander Wurun, y junto al THA-41 Tanka son los primeros vehículos de combate en usar el diseño de "Montaje en Plataforma"

Origen del Proyecto

La creación del THA-43 Wurum fue un desarrollo experimental para probar el nuevo diseño de vehículos desarrollado por Alexander Wurun, el cual consistía en el montaje sucesivo de plataformas blindadas una sobre otra, que compondría el cuerpo del vehículo, fue llamado Montaje en Plataforma y para probar su efectividad se desarrollaron dos nuevas unidades blindadas, el THA-41 Tanka, como un tanque pesado u el THA-43 Wurum como un tanque superpesado. Con una longitud de 10 m y una anchura de 9 m, es un coloso muy bien armado cuya silueta intimida hasta a los pilotos experimentados. Mide 6 m de alto (contando las ametralladoras.

Dimensiones

El THA-43 Wurum es un tanque superpesado por lo que, tanto su tamaño como su peso son muy elevados. El Wurum tiene un peso medio de 213 a 217 toneladas, es una unidad muy pesada, la mayor parte del peso es debido a su gran cantidad de blindaje.

Desarrollo

El diseño de El Wrurm fue presentado por Wurun en el año 3590 R a la companía de producción de unidades de combate terrestre de alta tecnología Harver Advanced y fue aprobada por el Consejo 4 meses después iniciando su producción a finales del mismo año.

Alexander Wurun presentó al THA-43 como un proyecto de demostración para presentar un nuevo diseño de tanque, El Montaje en Plataforma el cual consistía en el montaje sucesivo de plataformas blindadas y modificadas en relación a como sea el diseño del tanque, Wurun quería demostrar las ventajas del montaje en plataformas en la construcción de tanques pesados de asalto como el Wurum, como por ejemplo la gran resistencia del vehículo a proyectiles de artillería y bombas, junto con la rapidez de producción y gran resistencia del tanque en general debido a que cada plataforma está protegida con un blindaje ultra resistente compuesto de carburo de silicio y recubierta con una capa de blindaje metálico Chobham.

Spore 19-03-2017 19-49-49

THA-43A Wurum diseño original de Wurun

El diseño original de Wurun fue un tanque superpesado compuesto de 5 plataformas, las tres plataformas inferiores son las bases del tanque, dentro de las cuales se encuentran los circuitos intiernos del vehículo, el sistema de refrigeración, el motor de hidrógeno y el alamecén de municiones principal junto con la entrada del vehículo en la parte tracera.

En estas se encuentran las ruedas blindadas del tanque y los sistemas de orugas triangulares. La cuarta plataforma es más grande y posee un blindaje mucho más grueso, de hecho el diseño en plataformas lo vuelve un blanco muy dificil de neutralizar usando bombas y municiones de artillería pues la plataforma superior (plataforma número 4) es casi en su totalidad blindaje puro y le permite resistir los impactos de la artillería enemiga y una gran variedad de bombas. La quinta plataforma es mucho más delgada y en ella se encuentra el una pequeña ventana circular , donde se encuentra la cabina. Sobre esta última plataforma se encuentra la torreta blindada del tanque, la cual fue equipada con cañones gemelos de ánima rayada de 160 mm, la torreta redondeada permitía a ciertos proyectiles rebotar sobre la torreta reduciendo el caño causado.

Como armamento adicional el THA-43 tiene dos torretas independientes controladas por un ordenador interno que detecta y ataca a los blancos enemigos independientemente y por si solo. Cada torreta está equipada con cañones de penetración anti-carro (anti-blindaje) de 80 mm de largo alcanze, puede disparar un proyectil cada 3 segundos con gran precisición, cada una de estas torretas se encuentran sobre la plataforma superior del tanque.

Por último el THA-43 tiene dos torretas laterales, cada una con cañones gemelos de 70 mm sirven para eliminar infantería en corto alcanze y de unidades aéreas , por lo que la torreta solo puede moverse de 0º a 90º en vertical, por lo que estos cañones son casi inútiles y sirven más como un adorno para intimidar al enemigo.

