FANDOM

Solid Meqatrón
Solid Meqatron
Propiedades físicas
Composición mineral:
  • 92% Meqatrón
  • 8% Protorum Cristaloide

Mezclados de forma homogénea.

Punto de Fusión: 1978 ° grados celcius (2251 K)
Punto de Ebullición: 2788 ° grados celcius (3051 K)
Variantes físicas:
  • Gold Meqatrón (Aleación entre Solid Meqatron y un reducido porcentaje de oro, aproximadamente 90.4% Meqatrón, 7.1% Prototorum y 2.5% Oro)

"El material perfecto dada su ligereza y fácil producción, para crear todo tipo de estructuras, herramientas y armas. Utilizar el Solid Meqatrón es algo básico para nuestra ingeniería" - La Directora de la R.C.I.I hablando sobre este material.
El Solid Meqatrón es un material ficticio del Universo Alderapedia

Se trata de la aleación o fundición y mezcla homogénea de dos metales que se encuentran de forma común en complejos asteroidales de la Región de Primal, especialmente en la provincia de Enigma, zona donde se producen naturalmente en abundancia. Estos dos metales son el Meqatrón común o en bruto, y el Prototorum.

El Solid Meqatron es un metal resistente y de dureza comparable a la del carbono en estado diamantino, dado que conserva las características del Meqatrón común y corriente; Sin embargo su porcentaje de Prototorum en su composición, le dota de ligereza y diversas propiedades físico-químicas adicionales.

Este material es una base para la mayoría de las industrias metalúrgicas de las civilizaciones Primalryas, y ha sido utilizado desde la llegada de los Wenen a la etapa espacial.

El Meqatrón usado en su creación se forma gracias a una serie de reacciones químicas en diversas nubes moleculares bastante recientes. Como tal se pueden considerar como residuos del surgimiento de algunas estrellas en la región. Dado el Prototorum gaseoso en su composición y su tardía aparición en la galaxia, es un metal raro y poco accesible.

Etimología

Solid Meqatrón, del Wenneniano Moderno (Pronunciado. Solidd Mekatrón) utiliza dos conceptos: Solid que significa "Resistencia" (de dureza) y que viene del antiguo Solidy que hace referencia a la dureza de una roca. Por otro lado, Meqatrón significa "Metal", "Mineral" o "Material"; Su significado es el usado por los antiguos pueblos MesoKrakienses para referirse a todos los metales: Meqatro.

Como tal, el nombre literal de este material significa Metal de Resistencia, aunque también es denominado como Metal Resistente (Soliden Meqatrón)

Características y componentes

El Solid Meqatrón es un material tanto resistente como duradero, pues tiene una capa aislante natural que lo protege parcialmente de la oxidación o cualquier otro tipo de corrosión. Por lo que difícilmente se vera degradado por ambientes naturales. Es decir, es un metal inoxidable. Sin embargo es muy vulnerable a fenómenos eléctricos o de corriente, por ejemplo a un rayo.

Brute Meqatron

Mineral de Meqatrón (Mqt) sin refinar

Debido a su composición homogénea con Prototorum cristaloide, tiene propiedades electro-magnéticas. Se pueden crear imanes poderosos y prácticamente indestructibles utilizando únicamente Solid Meqatrón. Ademas, conduce muy bien la electricidad, similar a otros metalles como el cobre

Posee gran dureza, únicamente algo compuesto de Solid Meqatrón puede rayar o quebrarse a si mismo. Ademas, entre mayor pureza y concentración de Meqatrón tenga, el metal se volverá más resistente.Por ejemplo, un lingote que tenga 200 milésimas adicionales de Meqatrón y un menor porcentaje de Protorum, puede quebrar con más facilidad a otro lingote con una concentración menor de Meqatrón.

A menudo láminas de este metal (Meqatrania) son usadas para crear gigantescos complejos eléctricos, pues el Solid Meqatrón es capaz de conducir corriente a una velocidad mucho mayor a la de cualquier otro material que se encuentre en la región. Esto a su vez, lo hace un metal que requiere de mayor cuidado al momento de manipular dada su fácil entrada para corrientes electrificas

Merkurio-corriendo

Merkurio Krieger es el único soldado conocido en ser capaz de manejar armas compuestas de Solid Meqatrón totalmente puro, gracias a su Arma Espiritual.

.Si se esta en contacto con este metal en el momento donde se recibe una corriente, lo más probable es que el organismo en cuestión sea incapaz de evitar la descarga de voltios, dada la velocidad con lo que el Solid Meqatrón es capaz de conducirla.Por ello todas las herramientas que son creadas con este metal deben de modificar su composición durante la aleación para reducir considerablemente sus propiedades conductoras.

Posee ductilidad y es maleable, con lo que es posible la creación y producción de alambres, láminas, capas muy delgadas y mecanizados de diversas formas usando este metal. Sin embargo esta propiedad se ve reducida si posee impurezas en su composición, haciendo que se vuelva menos plástico y más compacto. Esto tiene aplicaciones útiles si es aleado con otros metales o compuestos inorgánicos tales como el estaño o el níquel, que aumenta su resistencia a la corrosión en temperaturas bajas.

///EN PROGRESO///