FANDOM

ScreenHunter 45 Sep. 26 14.24

El Sistema Karshan es un sistema planetario ubicado a unos 38310 años luz del sol. Ubicado en la Región Externa de la Galaxia, concretamente en el Supersector Omega, además de marcar el centro de la llamada Región Galáctica Externa o RGEx, que se encuentra bajo el control del Imperio Raigeliano. Esto significa que este sector no es un territorio Raigeliano propio, pero que su administrador principal es este imperio, pues su territorio se encuentra a miles de años luz de distancia del sistema.

Es un sistema muy importante para el impero Raigeliano, pues aquí se encuentra el planeta Talantis, una sub capital del imperio, concretamente, es la subcapital que regula el extracción minera y demográfica dentro de la zona RGEx. Al igual que Talantis, todos los demás planetas de este sistema son planetas ricos en minerales, exóticos y minerales muy importantes parala industria y la investigación, por esto el sistema Karshan, así ocmo la gran mayoría de sistemas de la Región Galáctica Externa son sistemas planetarios usados para la minería planetaria. El sistema está compuesto por 6 planetas, donde 4 de ellos son planetas rocosos ricos en metales pesados y 2 son gigantes gaseosos ricos en gases importantes en la industria, y muy útiles en la ingeniería.

Fue descubierto durante la Gran Expansión, donde el colonizador Rigelus de Hermaste llegó por casualidad al sistema, concretamente a Talantis, el planeta fue colonizado y pocos meses después el sistema fue explorado y cartografiado. La estrella fue llamada Karshan en honor al fallecido hijo de Rigelus y se convirtió en el primer sistema planetario externo colonizado. Al ser estudiados sus planetas se llegó a la conclusión que todos los planetas son ricos en diversos recursos, como los minerales exoticos de Talantis o el Gas Oxmion de los grandes gigantes Gaseosos. Finalmente debido a su gran importancia minera se convirtió en una subcapital del imperio y pasó a ser el planeta administrador de la Región Galáctica Externa determinada unicamente por el imperio Raigeliano como uno de sus patios de minería y exploración del espacio profundo en los límites exteriores de la galaxia.

Karshan

ScreenHunter 44 Sep. 24 12.44

Estrella Karshan

La estrella Karshan es la única estrella del sistema y su centro. Es una estrella mediana de tipo espectral K1,6V y un diametro de 1280527,13 km y una masa menor a la del Sol. Karshan es una estrella algo violenta, expulsa constantemente llamaradas y y erupciones fuertes y frecuentes.

Karshan es una estrella de 2050 millones de años de antiguedad aproximadamente y un brillo menor al del Sol y una temperatura mas baja también. Karshan posee 6 planetas orbitando a su alrededor, de los cuales 2 son gigantes gaseosos.

En el sistema existen dos planetas habitables los cuales son Talantis y Orias.

Planetas

Planeta Imagen Posisión en el Sistema Datos importantes
Onyn
ScreenHunter 44 Sep. 24 12.48
  • Planeta rocoso
  • No tiene atmosfera
  • Rico en hierro, estaño y cobre
  • 1 satélites
  • Colonia minera Aegis I
Kranto
ScreenHunter 44 Sep. 24 12.52
  • Planeta gaseoso
  • Atmosfera rica en hidrogeno y otros gases
  • 7 satélites
  • Satélites ricos cromo
  •  Colonia Flotante Aegis I
  • Planeta rico en Oxmion
Talantis
ScreenHunter 44 Sep. 24 13.01
  • Planeta Rocoso habitable
  • Subcapital de la zona UGLE
  • Colonia externa
  • Rico en Dióxido de carbono y gran variedad de minerales
  • Mineral más abundante: Rivtarun
  • No tiene lunas
Gargash
ScreenHunter 44 Sep. 24 13.14
  • Planeta gaseoso
  • Roco en  hidrógeno, helio y nitrógeno y amoniaco
  • Abunda el gas Trivina
  • Colonias Flotantes Aegis II y Aegis III
  • 55 satélites
  • Satélites ricos en variados elementos
Orias
ScreenHunter 44 Sep. 24 13.21
  • Planeta oceánico habitable
  • Planeta habitable
  • Rico en hierro y circonio
  • Colonia Minera Aegis II
  • 3 satélites
Oranus
ScreenHunter 44 Sep. 24 13.29
  • Planeta rocoso congelado
  • 2 satélites
  • Rico en Tungsteno y en platino
  • Clonia minera Aegis III
  • 3 satélites

Datos Curiosos

  1. El sistema fue descubierto por una civilización inteligente cercana pero al ser todos planetas hostiles para su organismo no fue colonizado y curiosamente ningún planeta ni luna fue terraformada.
  2. Los Raigelianos descubrieron este sistema durante La Gran Expansión cuando la nave exploradora de Rigelus de Hermaste llegó por casualidad a Talantis, el tunel de curvatura desapareció y la nave llegó aqui
  3. Talantis fue el primer planeta en ser colonizado.
  4. El planeta Rocoso más grande del sistema es Talantis y el planeta gaseoso más grande del sistema es Gargash.
  5. Talantis fue la primera colonia externa del imperio.
  6. La ubicación del sistema en la Galaxia es desconocido, con excepción de los aliados de los Raigelianos y los propios Raigelianos.
  7. Talantis no fue atacado durante la Primera y Segunda Gran Exterminación.