FANDOM

El sistema Kalix llamado por sus estrellas Kal y Vix, es un sistema solar binario de dos estrellas de masa parecida situadas en un perfecto equilibrio. El sistema perteneciente a la UFESI, es conocido por contener los planetas Zaahrost (Zaarth i Hrostung), el hogar de los atrisarios y los vrox.

El sistema contiene una variedad de planetas raros, que hacen especial las condiciones de este sistema en la que se basa su perfecto equilibrio.

Kal y Vix

Representacion de las estrellas:

Son representados como emperadores gemelos con una misma voluntad y ambicion.

Planetas

Los planetas del sistema Kalix son variados, la constumbre vrox es dotarle de persona a los planetas, debido a que tuvieron una gran influencia con las representaciones de ZaaHrost creen que cada cuerpo estelar tambien tiene su personalidad.

Zlan

Bandera de zlan

Simbolo de Zlan

El planeta mas cercano a la órbita de las dos estrellas, este planeta, hecho de cristal es bastante misterioso, pues no se sabe como se formó. Algunos dicen que fue suerte, otros dicen que hubo un campos liokyonos antiguo que modifico la física lo suficiente para que ese planeta se formase, pero se sabe que si no fuese por el, el limite de la zona habitable de las estrellas no se extendería tanto.

El planeta es cristal semi-translucido puro, contiene mares de "cristal", y parece ser que hay formas de vida de cristal que redirigen la luz de estos, volviendo la luz que pasa a través de ellos de colores diferentes y dependiendo puede ser mas luminoso o oscuro.

Este planeta actúa como lupa en el sistema kalix, haciendo que los planetas se calienten por la concentración de luz, en ciertos periodos. Es el causante de que Hrostung evapore su agua y haga caer agua en Zaarth y al revés tambien.

Tambien es el planeta mas cercano a las estrellas, haciendo una orbita eliptica en su exterior.

Representacion del planeta:

La representación de Zlan es de un hombre timido pero muy sincero, ama lo brilante y todo lo que son gemas y minerales. Tambien se le representa como el tiempo y la fotografia.

Varustyx

Nombrado despues de que vortex lanzo una campaña para colonizar el planeta, apenas tiene atmosfera, siendo esta respirable hasta cierto punto, pues hay muy poca cantidad de oxigeno. Pero el que destaca este planeta es porque su atmosfera refleja aveces las luces de Zlan sobre el. Al hacer eso, el agua que acumula cada cierto tiempo este planeta se evapora, dejando una traza de agua vaporizada y posteriormente conjelada en su orbita cada 2 años.

Eso hace que durante 2 dias ocurra que la luz del sol se vuelva arcoiris ligeramente, eso favorece el crecimiento de la planta juno, la cual repite los patrones de luz que siente en ese arcoiris, haciendo que por la noche brillen en tonos multicolor en la época de florecimiento.

Es el segundo planeta mas cercano a las estrellas.

Representacion del planeta:

La representación de Varustyx es de una mujer libre y aliviada, le gusta lo tranquilo y sereno.

Kalundum

Planeta inerte, pero con una tasa volcanica elevada, tiene atmosfera, pero las condiciones de vida son muy hostiles

Es el 3r planeta mas cercano a las estrellas.

Representación del planeta:

Es representado por un hombre sin apenas emociones, pero aveces tiene ira, y esta es implacable. Le gusta la soledad.

Zaart y Hrostung

Planetas binarios con vida llamados en conjunto como Zaahrost son unos planetas que dependen mucho de todo el equilibrio del sistema para ser estables, pues los climas se comparten entre ellos, y la atracción gravitatoria es muy exacta.

Representacion del planeta:

Zaahtrost, representa a Zaarth como hombre, y Hrostung como mujer, ambos amantes que se cojen de la mano. Hrostung le gusta mucho el agua, el hielo y la paz, mientras que a Zaarth le encanta la tierra, el fuego y la guerra.

Kalistryon

Planeta rocoso de densidad baja. Contiene vida. Es conocido por ser el planeta fantasma, por sus colores destacados y su fauna (medusas voladoras, criaturas que cazan con ilusiones, invisibilidad, camuflaje...).

Representacion del planeta:

Se le representa como un niño. Le encanta hacer travesuras y es muy alegre, pero es muy timido y raro.

Ercalyste

Planeta gaseoso semi artificial del tamaño de la tierra, contiene una gran ciudad en el nucleo, divide en dos caras este planeta, controla su atmosfera, siendo aveces como la de la tierra, o aveces opaca.

Este planeta fue construido tras la experimentación con los campos likyonos, ya que el primer campo likyonos necesitava una planta de alimentacion a escala planetaria. Despues el planeta se fue ampliando hasta formar Ercalyste.

Representacion del planeta:

Al ser un planeta artificial, se le representa como un ser mecanico, con dos caras. Se le representa como el guardian de los mortales.

Ixtryon

Gigante gaseoso. Es caracterizado por que su interior tiene las condiciones perfectas para la vida, pero no hay tierra, pero en su mayoria es respirable y habitable.

Fue colonizado tras buscar nuevos recursos en planetas del sistema kalix, convertido despues en una zona comercial.

Representacion del planeta:

Se le representa como un varon bastante voluminoso. Destaca por ser un amante de la vida en todos sus sentidos. Tambien se le representa como un gran comerciante que sabe obtener lo que quiere.

Arch Evalus

Obteniendo un nombre con dos letras, es el planeta gaseoso mas grande del sistema kalix, siendo 3 veces mas grande que jupiter. Destaca por su poca densidad y tiene la misma gravedad que saturno.

Este planeta fue colonizado para extracción de recursos. Tiene 10 lunas y un anillo.

Representacion del planeta:

Es representado como un gran emperador sin genero definido, amigable y serio. Le encanta dominar, pero tambien le encanta comapartir y ser buen samaritano.

Volkirin

Planeta rocoso pequeño. Caracterizado por sus tormentas, este planeta genera tanta electricidad como de luz hace el sol, y casi a cada segundo hay rayos. Debido a esto la atmosfera se ha mantenido caliente y lleva oxigeno. Hay vida acostumbrada a los rayos. Los rayos son tan fuertes que llegan a calcinar la tierra ya que impactan al suelo.

Este planeta es usado como pista de carreras en el torneo de carreras espaciales y terrestres. No se puede navegar por sus mares si un barco no esta preparado, pero si lo esta, es el lugar mas seguro del planeta.

Ademas es uno de los planetas donde se usa como planta electrica natural.

Representacion del planeta:

Este planeta representa a la joventud, sin genero definido, es aventurero, "electrico" y le encanta competir. Le encanta la velocidad, la energia y el esfuerzo.

Scarlatyx

Planeta rocoso enano. Destaca por su color escarlata, este planeta no tiene vida, pero lleva muchos minerales raros. Siendo un planeta de extracción. Por alguna razon se especula que poderes paranormales estan relacionados con este planeta.

Representacion del planeta:

Este planeta representa lo mistico, lo violento y tambien la individualidad. Sin genero definido, pero predominablemente mujer, le encanta la sangre, la creatividad y lo misterioso.

(nombres totalmente inventados, si se ve similitud con algo malo no es intencionado)