FANDOM

Scr00307

El sistema Delphos es un sistema Ficticio del Universo Spore.

El sistema Delphos es un sistema formado por 12 estrellas (Duodenario), un total de 60 planetas y cientos de lunas.

El sistema recibe el nombre de la ciudad Delphos de Helades, considerado religiosamente y tradicionalmente por los Adenianos como el centro del Universo, siendo este también el centro de la región 6.200 años luz que rodea el sistema, la Extensión Delfhic . Pues lo cierto ese que aunque el sistema no es ni mucho menos el centro del universo, si que es el centro de la esfera constelacional (las constelaciones) que se emplean para cartografiar todos los sistemas del universo, por lo que, políticamente hablando, el Sistema Delphos es el punto 0 político de la galaxia, sin embargo esto viene determinano no por el sistema Delphos, sino por la tierra , la cual ironicamente, ocupa el mismo lugar que el sistema Delphos y sin embargo el sistema solar y el sistema Delphos no estan vinculados gravitacionalmente, pues se debe a que ambos sistemas ocupan el mismo plano dimensional en el universo, lo que hace que ambos sistemas esten en el mismo lugar en el mismo universo pero no puedan interaccionar de forma directa (pues ni siquiera pueden verse entre si), siendo el agujero negro central del sistema Delphos, Erebo, el que permite saltar de plano y poder acceder al sistema solar y vicebersa (este fenomeno pese a su complejidad, no es extraño pues, es habitual encontrar sistemas planetarios que conviven en el mismo lugar del universo sin afectarse mutuamente, fenomeno siempre produco por la presencia de un agujero negro o un objeto de fuerte gravedad)

El sistema Delphos es un sistema sagrado, regido y bendecido por los Dioses Helenos y creado por estos cuando eran Dioses Finitales hace 4.200 millones de años, pues es extremadamente raro que se forme un sistema Duodenario si no es debido a algun tipo de influencia de alguna clase, el sistema contiene la esencia cosmica de los Dioses Helenos, siendo la mayoría de los planetas del sistema las fuentes divinas (punto de union entre lo terrenal y la divinidad cosmica)  de estos dioses.

Pese a la complejidad que muestra el sistema, no todas las estrellas se encuentran unidas gravitacionalmente entre si, pues en realidad todas estan vinculadas al agujero negro central posicionadas en puntos orbitales opuestos.

Erebo

Scr001307

Erebo

Erebo es el agujero negro central del sistema Delphos, por lo que a menudo tambien recibe el nombre de "Delphos", Érebo es un agujero negro transcurvatura y transdimensional masivo, con 80 veces la masa solar y con un diámetro de 10 Km, Erebo es el punto central al que todas las estrellas constelacionales (las estrellas que forman las constelaciones) indican (pese a que estas no orbitan a erebo), explicndo porque pese al transcurso de los Eones, las constelaciones no se han deformado ni desaparecido.

Erebo es el centro gravitatorio del Sistema Delphos, al que orbitan todas las estrellas del sistema , sin embargo solo dos de las doce estrellas del sistema orbitan directamente al agujero negro, pues las demas orbitan a Erebo a traves de sus centros de masa común (Baricentro). 

