FANDOM

Scr00083

El sistema  Eta Bootis , más comunmente llamado sistema Mufrid o Muphrid, es un sistema planetario situado a 37 años luz del centro de la extensión Delfhic en la constelación de Booter, y conocido por poseer el planeta Flhost, durante el preludio del Imperio Estelar Rermoriano, Asterion fué un sistema neutral entre los Vulcanosianos y los Heronianos, debido al conflicto de ambos imperios por el planeta el sistema pasó a estar controlado por los Alderanianos y Frostonenses, finalmente con la fundación del Imperio Estelar Rermoriano el sistema pasó a estar controlado únicamente por los Alderanianos al desplazarse la zona neutral Vulcana-Heroniana a otros cuadrantes de la extensión Delfhic. Asterion se unió a la asociación científica de Rigel permitiendo que esta prosperase a una velocidad astronómica pasado a ser un sistema Alderaniano autosificiente, durante el inició de la edad Oscura/Circulista el sistema se reveló contra el Imperio Remoriano volviendose un sistema independientepara así proteger la cultura de Flhost sin embargo este periodo duró 10 años cuando el sistema fué capturado de nuevo y Circulizado, sin embargo mantuvo un contacto secreto con los Heronianos. Asterion formó parte activa del movimiento de la Ilustración y del Neopagananismo Andeniano en mayor medida, a finales del periodo oscuro el sistema Asterion se autolhelenizó abriendo con gran prosperidad y riqueza el periodo del Imperio Remoriano Neoclásico. Durante el periodo Heddo el sistema fué capturado y saqueado por los Jokkos convirtiendose en una fuerte fuerza atacante al nucleo profundo de l imperio Remoriano usando las ventajas científicas del sistema, siendo uno de los mayores peligros internos junto con el Sistema Delta Eridani  , Altair , Deneb Kaitos entre otros... finalmente el sistema Asterios fué recuperado por los Remorianos durante el periodo de campaña interno. Actualmente Asterion forma parte muy activa del acuerdo científico de Procyon lo que hace de Asterion un sistema bastante influyene en los sectores internos del Imperio Remoriano.

Mufrid es una enana amarilla de clave G0IV que esta abandonando su fase de secuencia principal  para convertirse en gigante roja.