FANDOM

Mart terraformacion

Proceso simple de terraformación de Marte ya que este mundo es de clase T

Terform o también planetas de clase "T" es un tipo de sub estado para los planetas de Spore según la clasificación galactica.

Los mundos de esta clase son aquellos planetas ya sean de clase E o A que cumplen muchos o casi todos los requisitos para ser un planeta de clase D , pero por factores internos o externos no lo son.

Tambien conocidos como los mundos de la Terraformación, los de clase "T" son los planetas más adecuados en la galaxia para modificar sus condiciones ambientales y físicas para hacerlos aptos para la vida, eso se lo conoce como Terraformación.

Para que un mundo se considere de clase T debe cumplir varios requisitos para ser aptos para la terraformación simple.

Estos planetas deben cumplir al menos 1 de todos estos requisitos (los marcados en negrita son imprescindibles):

  • Temperatura templada.
  • Masa adecuada.
  • Estár lo más cerca posible de la zona de habitabilidad.
  • Recomendable que sea de clase L.
  • No estar muy irradiados por sus estrellas.
  • Que no posean atmósfera de clase V.
  • Producir campo magnético.
  • Tener orbitas estábles.

Cuando un planeta no cumple ninguno de los requisitos marcados en negrita, ya se habla de la terraformación avanzada por lo tanto no se considera de clase T.

Una vez que el planeta esta terraformado, se le otorgará la clasificación TD (Terform-Dinshara ) indicando que esta clasificado como intermedio entre ambas clases, si el planeta mantiene su biosfera durante 2 milenios, el planeta pasa a clasificarse como un mundo de clase D , en el caso contrario si el planeta no logra mantener su biosfera durante 2 milenios, volvera a ser un planeta de clase T.