FANDOM

La Sobreescritura de las líneas de tiempo es un fenómeno cuántico perteneciente al grupo de mecánica cuántica temporal. La Sobreescritura Temporal es una de las dos opciones conocidas en la que puede evolucionar una Línea de Tiempo Alternativa, en la cual una Línea de Tiempo Alternativa eventualmente, más tarde o más temprano, acabará por fusionarse y reemplazará a la Línea de Tiempo Original (la Historia) realizando una "sobreeescritura" o remplazo de algún acontecimiento histórico menor. Esto implica que la Línea de Tiempo Alternativa acabará por convertirse en la Línea de Tiempo Original.

Este fenómeno es resultado de la Homeóstasis del universo y solo se produce cuando se realizan viajes en el tiempo hacia el pasado y se realiza una cambio en algún acontecimiento "X" del pasado de poca magnitud, esto en consecuencia provocará que se forme una nueva Línea Temporal que coexistirá paralelamente con la Línea de Tiempo Original o madre, sin embargo, debido a que esta nueva línea temporal es prácticamente similar a la original debido a que la alteración del acontecimiento "X" no a provocado un efecto mariposa o desfase lo suficientemente dramático como para alejar demasiado ambas líneas temporales, ambas líneas temporales acabaran por fusionarse de nuevo en la que la nueva reemplazara la original, debido a la Homeóstasis del Universo que siempre busca la existencia de una única Línea Temporal para lograr la estabilidad y unicidad cuántica.

Las consecuencias de la sobreescritura no son demasiado dramáticas pues la totalidad de los acontecimientos históricos se mantendrán intactos con la excepción del acontecimiento "X" que será reemplazado por el nuevo cambio, esto hará que nadie recuerde nada sobre cómo era el acontecimiento "X" antes de su alteración pues tras la sobreescritura la información de la mencionada habrá desaparecido con el fin de conservar la entropía.

La sobreescritura temporal solo se produce cuando la alteración de un acontecimiento es de baja magnitud, de la escala 1, es decir que la alteración no provocará un efecto en cadena masivo que modificara de forma considerable la Historia hasta un punto irreconocible, pues más bien la alteración de escala 1 solo produce una alteración insignificante en la historia.

A su vez si la alteración es de escala 2, ya se entra dentro de una alteración histórica de gran magnitud que hará que la nueva Línea de Tiempo resultante sea tan diferente y estará tan desfasada de la original, que la nueva Línea de Tiempo Alternativa se separara y se independizará en un nuevo Universo Paralelo.