Pocos años después se desarrolló placas de rebote  que se pueden montar por separado en los expremos del tanque y el área frontal. Estas placas de blindaje están sostenidas por pistones que sirven como resortes, cuando un proyectil impacta sobre la placa de blindaje, permitiendo que la placa desvíe e incluso devuelva el proyectil a l enemigo. estas placas sirven para bloquear proyectiles peligrosos dirigidos a las áreas más débiles del tanque (lados del tanque y el frente del tanque).

Spore 01-05-2017 14-08-01

Un THA-43A equipado con placas de blindaje

Características

Blindaje

THA-43A

Diseñado para resistir ataques brutales, el THA-43 Wurum está recubierto con barias capas de blindaje sucesivas, cada una cumple una función específica en la protección del tanque. Además del blindaje propio, se le podía complementar con sistemas de defensa adicionales como por ejemplo, placas de blindaje reactivo o placas de Rebote.

El blindaje principal del THA-43 es un blindaje "Darkamm" o blindaje de Carburo de silicio y hierro. Este blindaje es el más interno del tanque y es el blindaje del que está compuesto cada plataforma del vehículo. Este tipo de material es casi tan duro como el diamante, alcanzando durezas de 9,3 a 9,7 en la escala de Mohs. El blingaje de Carburo de silicio y hierro tiene el mayor grosor, permitiendo al tanque resistir impactos de proyectiles de artillería, bombas pequeñaso misiles anti tanque de gran potencia.

El segundo tipo de blindaje del THA-43 es el Bindaje Chobham metálico el cual recubre las plataformas de Darkamm del tanque. Esta capa de blindaje provee al Wurum de mayor resistencia contra proyectiles anti tanque, balas de perforación, cabezas explosivas HEAT, entre otros. La matriz metálica de este blindaje usa una combinación de Lawrencio y Hierro, propinándole una mayor resistencia al armamento fotónico y al plasma. La matriz metálica se combina con materiales cerámicos compactos muy resistentes. Este blindaje Chobham está instalado en varias capas compactas, permitiendo al tanque resistir impactos más fuertes por un tiempo más largo. Este blindaje reduce a un 50% el daño causado por proyectiles cinéticos.

Spore 19-03-2017 19-50-06

Un THA-43A Wurum visto de frente

THA-43B

Debido a los fallos de diseño del THA-43A, el Científico e inventor Gasler Ineremus rediseñó al THA-43, creando una nueva variante, más poderosa, más resistente y más efectiva en el campo de batalla. Gasler rediseñó al tanque Wurum resolviendo los problemas de protección encontradas en el Wurum. El THA-43B está mucho más protegido que el THA-43A, ya que Gasler implementó nuevos tipos de Blindaje.

El tercer tipo de blindaje del THA-43 es el Blindaje de Diamantino-Cobalto. Este blindaje se encuentra en la plataforma inferior del tanque (esta plataforma también está recubierta con blindaje Darkamm) y sirve para proteger el tanque de minas antitanque que se activen debajo del tanque. Este blindaje está compuesto una combinación de Diamantino (Diamante,Platino y Wolframio) y cobalto, dándole al Wurum una enorme resistencia en la parte inferior. En otras palabras este blindaje vuelve prácticamente inmune a las minas convencionales (minas antipersonales, antitanque, de erupción, estallido de plasma, multifunción, entre otras). Este blindaje Reemplaza al blindaje convencional del THA-43A en la parte inferior, para que el tanque pueda resistir más las explosiones de las minas enemigas.

Esta versión incorpora un nuevo tipo de blindaje diseñado por Gasler, usando como base los experimentos de Julio Raizar con materiales de baja detección y de alta absorción de energía en el año 3600 R. Con estas investigaciones Gasler diseñó un nuevo tipo de Blindaje para el THA-43B. Este blindaje recubre todo el tanque y le da una mayor protección contra láseres y armamento de plasma. Además este blindaje, el cual fue llamado (Blindaje electrónico negro) reduce la detectabilidad del tanque, volviéndolo invisible para muchos tipos de dispositivos detectores, como por ejemplo los detectores térmicos o los detectores de campo eléctrico son inútiles para detectar al Wurum de tipo B. El Blindaje Electrónico Negro protege al Wurum de armamento EMP.

