FANDOM

Regalussystem

El Sistema Regalus es un sistema planetario de suma importancia ubicado en el centro casi en el centro del Valle de los Cenizales en la Deriva del Leviatán, región donde se encuentra el territorio alfa del Imperio Raigeliano, civilización que tiene bajo su poder a dicho sistema. Concrétamente, Regalus es el sistema planetario de origen de los Raigelianos puesto que en este sistema se encuentra su planeta natal, Raigel, uno de los mundos más importantes de la AECIT a nivel administrativo, político, económico, militar y científico.

El sistema Regalus posee 6 planetas principales y cientos de lunas. Todos estos mundos son ricos en recursos planetarios, especialmente metales y minerales si hablamos de los planetas terrestres y gases muy utilizados y muy importantes en los gigantes gaseosos. Actualmente el sistema posee 3 mundos habitados, dos de ellos, son planetas rocosos y una es una luna terraformada. Los gigantes gaseosos no son habitables por lo que únicamente existen estaciones planetarias que orbitan alrededor de algunos de ellos, mientras que otras, son pequeñas colonias mineras ubicadas en las lunas de dichos gigantes.

Este sistema planetario es el sistema planetario mejor defendido del Imperio Raigeliano. Como su sistema de origen, este está armado hasta los dientes siendo el primer sistema donde se incluyó el Proyecto de Defensa Estratégica Planetaria Orcon, siendo esta la principal causa de que el sistema esté tan defendido. Al ser una nación militar que ha estado en guerra constante durante cientos de años, principalmente contra los Obrotzs o los Voldores, Regalus está repleto de estaciones espaciales ocultas que orbitan tanto los planetas como el la estrella para proporcionar distintos niveles defensivos.

Su ubicación, casi al centro de la region de Hokkai hace que este sistema esté muy protegido por el resto del Imperio y los aliados de la AECIT. Algo que cabe destacar debido a su ubicación, es que la ubicación del planeta Raigel, es usada como un punto de referenci de triangulación para el sistema de monitoreo galáctico Alsariff lanzado por la AECIT para funcionar como un GPS galáctico para evitar que las naves aliadas se pierdan sin importar en que región de la galaxia se encuentra.

Regalus también es uno de los sistemas planetarios más densamente poblados de la AECIT y uno de los más polblados de Hokkai.

Regalus

ScreenHunter 273

Estrella Regalus

Regalus es la estrella madre del sistema. Su nombre significa rey que trae la luz y es una estrella que fue llamada como Rigel por los Raigelianos en el pasado en honor a su dios Tempo Rigel, el dios creador. Raigel es una estrella de la secuencia principal de tipo F7. Regalus es una estrella con dimensiones bastante cercanas a las del Sol, teniendo un radio de 1,29 radios solares, es decir 1788395,38 km, su masa equivale a 1,85 masas solares y es unas dos veces más luminosa que el sol.

Karshan es una estrella de mediana edad, teniendo un aproximado de 4700 millones de años de vida, estando actualmente en su etapa media, por lo tanto es una estrella relativamente tranquila y su actividad es predecible y regularmente no es muy intensa.

Al ser la única estrella del sistema, todos los planetas del sistema orbitan a su alrededor.

Planetas

ScreenHunter 282

Sistema Regalus

Existen 6 planetas en el sistema Regalus, planetas que orbitan alrededor de Regalus en órbitas de muy baja exentricidad y de baja inclinación en relación al plano ecuatorial de la estrella. 3 de estos planetas son planetas con altas temperaturas debido a su cercanía, uno de ellos se encuentra en la zona habitable un poco más alejado del centro de la misma y dos de ellos están fuera de la zona habitable siendo mundos fríos y congelados.

Planeta Imagen Posicion en el sistema Datos Importantes
Fereus
ScreenHunter 274
  • El Ojo rojo de Regalus
  • Superjúpiter Caliente
  • Planeta más grande del sistema
  • Rico en metales
  • Planeta con mayor albedo del sistema
  • Posee 45 lunas
Tailus
ScreenHunter 275
  • Tierra Caliente Arida
  • Planeta rocoso rico en silicatos
  • Colonia minera Cyfun III
  • Planeta con acoplamiento de mareas.
  • No posee lunas.
Bigmunn
ScreenHunter 276
  • Superjúpiter cálido
  • Gigante rico en hidrocarburos de origen natural
  • Gigante de gas rico en Hidrógeno, Oxígeno y Nitrógeno.
  • Colonia de extracción Cyfun IV
  • Posee 68 lunas
Raigel
ScreenHunter 277
  • Supertierra habitable
  • Planeta natal de los Raigelianos
  • Planeta natal del Imperio Raigeliano
  • Mundo megadiverso
  • Mundo superpoblado
  • Mundo rico en teluroides
  • Luna habitable (Ehreus)
  • Mundo extremadamente protegido.
Terpherias
ScreenHunter 279
  • Planeta pequeño rocoso y frío.
  • Planeta rico en metales pesados, principalmente hierro y niquel.
  • Planeta frío de atmósferarespirable
  • Planeta colonizado
  • Colonias mineras Cyfun I, Cyfun II, Cyfun V y Cyfun VI
  • Varias ciudades más.
  • Planeta con tres pequeñas lunas
Galeus
ScreenHunter 280
  • Júpiter frío.
  • Gigante gaseoso rico en hidrógeno, helio y gases exóticos.
  • Gigante de gas anillado.
  • Posee 72 lunas
  • Colonia minera y puerto espacial "El Eje"
  • Colonia extractora Cyfun VII