FANDOM

El Sistema Alluhari es un sistema planetario ficticio del universo de Spore.

Está compuesto por 10 planetas;hay 4 planetas gaseosos y 6 planetas terrestres(dos de ellos tienen vida).

Se encuentra en el Supersector Omega,y está en poder de la UGME .Está ubicado como principal sistema del imperio,siendo el más poderoso de la UGME .En él hay planetas que sirven como extracción de especia roja, azul, amarilla, verde, blanca, negra y rosa.

El sistema Alluhari es un sistema binario eclipsante, es decir,posee dos estrellas que giran una enfrente de otra:Una de ellas es una enana roja llamada Píreto y la otra es una enana naranja llamada Céreto

De los seis planetas terrestres sólo 3 tienen vida,los cuales son Gashilande ,Héretes y Balio.Los cuatro restantes son gaseosos;dos de ellos masivos.

El nombre del sistema significa donde todo comenzó,debido a que según el Kiteísmo, Céreto tuvo a todos los cuerpos celestes del sistema junto con Píreto.

El sistema comenzó a formarse en el año 5.123.000.000 por una gran acumulación de gases con un montón de moléculas retenidas;se comprobó,que los planetas se fueron formando a la vez que la estrellas.

Céreto

Fue la primera estrella en formarse del sistema planetario.Está catalogada como enana naranja en el grupo de estrellas,puesto que posee una masa,un diámetro,una luminosidad,y demás características propias del tipo K.

Píreto

Es la estrella más joven del sistema planetario.Está catalogada como enana roja,en el grupo de estrellas;se añadió a este grupo debido a sus características estelares.

Sobre estas dos estrellas orbitan 10 planetas los cuales son:Metios,Leira,Kurioe,Héretes,Gashilande ,Balio,Yueh,Urote,Viox,Gelios.

Formación del Sistema

Se conoce que hará unos 5.000.000.000 de años aproximadamente,una nube molecular chocó con otra,lo que ocasionó que las partículas de hidrógeno que había en ellas se comenzaran a comprimir por efecto de la gravedad y comenzaran a girar en torno a sí mismas. Hubo un momento en que la nube de hidrógeno se fragmentó en otro trozo, el cual comenzó a sufrir las mismas transformaciones que el anterior, mientras que el material exterior se quedó circuncudante a las estrellas. Se obtuvo entonces dos esferas de gas diferenciadas de otras zonas de la nube y un disco protoplanetario que que rodeaba a las protoestrellas. Lentamente,las esferas comenzaron a aumentar su densidad hasta el punto de retener la radiación para comenzar a calentarse, hasta el punto de formar dos núcleos que siguieron recibiendo materia de la nube. El núcleo de las protoestrellas siguió compactándose, adquiriendo una temperatura de unos 2000 grados hasta que las moléculas de hidrógeno, debido a las altas temperaturas se separan en átomos de hidrógeno libres. Tras un proceso de contínua compactación,el hidrógeno se ioniza y surge la fusión con el deuterio, átomo de hidrógeno con un protón, un electrón y un neutrón. Continúa el proceso pero llega un momento en que las protoestrellas liberan flujos de materia hasta que finalmente,el núcleo de las estrellas alcanzó 10.000.000 de grados, la temperatura crítica, liberándose así vientos solares que estabilizaron las estrellas.