FANDOM

Scr00118

El sistema 1 Polaria, es un sistema planetario ubicado a 63 años luz del centro de la extensión delfhic , en el primer cuadrante del sector Omega, ubicado en el interior de la burbuja Rehjio limitando el acceso al sistema a una sola dirección mediante el impulso de curvatura por adaptación de distorsión gravimétrica, o mediante el salto Polariano desde el sector de Polaria, el sistema es perteneciente  a los sistemas del núcleo profundo del Imperio Estelar Rermoriano .El sistema es conocido por tener  el planeta Polaria ,planeta de clase γ (Planeta irregular), único en su clase en todo el universo por su forma de reloj de arena invertido, además de ser el planeta natal de los Polarianos y la manifestación planetaria del Dios Rodnover Varpulis, además del planeta capital del imperio Polariano y una de las subcapitales del Imperio Remoriano.

El sistema es bastante extraño en cuanto a las leyes físicas, pues posee una franja donde aparecen leyes físicas del universo "garrapata" irregular que permiten la existencia de Polaria. El hielo es extremadamente abundante en el sistema lo que permite grandes reservas de agua e hidrógeno, los gigantes de gas del sistema se componen de altas cantidades de vapor de agua lo que explica esas enormes estelas vaporosas que se unen en grandes aglomeraciones de vapor en toda la zona cálida del sistema alterando en consecuencia la cantidad de calor que puede llegar al resto del sistema provocando la presencia de micronoznas de habitabilidad en diferentes puntos del sistema, sin embargo este fenómeno no es extremadamente extraño. El sistema fue la capital del la República Polariana  hasta que los Polarianos se unificaron al Imperio Remoriano en el año 2.112 XN, sin embargo se sigue considerando que esta zona de la ufped sigue siendo la República Polariana. Debido a su extrema inaccesibilidad, el sistema a sufrido pocos conflictos aunque si varias sublevaciones por parte de colonias de minado polarianas. Polaria es una de las sedes del poder militar y religioso del Imperio Remoriano.

La estrella  es una gigante luminosa blanca de clase F2II, bastante variable el luminosidad y con alguna que otra fuerte eyeccion de masa coronal. 

El sistema posee 4 planetas de clase A y 6 de clase E