Erebo es un aujero negro dormido de bajísima actividad radiactiva, pues no se encuentra ni se encontrará en una fase de canivalismo estelar, pues ninguna estrella está excesivamente cerca de esté, sin embargo el agujero negro posee un disco de gas de color azul intenso que absorve el 90% de la poquisima radiación emitida por el agujero negro, Erebo es denominado como un agujero negro transcurvatura multiple, lo que quiere decir que está unido a todos los agujeros negros en un radio de 6.200 Km haciendo que desde el se pueda acceder a la mayoría de las regiones de la Extensión Delfhic, sin embargo, por este mismo motivo los requisitos necesarios para usarlo como atajo cosmico son muy estrictos y precisos, pues cada configuración numerica de la burbuja warp de una nave lleva a un agujero negro diferente (algo parecido a una constraseña-llave). A su vez, Erebo también como muchos agujeros negros tiene la capacidad de transportar a otros planos dimensionales del mismo universo, pues concretamente, Erebo, si se emplea mediante las condiciones y requisitos necesarios puede transportarte al sistema solar que se encuentra en el mismo lugar que el sistema Delphos, pero en otro plano, fenomeno conocido como "Charca cuántica" que es un fenomeno en el cual dos cuerpos pueden ocupar el mismo lugar en el universo pero en planos diferentes haciendo que de esta manera pese a estar en el mismo lugar, no puedan influenciarse ni fisicamente (no pueden tocarse), ni gravitacionalmente (no pueden afectarse por la gravedad), ni luminicamente (no pueden verse mutuamente).

Sin embargo la ventaja de ser un agujero negro transcurvatura multiple, le priva de otras capacidades que si tienen otros agujeros negros, como la capacidad de convertirse en un tunel del tiempo (aunque si que tiene la capacidad del dilatamiento del tiempo por ser un agujero negro) o un punto de salto otros univeros paralelos.

Etimologicamente el agujero negro recibe el nombre del dios Heleno primordial, Érebo, dios de la oscuridad y las sombras que llena todos los rincones y agujeros del mundo.

Teologicamente no se a demostrado que el agujero negro tenga alguna relacion directa con alguna deidad helena, ni siquiera con el Dios Eerebo pese a tener su nombre, sin embargo los oráculos andenianos si consideran que tiene vinculos divinos, pues creen que es el cuerpo cosmico con más potencia para transmitirles mensajes y profecias de los dioses, así tambien se cree que es un portal directo al universo de las ideas y al inframundo, sin embargo como es obbio esto no a podido ser demostrado.

Sistema Delphos interno

Sistema delphos interno00309

Sistema Delphos interior (mostrado en rojo)

El sistema Delphos interior esta formado por dos estrellas analogas que orbitan a la misma distancia del Erebo haciendo que compartan la misma órbita pero en posiciones completamente opuestas, haciendo que eternamente se encuentren a la misma distancia pues la propia gravedad del agujero negro impide que el empuje gravitaroio (que es muy debil por las grandes distancias) puda alterar su posición, ambas estrellas se encuentran a 500 UA del Erebo demorandose casi 500 años en orbitarlo, las dos estrellas además de ser como dos reflejos pues son exactamente iguales, contienen cada una el planeta que determina la naturaleza de los Dioses Helenos/Latinos (griegos/romanos), siendo ambas estrellas el lugar donde se encuentran los dos principles focos divinos de dichos dioses.

Helios

Scr00310

Imagen de Helios

Del Heleno Ἥλιος" (Hélios) es una de las dos estrellas del sistema Delphos interno, una estrella de tipo G2V en la secuencia principal de unos 4.200 millones de años, de características similares al sol, pues su luminosidad es la misma entre otras muchas cosas, Helios posee un total de 8 planetas, siendo el más importante, La Hélades , fuente de la naturaleza Helena de los dioses (Dioses Helenos), a su vez el planeta es la capital del Imperio Remoriano de Oriente. Etimologicamente la estrella recibe su nombre del dios Heleno del sol, Helios. Debido a su posicion orbital la masa que pudo absorver durante su formacion fué proporcional a la de su estrella compañera.

Sistema Helios

Scr00311

Planeta Imagen Posición en el sistema Datos
Érmis
Scr00236
Planeta terrestre
Afroditi
Scr00237
Planeta Terrestre
Helades
Helades00248
Aris
Scr00239
Planeta terrestre
Athina
Scr00240
Planeta terrestre
Zeus
Scr00238
Gigante gaseoso
Posidon
Scr00241
Gigante gaseoso
Adis
Scr00242
Gigante Gaseoso

Solem

Scr00312

Imagen de Solem

Del Alderaniano "Solem" , es una de las dos estrellas de sistema Delphos interno, estrella de clase G2V de 4.200 millones de años en la secuencia principal, con las mismas características que Helios y por ende tambien el Sol, posee un total de 7 planetas siendo el más importante, Remoria, fuente de la naturaleza Latina de los dioses (Dioses Romanos), a su vez Remoria es la capital del Imperio Remoriano de Occidente.

