FANDOM

T-12 Dark Classic
ScreenHunter 209
Tipo: Tanque ligero

Afiliación:

Historia de servicio
En servicio: 2480 R - Presente

Operadores:

  • Imperio Marquetiano
  • Imperio Raigeliano
  • Imperio Lopoliano
  • Imperio Dalariano
  • Imperio Cantarín
  • Imperio Mugreborg
  • Imperio Diuliano
  • Imperio Alteranio
Guerras: Gran Guerra Marquetiana, Guerras menores, muchas otros conflictos.
Historia de Producción

Fabricante:

  • Industrias IAEU (Imperio Raigeliano)
  • Industrias Telemer (Imperio Marquetiano)
  • Chemdur Forces (Imperio Dalariano)
Coste de producción: 10000 raelinas
Cantidad de vehículos: Se estiman más de 5000 tanques
Especificaciones técnicas
Peso: 20,4 toneladas
Longitud: 4,90 m
Anchura: 2,50 m
Altura: 3,80 m
Tripulación: 3 (Comandante, conductor, artillero)
Blindaje: Blindaje compuesto Marpum
Armamento primario: Cañón de anima lisa de 120 mm
Armamento secundario: amtralladora antipersonal de 20 mm
Armamento Especial: Ninguno
Complementos: Ninguno (Opcional)
Motor: Motor AG-23 Mk IV
Velocidad máxima: 120 km/h
Autonomía: 5000 km

Rodaje:

  • Sistema de orugas obloides de dos ruedas
  • 2 ruedas todo-terreno blindadas
Transmición: Sistema de transmición a travez de ruedas de fricción y engranajes (semioruga)
Suspención: Barras de torción verticales, suspensión hidroneumática.

El T-12 Dark Classic es un carro de combate de tipo tanque muy usado en las fuerzas terrestres de los ejércitos de varios imperios de la AECIT como un tanque ligero de apoyo de fuego y defensa.

Desarrollado hace más de 2000 años por el Imperio Marquetiano como el Tanque de batalla principal (MBT) de los ejércitos Marquetianos durante la Gran Guerra Marquetiana, El Dark Classic a perdurado hasta la actualidad como un tanque ligero de batalla de muy buena relación costo-calidad y una gran facilidad de adaptación, siendo un vehículo usado por una gran variedad de civilizaciones entre ellos el propio Imperio Marquetiano, el Imperio Raigeliano, el Imperio Lopoliano, el Imperio Dalariano, el Imperio Cantarín, el Imperio Mugreborg, el Imperio Diuliano y el Imperio Alteranio en la AECIT.

Actualmente es un tanque producido bajo licencia por el Imperio Raigeliano, Marquetiano y Dalariano.

NOTA: Si quieres adquirir tanques T-12 Dark Classic, o licencias exclusivas de uso para el ejército de tu imperio deja tu pedido en la caja de comentarios. Recuerde, una raelina equivale a 3 dólares.

Origen del tanque

El Dark Classic es un tanque cuyo origen se remonta a los años 2480 R cuendo las naciones del Imperio Marquetiano desarrollaron un nuevo tanque que trabajaría como un tanque principal de batalla pero más ligero, barato y maniobrable. El resultado: El tanque ligero T-11 Classic tanque cuyo diseño se usaría más tarde para desarrollar los modernos T-12 por la nación occidental o "Los Negros" que sería la versión más moderna y efectiva de todas sus versiones.

ScreenHunter 211

T-11 Classic (Versión original) y diseño base

Dimensiones

El Dark Classic es un tanque relativamente pequeño cuyo diseño alto lo hace ver más grande de lo que es un tanque promedio. Sus dimensiones son de 4,90 metros de largo, una anchura de 2,30 metros de alto y una altura de 3,80 metros. Como tanque ligero es un tanque que no supera las 20,4 toneladas de peso.

Desarrollo

El T-12 es el sucesor del tanque T-11 Classic una versión anterior que sirvió como base para el desarrollo del moderno Dark Classic. El T-12 tiene el mismo diseño de su antecesor pero con ligeros cambios en el diseño, electrónica y armamento que fueron mejorados. Los desarrolladores del T-12 emplearon este diseño modificado en el que se incluye una ametrallador antipersonal de defensa de 20 mm y los característicos colores de la mayoría de vehículos de los negros, el rojo y el negro, además de incorporar una calavera blanca en el frente del tanque como identificador.

Debido a la altura del tanque la cabina de la tripulación se encuentra tranquilamente segura en una cá´sula fortificada en el interior del frente del tanque, un forma fácil de darse cuenta de esto es gracias a la pequeña ventana fortificada del vehículo. De este modo el tanque y su tripulación pueden sobrevivir aún si la torreta recibe un impacto crítico. Debido a su configuración interna el vehículo, la torreta tiene un sistema de recarga mecanizado y automático en base de cintas de desplazamiento, de este modo no es necesario que la tripulación recargue el tanque manualmente.

El diseño híbrido de suspensión por medio de un sistema de orugas y un par de ruedas metálicas le dan una configuración algo inusual para un tanque. Pero permite que el vehículo tengan una gran autonomía y velocidad superior a la de otros tanques al ser un vehículo de suspensión de semiorugas, por supuesto se tomaron medidas como el uso de ruedas de caucho fortificadas para evitar todas las debilidades de estas.

ScreenHunter 210

Diseño final del T-12 Dark Classic

Actualmente tanto el T-11 como el T-12 son considerados el mismo tanque solo que con variaciones, siendo el T-11 ahora llamado T-12 A Classic y el T-12 como T-12 B Classic o Dark Classic, siendo el T-11 A la versión de exportación predilecta gracias a su facilidad para adaptarse a las necesidades de los compradores, mientras que el Dark Classic también es una versión de exportación pero con menos facilidad de adaptación.

