FANDOM

Simbolo del sol invicto

Nombre original: Helenismo Tesalónico de culto a Sol Invictus.

Nombre oficial: Sol Invicto / Sol Invictus

Otros nombres

-Sol Invicto de rito latino

-Remanismo Invictino

-Cultus Deorum Invictino

-Helioismo.

-Remanismo solar.

-Hellatria Remana.

Fundador (es) : ¿?

Familia religiosa: Helenística .

Grupo religioso: Empelismo.

Deidad o Deidades Principales: Jupiter-Helios y los 12 Olimpicos / Dii Consentes.

Estatus de estas Deidades Principales: Existencia confirmada, Comportamiento Neutro

Tipo: Monismo con practica politeísta (Ortodoxia Politeista)

Cabeza religiosa: Pontifex Maximus.

Estatus:

-Religion Organizada

-Religión Institucionalizada.

Número de seguidores estimado: más de 150.00 nillones.

Seguidores conocidos como: Invictinos, Hecarlistas Invictinos
Escrituras sagradas: Hellada.

Lengua Litúrgica:

-Latin-Alderaniano

Ramas: Variadas.

Símbolo: Estrella agueada y disco con 12 celdas.
Nivel de poder religioso: 5 (Máximo)
Lugar de Origen: Remoria.

Lugares con mayor cantidad de seguidores: Republica de Nueva Remoria

Lugares sagrados: Hellas y Remora¡ia.

Sede: Templo Invictino.

Instiución: Ministerio Helenistico - Colegio de Pontifices.

Arquitectura característica: Templos Helenicos

Clero: Pontifices, Flamines, Sacerdote/isa (Theoroi), Oráculos.

"(...) el cielo entero perfectamente armonizado con él en todas sus partes está lleno de dioses que proceden de Helios"

--- Flavio Claudio Juliano.

El Helenismo Tesalónico de culto a Sol invictus, más conocido como Sol Invicto es una religión ficticia del Universo Alderapedia .

Introducción

El Sol invicto es una corriente religiosa heliolatrista del Cultus Deorum, es una religión henoteista que venera al dios Sol a través de 12 dioses (y demás dioses remanos) que se consideran manifestaciones de este.

El sol invicto fue introducido en remoria por el emperador Heliogáblo Marius, que se crio en Homs y por ende practico culto helenico bajo las creencias sirrahnitas, aunque el culto no se extendió mucho en comparación con otras religiones como el mitraismo o el Dialismo, posteriores emperadores remanos latinizaron por completo esta religión volviéndola completamente remana, y desde la subdinastia de los Flavios, el Sol Invicto gozó de ser la corriente religiosa oficial del Imperio Remano durante mucho tiempo, alzando a Helios como el más importante de los dioses estatales remanos.

Esta corriente religiosa fue aceptada por el ministerio helenístico pese a estar al límite del henoteismo, paulatinamente se fue volviendo medianamente popular entre los remanos occidentales y gozó de gran expansión y popularidad en el Virreinato de Nueva Hispania . En última instancia fue una directa competidora con el Dialismo que ganaba gran cantidad de adeptos.

En el año 2.220 EEM el Capitolinismo pasó a convertirse en la única religión tolerada del Imperio Remano, lo que inició la persecución contra los Hecarlistas Ortodoxos, incluidos los Invictinos que entraban dentro de ese grupo, si bien los hecarlistas cultistas mostraron menor resistencia a la conversión, los Invictinos fueron mucho más resistentes a las conversiones y en muchos casos nunca llegaron a hacerlo. El culto volvió a ser la religión oficial del Imperio Remano Occidental cuando gobernó la emperatriz Licia Marius III, sin embargo, esto solamente duró siete años, pero durante ese corto tiempo, los Helen bendijeron y dieron al sol Invicto el título de la única religión de luz en occidente.

Tras el derrocamiento de Licia Marius III, el Imperio Remano Occidental se fusionó por completo con el Capitolinismo y la Iglesia Capitolina, toda la presencia del ministerio en occidente fue eliminada, lo que privó al Sol Invicto de su base eclesiástica, sin embargo aunque en el Virreinato de Nueva Hispania también adopto el Capitolinismo, el inicio de persecuciones contra las religiones mesoamericanas que estaban sincretizadas con el sol invicto, hizo que el mencionado sol invicto con el colegio de pontífices invictico del virreinato se alzase contra el estado estando apoyados por los Mexicas y Mayas en un intento de independizar el aun pequeño virreinato de Nueva Hispania y crear un estado Azteca con él.

Esa rebelión es conocida como la guerra del ocaso que duraría 4 años, sin embargo, finalmente la rebelión fue completamente sofocada por parte de las autoridades, el colegio de pontífices invictino perteneciente al ministerio helenístico del virreinato fue reemplazado por el Colegio de Pontífices Capitolino, estableciendo así la presencia de la Iglesia Capitolina en el virreinato y permitiendo así la persecución y conversión efectiva de los Invicticos y politeístas mexicas y mayas.

Con el transcurso de los siglos, la totalidad de los territorios del Sacro Imperio Remano occidental, incluyendo sus virreinatos en terranova se habían convertido al Capitolinismo provocando la casi completa desaparición de las creencias mesoamericanas y andinas, sin embargo los invicticos por su credo y por simbolizar el último bastión del ministerio en occidente se resistieron por completo a las conversiones representando una molesta y ponzoñosa minoría para el estado y la unidad religiosa, aunque inicialmente hubo una gran cantidad de invicticos en Hispania, las Galias, Britania e Italia, las persecuciones en los territorios directos del estado remano occidentales eran tan fuertes que la mayoría de los invicticos emigraron a los virreinatos de terranova donde las persecuciones capitolinas no eran tan fuertes, sobre todo en el virreinato de Nueva Remoria el que mantuvo una política religiosa relativamente más relajada, haciendo que con el transcurso de los siglos, los invictinos estuviesen en su casi mayoría en las californias en la costa oeste del virreinato de nueva remoria donde formaron una férrea comunidad que resistió a las conversiones.

Principio Teologico

La Teologia Invictina se fundamenta en el principio teologico Empelico, en el que "el" el dios todopoderoso e increado es Helios, unico y dios supremo que se manifiesta en el mundo en forma de multiples dioses menores que no son más que reflejos de Helios con los que se hace visibe. Por lo que el sol invicto es una religión Monista ya que afirma que existe realmente una única sustancia universal (Jupiter-Helios) pero que se manifesta en forma de multiples dioses, sin embargo la influencia empelica obliga al monismo con inclinación politeista, eso quiere decir que la manera más correcta de venerar a Jupiter-Helios es hacerlo a traves de sus manifestaciones, es decir los diferentes dioses remanos, aunque en tiempos pasados llegó a aplicarse este principio con los dioses mexicas y mayas en el sincretismo invcitino. La adoración de cada deidad remana conserva sus tradicionales ritos, himnos y cultos ahora canonizados y organizados.

Principio Ortodoxo

Como fundamento tesalónico, el Sol Invicto posee el principio ortodoxo con el fin de asegurar que el sol invicto no pueda pasar de ser una relgión henoteista a una monoteista, pues el principio ortodoxo como dogma relgioso establece como fundamental el culto politeista en el sol invicto, en el que se veneran a un total de 12 principales dioses, los Di consentes cada uno con un mes de culto asignado y complementados con cultos añadidos de dioses menores y heroes.

/// POR INICIAR///