Sistema Solem

Scr00313

Vulcano
Scr00314
Planeta terrestre
Minerva
Scr00316
Planeta Terrestre
Remoria
Etoria00303
Eros
Scr00318
  • Planeta del dios Eros/Cupido
  • Planeta Terrestre
Ops
Scr00319
  • Planeta de la titanide Rea/Ops
  • Gigante de Gas
Letona
Scr00320
  • Planeta de la titanide Leto/Letona
  • Gigante de gas
Juno
Scr00321
  • Planeta de la diosa Hera/Juno
  • Gigante de gas

Sistema Delphos medio

Sistema delphos medio00309

Sistema Delphos Medio (marcado en rojo)

El sistema Delphos medio  está formado por dos pares de estrellas binarias unidas gravitacionalmente entre si, es decir 4 estrellas agrupadas en dos pares que se orbitan mutuamente, al mismo tiempo ambas parejas estelares orbitan al Erebo a traves de su centro de msa común (punto medio entre ambas parejas), haciendo que ambas parejas compartan la misma orbita pero en puntos orbitales siempre opuestos haciendo que su distancia siempre sea la misma, orbitan al Erebo a 2.000 UA de distancia aunque su distancia a este varia entre los 1.500 y 2.500 UA, a su vez cada pareja de estrella se separa de la otra a una distancia siempre constante de 800 UA, tardando 400 años en orbitarse cada pareja entre si, estas estrellas contienen numerosos planetas divinos influenciados por los ciclos divinos de Helades y Remoria (ubicados en el sistema Delphos interno)

Tasalio

Scr00323

Imagen de Tasalio

Tasalio es una de las 4 estrellas del sistem Delphos medio, Tasalio se encuentra unido gravitacionalmente a Nepiro a una distancia de 800 UA, encontrandose ambos  siempre (Tasalio y Nepiro) en la posición opuesta a la otra pareja binaria (Sunia y Kursa). Tasalio es una estrella de tipo G3V de 4.200 millones de años, ligeramente más envegecida que las demás estrellas, aunque aún muy dentro de la secuencia principal, posee un total de 8 planetas, 3 de los cuales son mundos de variante andeniano, siendo Alderan el más importante, al ser el planeta del Dios Hermes y por ende el planeta que inicia la transición de los ciclos divinos Heleno-Latino de los dioses, a su vez Alderan es la capital del Imperio Estelar Remoriano y el planeta de origen de los Andenianos.

Etimologicamente el nombre de la estrella procede del nombre que recibía la tribu andeniana de Helades que tras la diáspora fueron repartidos en 3 de los planetas que orbitan a esta estrella, los Tasalios.

Sistema Tasalio.

Scr00324

Planeta Imagen Posición en el sistema Clase
Urneo
Urneo
Gigante de gas masivo
Eus
Eus00304
  • Planeta del dios Zeus/Júpiter
  • Sede diplomática
  • Mundo de variante (Eusianos)
  • Planeta Oceano (evaporado)
Alderan
Alderan scr00155
  • Planeta del dios Hermes/Mercurio
  • Capital Imperial Remoriana
  • Mundo de variante (Alderanianos )
  • Planeta terrestre
Hayrul
Scr00325
  • Planeta de la diosa Artemis/Diana
  • Mundo de variante (Hayrulianos)
  • Planeta terrestre
Austros