Spore 19-03-2017 19-48-47

Imagen de un THA-43B Wurum

El Blindaje de rebote Ulzum es el último tipo de blindaje incorporado por Gasler al Wurum. El Blindaje Ulzum es un blindaje de alta tecnología desarrollado por Pyro Tech Corporation y fue equipado en los lados del tanque, ya que los mismos mostraron ser muy vulnerables a los ataques enemigos ya que un bue impacto sobre las ruedas acorazados o los sistemas de orugas podrían dejar inmovil al Wurum dejándolo inutilizado. Por eso Gasler desidió implementar este nuevo tipo de blindaje en el THA-43B para así reemplazar a las placas de rebote, las cuales tampoco son muy efectivas.

El Blindaje de rebote es capaz de absorver la energía del proyectil enemigo a la hora del impacto y devolverla en sentido contrario desviando el proyectil y protegiendo los laterales del tanque.

Gasler también modificó la estructura frontal del tanque, dándole una cobertura redondeada, con mayor protección, para poder proteger con más efectividad las plataformas internas, además de agrandar el espacio interno del tanque.

Protección

Contramedidas

Además del poderoso blindaje el Wurum está equipado con sistemas de contramedidas que aumenta su probabilidad de sobrevivir en el campo de batalla.

Tanto el THA-43A como el THA-43B están equipados con un sistema de contramedidas electrónicas denominado Sistema THAST. Este sistema de contramedidas está compuesto de un Radar de banda milimétrica de intercepción, con el cual el Wurum puede desvía proyectiles guiados del enemigo en un radio de 140 m.

Placas de Rebote

Este sistema de Contramedidas puede ser implementado en el THA-43A para proteger los lados y el frente del tanque. Consisten en placas de blindaje cuya función es recibir el impacto del armamento enemigo y desviarlo. Estas placas de blindaje se montan en el tanque a través de unos pistones que funcionan a modo de resorte.

Rastrillo de Corte

Es un sistema de contramedidas activa implementado en el THA-43B para detectar y neutralizar minas enemigas. El sistema consiste en un conjunto de dientes metálicos ubicados en la parte inferior del tanque. Los rastrillos son como escáneres terrtestres, emiten un campo de ondas electromagnéticas al suelo permitiendo detectar minas en un radio de 30 m alrededor del tanque. Los rastrillos emiten Pulsos eléctricos continuos con los cuales son capaces de anular y/o destruir minas pequeñas.Si los rastrillos no destruyen las minas, las minas detonarán al ser perturbadas por los rastrillos. Debido al blindaje de Diamantino-Cobalto. El tanque podrá resistir sin problemas las explosiones de las minas.

Blindaje Reactivo Pasivo (NERA)

ScreenHunter 45 Sep. 19 17.15

Un THA-43B Wurum equipado con celdas de Blindaje Reactivo

El THA-43B Wurum puede ser equipado con una capa de celdas de Blindaje Reactivo Pasivo, dando al tanque una resistencia mucho mayor, principalmente contra misiles y proyectiles de múltiples tipos. Estas celdas pueden ser colocadas en el frente, en la parte trasera, en los lados y en la cabina.

Armamento

Armamento Principal

Cañones Gemelos de Anima Rayada WR-12 de 200mm (THA-43A Wurum)

El THA-43A Wurum fue equipado en un principio con dos cañones gemelos de Anima Rayada de 200 mm montados en la torreta principal del tanque. Estos pacñones permiten al Wurum disparar una gran variedad de proyectiles, entre ellos están: proyectiles de perforación de cabeza redondeada, Proyectiles de alto explosivo, Proyectiles de Uranio Empobrecido o proyectiles anti-tanque de carga iónica. Cada cañón tiene un complemento de aceleración que usa gas ionizado, dando al proyectil más velocidad y más alcance a la hora de ser disparado. Estas características, junto al tamaño de los proyectiles disparados, le permiten al Wurum destruir enemigos a más de 3 km de distancia con gran presición.

A pesar de la gran efectividad del Wurum, pronto se mostraron inconvenientes dentro de la función de los cañones. Uno de ellos fue la falta de presición del Wurum a la hora de atacar a blancos en movimiento (Vehículos rápidos), además de que los nuevos vehículos enemigos, con blindajes mucho más avanzados y resistentes dificultaban al Wurum poder destruirlos.

