FANDOM

Scr00386

El sistema Froston, Sistema Rodico o Sistema c Ursae Majoria, es un sistema planetario circumbinario ubicado a 620 años luz del centro de la extensión Defhic ,  la prefectura Rodica en la región de la Hellada. El sistema es conocido por tener el planeta Froston, el planeta adoptivo de los Frostonenses y manifestación Planetaria del Dios Poseidón, es el sistema principal del territorio frostonense y un sistema subcapital del Imperio.

El sistema es extremadamente abundante en fragmentos de estrella esmeralda por su gran cercanía a la nebulosa de Koral, esto permite que el sistema sea ideal para saltar al laberinto de Koral y poder explorarlo sin perderse en el intento. Hasta hace menos de diez milenios el sistema Froston era completamente salvaje y virgen, sin embargo actualmente es un sistema controlado por completo por los Andenianos. Aunque Froston goza de una história pacífica y aunque los frostonenses se niegan a reconocerlo, el sistema posee también un basto ejercito de defensa.

La estrella c ursae Majoris, se forma por dos estrellas binarias, Oceano  (c Ursae Majoris A)es la más grande de las dos, una enana amarilla de tipo G2V con más o menos la misma masa que el sol y Tetis (c Ursae Majoris B) la estrella menor tambien es una enana amrilla de tipo G2V con una masa de 0.80 soles y una luminosidad del 60%, ambas estrellas se orbitan en un periodo de 16.2 días, por lo que todos los planetas del sistema, orbitan ambas estrellas. Según los datos la primera estrella orginalmente era de tipo G0V y la segunda de tipo K, por lo que se deduce que ambas estrellas fueron modificadas por la ingeniería planetaria para convertirlas en enans amarillas de tipo G2V hace decenas de milenios.

En el pasado el sistema c Ursae Majoris formo parte de la antigua constelación de la Osa Mayor.

El sistema posee un total de 6 planetas, 4 de clase Endom y  2 de clase Ithem

Scr00332

Planeta Imagen Posición en el sistema Clase
Proteus
Scr00333

Planeta oceánico

Teseus
Scr00334

Planeta oceánico

Itusa
Scr00335

Planeta oceánico

Froston
Froston00275
  • Planeta del Dios Poseidón
  • Mundo de variante (Frostonenses).
  • Planeta oceánico.
Effon
Scr00336
  • Planeta acuático.
Critio
Scr00337
  • Planeta del dios Océano.
  • Planeta acuático.