FANDOM

Scr00087

El sistema HE 8409-803, denonimado como Sistema Inox, es un sistema ficticio binario a 46 años luz del centro de la extensión delfhic (el sistema Solar) y a 2,6 años luz  del sistema 72 Herculis (sistema Heros) siendo ambos sistemas los más cercanos, es conocido por tener el planeta Inox II, es la primera colonia establecida por los Heronianos fuera de su sistema planetario además de la primera colonia Andeniana establecida en torno a una enana marrón. El sistema Inox a tenido diferentes funciones a lo largo de su historia tras ser colonizado por los Heronianos, Inicialmente, durante el periodo colonial Heroniano, el sistema sirvió como un lugar de extracción de recursos raros no presentes en el sistema Heros, lo que permitió crear naves Heronianas cada vez más complejas y eficientes, cuando los Heronianos pasaron del periodo colonial al periodo Imperialista el sistema Inox se convirtió en un lugar de fabricación en masas de armamento para los ejercitos de hoplitas y para las naves Heronianas, siendo Inox el sistema clave que determino el éxito de los Heronianos sobre los Jokkos en el Sistema Cristalira , finalmente cuando Cristalira se convirtió en el planeta de fabricación militar, el sistema Inox se convirtió en un sistema Atolón viquini, pues los planetas del sistema fueron empelados como lugares de prueba para las nuevas armas heronianas. Finalmente el sistema acabó por estar controlado por el poder militar Heroniano convirtiendose en uno de los niveles de seguridad de Heros. Actualmente Inox es uno de los sistemas candidatos a ser restaurados mediante el resucitador estelar.

El sistema Inox se compone de dos estrellas Inox A e Inox B en unas órbitas muy escentricas demorandose 313 años en darse una vuelta completa.

Inox A es una enana blanca de tipo DO7 remamente de lo que una vez fué una enana amarilla cosa que ocurrió hace 340 millones de años, desde entonces la enana se enfría lentamente, a su alrededor posee un total de 10 planetas, 3 de los cuales son planetas zombi al haber nacido de los restos de la estrella Inox A tras pasar de gigante roja a enana blanca, los otros 7 son planetas supervivientes al haber sobrevivido a la fase de gigante roja de su estrella.

Inox B es una anana marrón de tipo L6V con una masa de 44,8 veces la masa de Júpiter lo que hace que se encuentre por encima del límite de fusión de Deuterio, dotandola de un color rojizo extremadamente intenso se formó durante los iniciós de Inox A aunque a diferencia de su estrella mayor, Inox B no se encuentra en ninguna fase final pues al ser una enana marrón su vida se prolonga billones de años. Posee un total de 3 planetas e incotables planetas enanos, además de un disco de polvo muy cerca de la enana marrón.

Mitología y Etimología

El nombre Inox hace referencia a un Titan de la mitogía Hecarliana, al ser un Titan del cual no se a encontrado evidencia científica se considera un ser puramente mitológico. Inox según la mitología Hecarliana es un Titan de la noche que fué desterrado por Eus al intentar probar el estracto purpura, cayendole el castigo de llevar una llama incadescente de fuego rojo sobre la palma de la mano provocandole en consecuencia un fuerte dolor y agonía, aunque no se a demostrado la existencia de este titán, los especialistas en mitología Hecarliana an especulado que Inox puede ser la reintepretación heroniana del Titan Hiperión del cual si se a confirado su existencia, sin embargo sus diferencas son más que sus similitudes por lo que esta teoría es puramente hipotética. Sin embargo esta historia mitológica es la razón por la que el sistema fuñe bautizado don este nombre pues la estrella Inox B recuerda por su intenso rojo a la llama que lleva Inox en la mano.

El termino Inox procede a su vez de una transliteración de la plabra Alderaniana Antigua "Ignnux" que significa fuego oscuro.