FANDOM

Scr00388

El sistema Afrodisia, o el sistema 16 Cygni, muy habitualmente llamado el sistema Paradiso, es un sistema planetario trinario ubicado a 980 años luz del centro de la extensión Delfhic , en la región de Anatolia. El sistema es conocido por tener la luna Afrodisia (Comunmente llamado Paradiso), siendo la luna adoptiva de los Pradisenses/Afrodisianos y manifestación planetaria de la Diosa helena Afrodita, es el sistema principal del territorio Paradisense y un sistema subcapital del RIR.

El sistema es extremadamente abundante en gigantes de gas de los cuales, Celesto (más correctamente llamado Dione) es el gigante más grande del sistema y a su vez uno de los más grandes bajo los dominios remanos y helenisticos, que al igual que Paradiso, es un planeta divino pues Celesto es la manifestación planetaria de la Titánide Dione. El sistema en su totalidad rebosa de vida pues los Paradisenses bioforman todos los planetas que conquistan con la vida de su mundo.

El sistema destaca menos por su riqueza mineral pero más por su exótica y tropical vida, pues la flora procedente del sistema además de ser extremadamente hermosa e impresionante, posee intensas propiedades afrodisíacas, esta es una de las cosas por lo que el sistema se llama a veces "El sistema tropical". Hasta hace menos de diez milenios el sistema Paradiso era completamente salvaje y virgen, sin embargo actualmente es un sistema controlado por completo por los Andenianos. Aunque el sistema goza de una historia casi pacífica y libre de armas, en algunos momentos de la historia se han producido guerras en él y la fabricación de armas, el ansia por la paz en el sistema ha hecho que los Paradisenses realizaran encargos armamentísticos para lograrlo. Actualmente aunque el sistema es completamente pacífico y libre de armas.

El sistema se compone de 3 estrellas, la luna Afrodisia y su planeta orbitan a solo una de estas estrellas, concretamente a 16 Cygni B una enana amarilla de tipo G2V considerada como aálogo solar. 16 Cygni B se encuentra a 860 UA de las otras dos estrellas, 16 Cygni A y C que orbitan entre si a una distancia muy próxima de 73 UA, la primera una enana amarilla de tipo G1V y la otra una enana roja de tipo MV.

Antes de la diseminación constelacional, el sistema 16 Cygni perteneció a la antigua constelación del Cisne.

El sistema posee un total de 6 planetas, 4 de clase A y 2 de clase E

Scr00361

Planeta Imagen Posición en el sistema Clase
Aispora Gigante Gaseoso
Dione (Celesto)
Scr00140
  • Planeta de la titanide Dione
  • Gigante gaseoso masivo
Paradiso
Paradisoscr00224
2-4º (cuarta luna de Duine)
  • Planeta de la diosa Afrodita
  • Mundo de variante (Paradisenses)
  • Planeta terrestre (Luna)
Phelum
Scr00354
  • ¿Planeta del dios Urano?
  • Gigante gaseoso
Opulus
Scr00w364
  • Planeta de la tiánide Tea
  • Gigande gaseoso
Delfe
Scr00365
  • Planeta de la titanide Febe
  • Gigante gaseoso