Cañones Gemelos de Anima Lisa WR-13 Mk III de 200 mm (THA-43B Wurum)

El THA-43B Wurum, a diferencia del THA-43A está equipado con dos cañones gemelos de Anima Lisa del mismo calibre. Con los Cañones de Anima Lisa el Wurum puede acerle frente a unidades enemigas más peligrosas, además de permitirle disparar otros tipos de municiones como por ejemplo: los Misiles dardo M-43, Proyectiles de Caneza Hueca, Misiles de plasma y Misiles antitanque en tandem. Este nuevo diseño de Cañón incormora un Acelerador de Gas Iionizado de mayor potencia, proporcionando mucha más fuerza de impacto, alcanze y velocidad al proyectil. El Wurum de tipo II puede atacar a mayor alcanze y con más fuerza a los blancos enemigos gracias a estos nuevos cañones, además soluciona el problema de blancos en movimiento, pues ahora el Wurum puede disparar sin problemas misiles guiados hacia los blacos rápidos que estén en movimiento sin necesidad de modificar el cañón.

Bandicam 2017-05-24 15-24-38-335

THA-43B Disparando misiles WUL-P43

Armamento Secundario

Cañoners WR-2 Mk II de 80 mm

El THA-43 Wurum está equipado con 2 torretas automáticas con cañones de 80 mm diseñados para perforar el blindaje de vehículos enemigos, tanto terrestres como aéreos. Ambos cañones están instalados en torretas que pueden moverse de forma independiente, por lo que el Wurum puede disparar a más de un objetivo al mismo tiempo.

Cada torreta es controlada por un ordenador que es capaz de detectar y atacar blancos enemigos de forma automática. Cada torreta posee un autocargador de rápido funcionamiento, permitiendo a cada cañón dispara un proyectil cada 3 segundos.

Cañones laterales gemelos guiados multi-función de 70 mm

El THA-43A posee dos torretas laterales, cada una con dos cañones gemelos. Estos cañones, tienen como objetivo neutralizar vehículos aéreos e infantería que se encuentre dentro de su rango de visión. Estos cañones pueden rotar desde los 0 grados hasta los 90º en vertical. Debido a la posición y estructura de las torretas estas solo pueden moverse en vertical, por lo cual son casi inútiles en combate. Por lo general estas torretas sirven más como un adorno para intimidar a los enemigos. En caso de usarse, cada torreta, puede disparar un proyectil perforador cada segundo. Volviéndolos muy peligrosos.

Debido a la inutilidad de los cañones Gasler reemplazó estos cañones, por lo que el THA-43B carece de estos cañones. Gasler reemplazó estos cañones por unos más efectivos en combate. Al igual que los del THA-43A estos solo puede moverse en vertical, pero envés de disparar proyectiles de perforación, los cañones del THA-43B disparan pequeños misiles guiados, gracias al radar interno del tanque. Por lo que ahora, el Wurum puede detectar varios enemigos a la vez y atacarlos con estos pequeños misiles. Permitiendo al Wurum defenderse de vehículos aéreos, infantería enemiga o vehículos ligeros que se encuentren cerca.

Ametralladoras antiaéreas de 50 mm

El THA-43B está equipado con dos ametralladoras de 50 mm, las cuales están montadas en la torreta principal del tanque. Estas ametralladoras proporcionan protección al Wurum a la hora de enfrentarse a vehículos aéreos enemigos. Las torretas son controladas a través del ordenador principal del Wurum.

Sistema de Puntería

El THA-43 Wurum (ambas versiones) está equipado con un sistema de control balístico conectado directamente al ordenador central del tanque. Este sistema de control, recoje información de diversas fuentes como los visores térmicos, el telémetro láser, el visor holográfico o el detector de pulsación eléctrica. Toda esta información determina el ángulo de disparo, la potencia y la trayectoria del disparo. El Wurum usa un telémetro laser y un sistema KARESH de selección de blancos, siendo capaz de identificar más de 4 blancos enemigos al mismo tiempo, los cuales puede atacar usando las diferentes armas del tanque. Debajo de cada torreta se encuentra una plataforma de estabilización de engranajes de punto redondo los cuales mejoran la estabilidad de la torreta aumentando la presición del disparo.

El radar central del Wurum está conectado directamente con el sistema KARESH permitiendo al Wurum seleccionar un blanco enemigo usando solamente el Radar. Las torretas antiblindaje del Wurum son controladas directamente por el ordenador del tanque. Cada torreta secundaria tiene un telémetro laser conectado al sistema KARESH, por lo que cada cañón puede atacar a un blanco distinto. Las Torretas laterales usan el visor holográfico del Wurum el cual le permite visualizar en 360 todo el terreno de los alrededores.

