FANDOM

Synors0160

Del Heleno (σύνορα - sýnora) es un complejo arquitectonico helenistico que suele encontrarse casi siempre delante de un templo o santuario helenico-empelico marcando la frontera del mundo terrenal con el mundo espiritual o lo que es similar, lo profano de lo sagrado. Sýnora significa lietalmente "Frontera". La Synora tiene origen oriental procediendo del torana hindu, y religiosamente es comparable al Torii del Sintoismo.

La idea de la Synora se inició durante la creación del Imperio Helenistico en el que al estar en contacto con los paises shindus y el hinduismo, algunas de sus fiolofias pudieron llegar hasta la extensión delfhic, entre ellas el concepto del Torana la cual fué la refeencia para que la Synora fuese inventada por la Pontifex Maximus Basileos, Hebe Helen III en el año 1.160 EEM con el proposito de agudizar la sacralidad de los templos y enfatizar en el concepto de que los templos son residencias de los dioses. A partir de entonces comenzaron a contruirse delante de numerosos templos a lo largo del mundo helenistico sin embargo no fué hasta la época del Imperio Laurentino cuando se contruyeron delante del 99% de los templos y lugares sagrados con la idea de que los Diatolicos y cualquier otro seguidor de alguna forma del Krismoismo se atreviese a cruzarlos. Posteriormente durante el tercer periodo helenistico se siguieron levantando delante de nuevos templos simplemente por tradición y como manera eficar de determinar donde empiezan los dominios de un templo.