FANDOM

Scr00288

El Sistema Beta Persei, Sistema Algol, o Sistema Hemesa es un importante sistema trinario ubicado en el sector de Palmira al tener el planeta Hemesa, un importante mundo para las rutas comerciales procedentes de oriente, el sistema forma parte de la ruta comercial de Sirio, ruta por la cual entran bienes comerciales procedentes de arabia y todo extremo oriente, recibe el comercio directamente de Palmira .

Debido a la alta radiación presente en el sistema, el planeta de Hemesa pese a ser bastante desértico, es prospero en grandes oasis y población, en su mayoria Levantina.

El sistema Algol es un sistema trinario formado por 2 estrellas muy cercanas que orbitan a muy poca distancia además de una tercera estrella algo más lejana. Algol A es una estrella azul en la secuencia principal de clase B8V, mientras que Algol C es una estrella subgiagante naranja de clase K0IV ambas estrellas se orbtan en tan solo 2,8 días, tan cerca que la estrella A le esta arrebatando masa a la estrella B en un baile cósmico mortal que no tendrá otro desenlace que en una supernova luminosa, Algol C es una estrella blanca en la secuencia principal de clase A5V ubicada a 2,6 UA de las dos primarias lo que la mantiene libre del baile cosmico mortal.

El sistema posee 5 planetas de clase A y 8 de clase E