Planta Motriz

Los THA-43 están equipados con un motor Neodreco AH-4bG de 2600 caballos de fuerzafabricado por Harverd Advanced. El Ah-4bG tiene 14 celdas de energía enfríadas con nitrógeno Líquido, permitiendo al Wurum a velocidades de hasta 85 km/h en carretera y 63 km/h en campo a través, sea hacia adelante o hacia atrás. Si se quita el regulador al motor del Tanque, es capaz de alcanzar velocidades de hasta 114 km/h, aunque hacer esto puede traer problemas al motor.

Las 6 ruedas del tanque miden 2 metro de diámetro cada una y fueron diseñadas para atravezar una gran variedad de terrenos, aunque transportar el tanque sobre un terreno fangoso no suele ser buena idea. Cada una de estas enormes ruedas poseen una capa externa a modo de blindaje, permitiendo a las ruedas del Wurum soportar el daño causado por las armas enemigas. El Wurum también posee dos sistemas de orugas triangulares, con tres ruedas de rodaje de 1 m de diametro en cada vértice del mismo. Las Orugas permiten al tanque acceder con mayor facilidad a los terrenos más escarpados. El sistema en conjunto permite un recorrido de almenos 2300 km.

La fuente de poder del motor son 14 celdas de energía que proporcionan energía al motor y al sistema interno del tanque. Estas, a su vez pueden ser cambiadas con celdas de hidrógeno, baterías de plasma, celdas de gas Trivina, entre otros. Normalmente las fuentes de poder más recomendadas son las celdas de energía por manejo de Muones, que pueden durar más y proporcionan un 27% más energía que las mejores celas de hidrógeno.

Variantes y Modernizaciones

THA-43A Wurum (Wurum de tipo A)

Primera variante del Wurum. Introducido en el año 2590 R por el creador del vehículo, Alexander Wurun como un vehículo experimental para probar el montaje en plataforma. El Wurum de tipo 4 fue construido para combates en áreas abiertas y en terrenos urbanos grandes. Debido a su diseño en plataforma era un tanque muy dificil de destruir usando misiles aire-tierra o proyectiles de artillería. Debido a su gran tamaño, el tanque, es capaz de transportar una gran variedad de armas y una gran cantidad de municiones. A pesar de ser muy efectivo en los campos de batalla, demostró tener ciertas debilidades letales.

Modernizaciones

  • THA-43A Wurum PR fue una modernización del Wurum de tipo A al que se le instaló placas de rebote en el frente y en los lados, para proteger las áreas más frágiles del mismo. Fue introducido en el año 2596 R
  • THA-43A Wurum EN fue una modernización del Wurum de tipo A al que se le instaló blindaje reactivo.

THA-43B Wurum (Wurum de tipo B)

Segunda variante del Wurum. Fue introducido en el año 2600 R por Gasler Ineremus, con el fin de renovar y mejorar el tanque, para evitar que quede fuera de servicio aumentando sus capacidades y solucionando sus debilidades. El Nuevo diseño de Gasler fue aprovado y muy bien aceptado, siendo un gran éxito, tanto en el campo de pruebas como en combate real. Esta versión fue apodada Wurum de tipo B o THA-43B Wurum. Se caracteríza por tener una apariencia más suave, incorporando una cabeza redondeada en el frente colocada delante de las plataformas, volviendo al tanque más resistente. Se le añadió nuevas mejoras al armamento y un rastrillo de corte para neutralizar minas, ademas de nuevos tipos de blindaje que vuelven al Wurum, casi indestructible. El Wurum de tipo B se sigue utilizando hasta la actualidad por las Fuerzas de Batalla y Combate del Imperio Raigeliano y el Imperio Wonduriano.

Modernizaciones

  • THA-43B Wurum EN es una modernización del Wurun de tipo B al que se le añade una capa de blindaje reactivo proporcionando mayor defensa ante proyectiles perforantes y munición cinética.