Gigante gaseoso

Vulturno
Scr00327
Gigante gaseoso
Bóreas Gigante gaseoso
Céfiro Gigante Gaseoso

Nepiro

Scr00315

Imagen de Nepiro

Nepiro es una de las 4 estrellas del sistema Delphos, se encuentra unida gravitacionalmente a Tasalio a una distancia de 800 UA, encontrandose ambas estrellas siempre en la posición opuesta, a su vez orbita en posicióon opuesta a la otra pareja binaria (Sunia y Kursa), Nepiro es la estrella más grande del sistema Delphos medio, pero no muy excesivamente, es una estrella de clase G3V de 4.200 millones de años, más envejecida que Tasalio pero aun en la plena juventud, aunque es la estrella más envejecida de todo el sistema, posee un total de 6 planetas, 1 de los cuales son mundos de variante andeniano, aunque uno se extinguió durante la guerra civil andeniana, el sistema es el centro de la ciencia de todo el sistema y del imperio estelar remoriano.

Etimologicamente el nombre de la estrella procede del nombre que recibía la tribu andeniana de Helades que tras la diáspora fueron repartidos en 2 de los planetas que orbitan a esta estrella, los Nepiros.

Sistema Nepiro

Scr00317

Otreo
Scr00326
  • Planeta de Epimeteo
  • Gigante de Gas
Corelia
Corelia00295
  • Planeta de la diosa Atenea/Minerva
  • Capital científica del Imperio Remoriano .
  • Planeta terrestre
Kelaria
Scr00328
  • Planeta del diosa Epione.
  • Centro de la medicina.
  • Mundo de variante (Kelarianos) extintos.
  • Planeta terrestre
Palas
Scr00329
  • Planeta del titan Palas.
  • Planeta terrestre.
Mnemosine
Scr00330
  • Planeta de la titanide Mnemósine
  • Planeta terrestre.

Sunio

Scr00331

Imagen de Sunio

Sunio es una de las 4 estrellas del sistema Delphos medio, se encuentra vinculado gravitacionalmente a Kursa a una distancia de 800 UA, encontrandose siempre en lugares opuestas al ser estrellas binarias que a su vez ambas se encuentran en el extremo opuesto de la otra pareja estelar (Tasalio y Nepiro), Sunio es una de las estrellas menos envejecidas del sistema con unas características algo similares a Helios y Solem, pues es una estrella de clase G2V sin embargo solo un 89% de luminosa en comparación, posee un total de 6 planetas, siendo solo uno, un planeta e variante andeniano.

Etimologicamente el nombre de la estrella procede del nombre que recibía la tribu andeniana de Helades que tras la diáspora fueron repartidos en uno de los planetas que orbitan a esta estrella, los Sunios.

Sistema Sunio

Scr00332

Proteus
Scr00333

Planeta oceánico

Teseus
Scr00334

Planeta oceánico

Itusa
Scr00335

Planeta oceánico

Froston
Froston00275
  • Planeta del Dios Poseidón/Neptuno
  • Mundo de variante (Frostonenses).
  • Planeta oceánico.
Effon
Scr00336
  • Planeta acuático.
Critio
Scr00337
  • Planeta del dios Océano.
  • Planeta acuático.

Kursa

Scr00339

Imagen de Kursa

Kursa es una de las 4 estrellas del sistema Delphos medio, se encuentra unido gravitacionalmente como binaria a Sunio a una distancia de 800 UA, encontrandse al mismo tiempo en posición opuesta a la otra preja de binarias (Tasalio y Nepiro), Kusa es tras nepiro una de las estrellas más jovenes por su relativa baja masa en comparación, es de clase G3V con una luminosidad del 90%, posee un total de 6 planetas, aunque solo uno de ellos es un mundo de variante andeniano.

Etimologicamente el nombre de la estrella procede del nombre que recibía la tribu andeniana de Helades que tras la diáspora fueron repartidos en uno de los planetas que orbitan a esta estrella, los Kursas.

