FANDOM

Esta pagina os ayudara, entendera y explicara todo lo relacionado en la politica. ¡Comenzemos!

Ideologias permitidas en la Wiki Alderapedia

De momento estan permitidas todas las ideologias que existen siempre y cuando se respete dicha ideologia, que no exista "batallas" entre ideologias e interfiera de manera negativa en los proyectos comunitarios de la Wiki (Caso del exterminio Grox's por ejemplo). Tambien se acepta nuevas ideologias creadas por uno mismo.

¿Y que es una ideologia?

Una ideologia, en este caso, politica, es una idea sencilla pero a la vez complicada donde un sistema de gobierno posee un control en la sociedad (ciudadanos) y la economia (ganancias de dinero y gastos). Saber tu ideologia politica puede ser muy sencillo, en esta pagina, La Brujula Politica (http://www.politicalcompass.org/es/index ), simplemente tienes que responder a las preguntas y te dira que ideologia tiene, incluso teniendo comparaciones con personas famosas en la historia de la Humanidad.

Saber esto es muy fundamental a la hora de crear la politica de vuestro imperio, ya que si seguis el resultado que os dio el test, mucho mas sencillo podreis hacer la politica en vuestro imperio.

¿Habra problemas teniendo una ideologia "rara" o "extrema"?

En esta Wiki no nos afecta la publicidad engañosa sobre ideologias politica, conque puedes respirar tranquilo, ya que tu ideologia aunque sea totalmente opuesta la que tengamos los demas usuarios, sera aceptada y respetada. En caso de que existiera "bullyng" o discriminacion sobre ideologia politica, el usuario que haya echo eso, sera muy severamente baneado durante 7 dias sobre en la wiki.

Sistemas de Gobierno permitidas en la Wiki Alderapedia

La Wiki acepta cualquier sistema de gobierno en los imperios. Puede haber republicas, monarquias absolutas, dictaduras militares, democracias, etc. Tambien se acepta cualquier novedoso sistema de gobierno.

¿Que es un sistema de gobierno?

Un sistema de gobierno es el esquema de como funciona politicamente el imperio, donde se puede diseñar como uno quiera.

¿Que sistema de gobierno debo elegir?

Depende en parte de tu ideologia politica, ya que si eres socialista, queda mejor una democracia, y si eres un fascista totalitario, queda mejor una dictadura militar, ¿me entendeis?.

Normativa para Imperios

He aqui unas simples normativas que se deben de cumplir querais o no:

- El territorio en la Wiki se mide en años luz independientemente del numero de sistemas estelares bajo poder. La ley ejerce que como maximo cada imperio dispone unicamente de 10.000 años luz para expandirse, no hace falta estar al limite de esta norma, un imperio pequeño puede tener 2.000 años luz, uno mediano 5.000 y uno grande 7.000. No apureis tanto...

Cuando haya una unificacion de dos imperios, la "ley del 10.000" tambien se aplica, mientras que en las semiunificaciones de momento existe un vacio legal, pero el limite seria de otros 10.000 años luz como maximo en territorios semiunificados (20.000 años luz en total).

Creednos cuando digamos que eligais un numero razonable, ya que, en 6.000 años luz, puede existir como 2.000 millones de estrellas, conque imaginad la barbaridad si hablasemos de 9.000 años luz.

- Las influencias estan permitidas a bocajarro mientras que no cree molestias o disputas a otros imperios que no sean inventados por ti.

- Esta totalmente prohibido imponer la voluntad de uno sobre otro (imperios que no sean creados por ti), ¡que conste!

Arquetipos en la politica

Los Arquetipos, como ya sabeis, es la representacion basica de cada imperio, pues los Arquetipos no tienen nada que ver con la politica, ¡pero nada!

¿Como es esto? Pues los Arquetipos son un elemento aparte de la politica, asi de simple, un guerrero puede tener una democracia liberal, un zelote una republica consitucional o un diplomatico una monarquia parlamentaria.

Eso si, los Arquetipos en algunos casos puede tener una cierta influencia en la politica de un imperio, por ejemplo, los diplomaticos tienden a tener una democracia razonada, un zelote una monarquia absoluta, un caballero una sociedad liberal-militar...

¡Espero que les haya ayudado!