Características

Blindaje

El blindaje del Dark Classic es un blindaje compuesto de tipo Marpum compuesto de una combinación de placas de blindaje metálico y cerámico para incrementar su resistencia a los impactos de municiones de tipo HEAT, munición de energía y otros tipos de municiones. Debido a su pequeño tamaño, el tanque posee un blindaje algo delgado, pero es lo suficientemente resistente y grueso para superar la resistencia de la mayoría los tanques ligeros. No es de extrañar que haya sido el MBT del ejército de los Negros hasta el final de la guerra.

Debido a su facilidad de adaptación, el Dark Classic puede ser equipado con capas de blindaje adicional para mejorar su resistencia incluyendo blindaje espaciado, blindaje reactivo tanto activo (ERA) como pasivo (NERA) o incluso con un generador de escudos deflectores.

Armamento

Cañón de ánima lisa de 120 mm

El arma principal del Dark Classic es un cañón de anima lisa de 120 mm un calibre bastante grande teniendo en cuenta que este es un tanque ligero. El cañón de anima lisa es un cañón corto por lo que aunque su poder de fuego es bastante alto su alcance es menor a la de un MBT promedio. El alcance máximo del Dark Classic es de 2,56 km de distancia para un disparo aunque esto puede variar según el tipo de proyectil empleado siendo este alcance el alcance de una munición convencional o munición estandar Raigeliana. El Dark Classic lleva dos tipos de municiones para su uso. El primer tipo de munición que lleva es la municion de cabeza de alto explosivo de perforación inmediata o CAEPI para neutralizar todo tipo de blanco terrestre, sean estructuras o vehículos ligeros o tanques enemigos. El segundo tipo de munición que lleva el Dark Classic son proyectiles de carga hueca de tipo HEAT en tandem para la perforación del blindaje y la destrucctión del equipo interno.

Ametralladora antipersonal de 20 mm

El arma secundaria del Dark Classic es una ametralladora calibre 20 mm montada en la parte superior de la torreta frente a la escotilla. Esta ametralladora es especialmente util para proporcionar fuego de covertura a corta distancia y proporcionar una defensa al tanque contra la infantería enemiga y contra vehículos aéreos de forma leve. El alcance de esta ametralladora es de 1300 metros.

Sistema de puntería

El Dark Classic está equipado con un sistema de precisión de control balístico conectado al ordenador del tanque. El sistema recoge la información recibida por el sensor infrarrojo del tanque, el famoso ojo rojo del Dark Classic para proporcionar una visión más detallada del campo de batalla.. Además el ordenador está conectado con el centro de control de mando que permite recrear un mapa 2D del terreno gracias a información satélital y de radar. Para el disparo, los Dark Classic usan el sensor infrarrojo para seguir al objetivo en cuestión.

El tanque cuenta también con un estabilizador rotatorio de plataforma que permite al tanque estabilizar su toreta y mejorar su puntería.

Un punto destacado del Dark Classic a diferencia de otros vehículos es la presencia de una ventana de visión similar a la de los tanques más antiguos de los Marquetianos. Esta ventana proporciona visión clara del frente del vehículo como un complemento en caso de que el tanque sea segado. Para garantizar la protección de la tripulación, la ventna tiene un cristal reforzado de vidrio, plástico y polímero para ser altamente resistente a los impactos. Sin embargo est ventana sigue siendo un punto frágil del tanque.

Movilidad

El Dark Classic usa una planta motriz AG-23 Mk IV, un moderno motor de alta tecnología impulsado por diesel o hidrógeno que permite al tanque moverse a una velocidad máxima de 120 km/h en terreno nivelado y una velocidad máxima de hasta 100 km/h en campo-traviesa. El motor alimenta un sistema de transmición de semi-orugas con dos llantas acorazadas y dos sistemas de orugas con ruedas metálicas. Para su suspensión, el Dark Classic usa barras de torción verticales y suspensión hidroneumática para mejrar su movilidad.

Operadores

El T-12 Dark Classic, tanto en su versión T-12 y T-11 son tanques marquetianos altamente demandados en el mercado armamentístico. Estos viejos pero ´muy efectivos tanques son operados por la gran mayoría de facciones de la AECIT, además los tanques han diso exportados a muchas otras facciones dentro y fuera de la AECIT. Los principales usuarios de este tanque son el Imperio Marquetiano, el Imperio Raigeliano, el Imperio Dalariano y el Imperio Lopoliano, siendo el Imperio Raigeliano y el Imperio Marquetiano los principales productores de este tanque gracias a que el T-12 puede ser producido por los raigelianos y dalarianos bajo licencia.

Costos

Costo unitario

Los Dark Classic son tanques de exportación ampliamente distribuidos y que se venden a bajo costo gracias a su facilidad de producción y majeno. Por lo que estos tanques se venden a 12000 raelinas por unidad. No hay límite de compra de vehículos...Hay que tener en cuenta que los aliados del imperio que vende el vehículo pueden obtener descuentos por la compra de determinado número de unidades

Licencias

Licencia de modificación

La licencia de modificación permite al comprador modificar al T-12 para la implementación de instrumentos, blindaje o armamento así como el cambio de mecanismos internos como el sistema de navegación o el motor. La licencia de cambio se obtiene por 100000 raelinas.

Licencia de producción y exportación

La licencia de producción permite al comprador fabricar tanques T-12 Dark Classic dentro de su propio territorio sin necesidad de comprar constantemente vehículos al vendedor en cuestión. Además, esta licencia proporciona permiso al comprador de exportar y vender los tanques Dark Classic propios. Esta licencia se obtiene por 4 millones de raelinas.