Sistema Kursa

Scr00340

Bedelumm

Planeta terrestre

Dacis
Scr00341
  • Planeta del titan Crío
  • Gigande de gas
Floria
Scr00342
  • Planeta de la diosa Cloris/Flora
  • Planeta terrestre
Aldoran
Aldoranscr00224
  • Planeta del Dios Aristeo
  • Mundo de variante (Aldoranos).
  • Planeta terrestre.
Wuud
Scr00343
  • Planeta del Dios Dionisio-Demetrio.
  • Sede agricola del Imperio Remoriano.
  • Planeta terrestre.
Lumia
Scr00344
  • Planeta de la diosa Tique/Fortuna
  • Gigante de gas.

Sistema Delphos exterior

Sistema delphos externo00309

Sistema Dehlos Externo (marcado en rojo)

El sistema Delphos externo, esta formado por un total de 6 estrellas en forma de binaria duplicada, es decir como en el caso del sistema delphos medio, existen dos grupos de estrellas que orbitan al centro en lugares opuestos compartiendo la misma orbita, sin embargo uno de los dos grupos (Dhelos y Serfo) en vez de ser dos estrellas que se orbitan entre si son en realidad dos pares de estrellas binarias muy cercanas que se orbitan entre si siendo el unico grupo que posee 4 en vez de 2 estrellas, y el unico al que orbitan planetas en torno a dos estrellas a la vez.

Dhelos I y II

Scr00346

Imagen de Dhelos I y Dhelos II

Dhelos I y II son un par de estrellas muy juntas de las 6 estrellas totales del sistema Delphos externo, su distancia es de 0,010 UA demorandose  solo 11 días en orbitarse mutuamente, ambas a su vez estan unidas gravitacionalmente al las dos estrellas Serfo a 800 UA, encontrandose al mismo tiempo en una posición opuesta al otro grupo (Dionis y Alsaf), Dhelos I es una estrella de clase G2V con una masa y iluminosidad similar a la del sol siendo una estrella análoga, mietras que su compañera es más pequeña al ser una estrella de clase K2V con una masa de 0.70 soles y una luminosidad del 40%, el sistema posee 6 planetas, siendo solo uno un variante andeniano.

Etimologicamente el nombre de la estrella procede del nombre que recibía la tribu andeniana de Helades que tras la diáspora fueron repartidos en uno de los planetas que orbitan a estas estrellas, los Dhelos.

Sistema Dhelos

Scr00347

Hiperión
Scr00348
  • Planeta del titan Hiperión.
  • Gigante de gas
Lampetia
Scr00349
  • Planeta de la diosa Lampetia
  • Gigande de gas
Faetusa
Scr00350
  • Planeta de la diosa Faetusa
  • Gigante de gas
Aterios
Scr00351
  • Planeta terrestre.
Alaster
Alaster 8.0
  • Planeta del Dios Helios/Sol .
  • Mundo de variante (Alasterianos)
  • Planeta terrestre.
Irida
Scr00352
  • Gigante de gas.

Jalenn y Salenn

Scr00353

Imagen de Jalenn y Salenn

Jalen y Salenn o "las estrellas Serfo" son un par de estrellas muy juntas de las 6 estrellas del sistema Delpos externo, ambas estrellas reciben conjuntamente el nombre de "Serfo", ambas estrellas están separadas entre si a unos 0,11 UA demorandose 11,5 días en orbitarse mutuamente, ambas a su vez están unidas gravitacionalmente a las dos estrellas Dhelos por una distancia media de 800 UA, al mismo tiempo están en la posición opuesta al otro grupo (Dionis y Alsaf). Jalenn es una es una estrella de clase G3V con una luminosidad del 98%, mientras que su hermana menor, Salenn es una estrella de clase K2V con una masa de 0,67 soles y una luminosidad del 40%, el sistema posee 5 planetas, siendo solo uno un variante andeniano.

