FANDOM

Scr00082

El sistema Igeón o Igeión, es un sistema planetario binario situado a 51 años luz del centro de la extensión Delfhic, el sistema Solar, y a 9,5 años luz del sistema 72 Herculis (Sistema Heros), conocido por tener el planeta Igeón, fué y es la primera colonia autosuficiente Heroniana establecida fuera de su sistema planetario. Antes de estos acontecimientos el Sistema Igeón estuvo completamente ocupado por los jokkos durante varios siglos con el proposito de vigilar a los Heronianos, epoca en el que el planeta principal (Igeón) se llamaba Brot´ka, durante el periodo imperialista Heroniano el sistema Igeón fué invadido por los Heronianos logrando expulsar a los Jokkos del sistema, el planeta Igeón fué anexionado y Helenizado por los Heronianos. Durante todo el periodo imperialista Heroniano y sobre todo durante el periodo de la alianza múltiple hasta el fin del periodo oscuro de la UFPED, el sistmema Igeón estaba completamente anexionado por el poder militar Heroniano como uno de los niveles de seguridad de Heros y como sistema Invasor durante el Neoimperialismo Heroniano. Con la llegada del Neoclásico en la UFPED el sistema Igeón volvió a unirse a esta al unirse todo el impero Heroniano, el planeta Igeón se desmilitarizó de forma moderada y se convirtió en un gran lugar tropical vacacional, sin embargo los demas planetas del sistema siguen estando extremamdamente militarizados.

La estrella Igeion es una enana amarilla de clase F7V  de unos 6.300 millones de años de edad, pertenece a las estrellas del disco fino, posee una compeñera estelar de tipo K4V ubicada a varias decenas de UA.