Estrategia

(Si tu imperio ha adquirido vehículos THA-43 Wurum para su ejército es bueno seguir estas recomendaciones de uso para garantizar la victoria)

El THA-43 Wurum, independientemente de la variante es un tanque superpesado de combate por lo que su uso durante los combates militares garantizará tu supremacia en el campo de batalla.

Debido a su tamaño y baja movilidad no es un buen vehículo en entornos urbanos muy cerrados. Es preferible usarlo en terrenos más abiertos y siempre ponerlo en el frente de la división como un vehículo de avance que aplaste las líneas enemigas con sus devastadores ataques, siempre escoltado por vehículos más pequeños, principalmente vehículos antipersonales y antiaéreos. Aunque el Wurum posee armas antiaéreas es un blanco fácil para las aeronaves y cazas enemigos por lo que almenos un escolta antiaéro puede vastar.

Aunque es un vehículo poderoso y extremadamente dificil de destruir no debe mandárselo solo, ya que un Wurum aunque sea una unidad ST es vulnerable a los ataques en grandes grupos y de armas de alto calibre. Usarlo como un guerrero solitario es una muerte segura y siempre es bueno llevarlos liderando divisiones más pequeñas y bien armadas para garantizar el éxito.

Contramedidas

(Si tu enemigo posee tanques wurum, estas contramedidas te servirán para poder enfrentarlo. Ten en cuenta que las posibles versiones futuras adquiribles del wurum poseen características inferiores al original raigeliano, tanto en blindaje, poder de fuego y tecnología) Enfrentarte a este coloso acorazado es complicado por todos los medios. El tanque no es vunerable a la artillería, ni a los soldados, ni a las minas y puede resistir ataques aéreos como si fueran piedras lanzadas por una resortera. La única forma de destruir un THA-43 Wurum es usando ataques masivos en grandes grupos. El problema radica en eliminar las defensas del Wurum, ya que nunca pelea como un lobo solitario. La artillería es efectiva en cierto punto. Se requiere una gran cantidad de daño de artillería para neutralizar a uno. Los misiles balísticos y los óbuses de calibre superior a los 260 mm son más efectivos. El Wurum es inmune a los ataques EMP pero es vulnerable a los ataques con armas de neutrones. Uno de estos ataques (ataque de gran potencia por cierto) es suficiente para inutilizar un Wurum, matando a toda su tripulación. En caso de ataques aéreos el mejor método es usar naves caza y cazabombarderos, pues aeronaves de combate y helicópteros aunque pueden causar grandes daños son vulnerables a las fuertes armas antiaéreas del Wurum. Estas armas también son efectivas contra la infantería por lo que no es buena idea enviar infantería a interceptarlo. En un combate 1vs1 las únicas unidades que pueden enfrentarse a una Wurum son las unidades ST y las unidades comando y en el caso de las unidades ST incluso estas tienen una probabilidad de 50% de perder. Las mejores para este caso son las unidades ST aéreas ya que son más grandes, resistentes y poseen armamento más fuerte.

Historia Operativa

Pruebas Experimentales del THA-43 Wurum

El Primer prototipo del THA-43 Wurum fue probado por primera vez en la base militar Thannder en el planeta Cyclon a 13 años luz de Raigel. Demostró soportar una gran cantidad de daño y ser muy efectivo en una gran variedad de blancos, además demostró poder atravezar diferentes tipos de terreno sin problemas. Al informarse del éxito de las pruebas experimentales al Consejo, este autorizó su fabricación. Durante los primeros 3 meses se produjeron 20 unidades, las cuales estarían en servicio dentro de 2 semanas.

Batalla de Kursa-34

Los THA-43 entraron en combate por primera vez en la Batalla de Kursa-34 en el año 3592 R durante la guerra contra el imperio Teneon en el planeta Kursa-34. Los Wurum fueron usados como tanques de rompimiento, estando al frente de la línea de combate, fueron usados para recibir el impacto del armamento enemigo y destruir blindados enemigos. Durante la batalla casi no hubo bajas gracias a que los Wurum recibieron todo el impacto enemigo sin sufrir mucho daño al estar de frente, el armamento de estos permitió destruir la mayor cantidad de tanques enemigos. La batalla terminó con la rendición del ejército Teneoniano, después de que los Wurum empezaran a moverse y arrasaran con todos los enemigos del campo de batalla junto a sus hermanos los Tanka, los cuales también fueron usados por primera vez.