Etimologicamente el nombre del sistema procede del nombre que recibía la tribu andeniana de Helades que tras la diáspora fueron repartidos en uno de los planetas que orbitan a estas estrellas, los Serfos, a su vez el nombre de las estrellas proceden de un antiguo amante mortal de Perséfone, Jalenn y la hija de este con ella, Salenn.

Sistema Serfo

Scr00355

Lumes
Scr00356
  • Planeta del dios Prometeo.
  • Planeta terrestre
Serfo
Scr00357
  • Planeta Terrestre
Bestinem
  • Planeta de la diosa Perséfone/Proserpina
  • Mundo de variante (Bestinemses)
  • Planeta terrestre
Katres
Scr00358
  • Planeta de la diosa Hécate/Trivia
  • Planeta terrestre.
Ider
Scr00359
  • Planeta del titan Jápeto.
  • Planeta terrestre.

Dionis

Scr00360

Imagen de Dionis

Dionis es una de las 6 estrellas del sistema Delphos exterior, se encuentra unido gravitacionalmente a una distancia de 800 UA de Alsaf, encontrandose ambos al mismo tiempo siempre en la posición opuesta de los dos dobles binarios (Dhelos I-II y Jalen-Salenn), Dionis es la estrella más cuerpos masivos posee en su órbita, la estrella de de clase G3V con una luminosidad del 110% y una masa de 1.2 soles siendo la estrella más luminosa y masiva del sistema, posee 6 planetas, aunque solo uno (y es una luna) es un mundo de variante Andeniano.

Etimologicamente el nombre de la estrella procede del nombre que recibía la tribu andeniana de Helades que tras la diáspora fueron repartidos en uno de los planetas que orbitan a esta estrella, los Dionos.

Sistema Dionis

Scr00361

Eneas
Scr00362
Planeta terrestre
Dionisius
Scr00363
  • Planeta del dios Dionisio/Baco
  • Planeta terrestre.
Deas
Scr00140
  • Planeta de la titanide Dione
  • Gigante gaseoso masivo
Paradiso
Paradisoscr00224
3-4º (cuarta luna de Deas)
  • Planeta de la diosa Afrodita/Venus
  • Mundo de variante (Paradisenses)
  • Planeta terrestre (Luna)
Phelum
Scr00354
  • ¿Planeta del dios Urano/Caelum?
  • Gigante gaseoso
Opulus
Scr00w364
  • Planeta de la tiánide Tea
  • Gigande gaseoso
Delfe
Scr00365
  • Planeta de la titanide Febe
  • Gigante gaseoso

Alsaf

Scr00364

Imagen de Alsaf

Alsaf es una de las 6 estrellas del sistema Dephos exterior, está unido gravitacionalmente de Dionis a una distancia constante de 800UA, encontrandose al mismo tiempo ambos siempre en la posición opuesta de los dos dobles binarios (Dhelos I-II y Jalen-Salenn), Alsaf es en su forma individual la estrella más pequeña del sistema, pues es una estrella de clase K0V con una masa de 0,82 soles y una luminosidad del 50%, posee 6 planetas, aunque solo uno es un mundo de variante Andeniano.

Etimologicamente el nombre de la estrella no tiene origen de ninguna tribu, pues simplemente el nombre de Alsaf es la transliteracion al idioma vulcano de Helios.

Sistema Alsaf

Scr00366

Cacus
Scr00367
  • Planeta del dios Caco.
  • Planeta terrestre
Rivas
Scr00368
  • Planeta de la diosa Zelo
  • Planeta Terrestre
Pirus
Scr00369
  • Planeta terrestre
Thindamare
Scr00370
  • Planeta del dios Cratos
  • Planeta terrestre.
Vulcanosis
Vulcanosis 8.0
  • Planeta del dios Hefesto/Vulcano
  • Mundo de variante (Vulcanos)
  • Sede militar Remoriana .
  • Planeta terrestre.