FANDOM

KIC 8462852

El Sistema Belbarán , es un sistema estelar ubicado a 1.500 años luz del centro de la Extensión Délfhic, en él se encuentra el famoso Anillo de Belbarán el cual es un anillo de Dyson cuadrangular interconectado con un diámetro de 0,20 UA, comenzó a ser construido en la primera mitad del siglo XXVI-XN por el Imperio Estelar Remoriano durante el Periodo Neoclásico Imperialista a partir de los restos de una antigua esfera ingeniera de Dyson alrededor de la estrella, sin embargo el material y los conocimientos que disponían los Remorianos en aquel entonces solo les permitió crear un anillo de Dyson que pudo ser físicamente plausible gracias a materiales con características Unobtainium, el disco fue terminado en la primera mitad del siglo XXXVI-XN durante el Periodo Neoclásico Divergente, demorándose casi un milenio en conseguir construirlo, considerada la mayor estructura espacial creada por los Remorianos, bautizado como el Anillo de Belbarán, esté no fue diseñado para ser una estructura urbana, sino como un poderoso instrumento para multitud de campos de investigación científica como astronomía, física, e ingeniería planetaria. Su característica más destacable es su función como telescopio (bautizado como el telescopio de Belbarán) el cual está diseñado de tal forma que posee un diámetro de 0,20 UA dándole una precisión tan extremadamente potente que con él se puede ver una mota de polvo en la superficie de un planeta a una distancia máxima de 8.000 años luz del sistema Belbarán, por ello es considerado el ojo que todo lo ve del Imperio Remoriano, aunque sus fines se basan en la investigación extremadamente destallada del cosmos en un radio de 8.000 años luz y como medio de vigilancia de toda la extensión Délfhic, su extrema importancia lo hace uno de los sistema más vigilados y protegidos por los Remorianos, de echo es de los pocos sistemas que posee un campo subespacial de protección planetaria de escala estelar, por ello el sistema nunca ha sido atacado, aunque si ha sido lugar de visita de incontables civilizaciones que han visto desde sus telescopios un brillo extremadamente inusual de la estrella Belbarán por el efecto del anillo de Belbarán.