FANDOM

Scr00084

El sistema AM Camun Venaticorum es un sistema estelar binario situado a 72 años luz del centro de la extensión Delfchic en la constelación de Canes Venatici. El sistema esta controlado por el acuerdo centífico de Procyón ubicado en el sector Ando bajo el control de Alderan, al carecer de planetas el sistema pasó desapercibido la mayoría de la hiostoria, sin embargo los Andenianos se encapricharon del sistema poer ser un sistema binario cataclismico muy poco común y al alcance en terminos de distancia astrnómica, sin embargo el sistema no pudo ser visitado con el maximo detalle hasta mediados del periodo Delphi durante el neoclásico de la UFPED cuando por fin se logró crear estaciones Debian de clase Alfa capaces de resistir la fuerte radiación de las hondas gravitacionales y las potentes fuerzas de los potentes campos gravimétricos del sistema, gracias a esto el sistema nunca tuvo un intento de invasión de especies enemigas de la UFPED. El sistema AM CVn (para abreviar) es una de las mayores fuentes de antimateria del sector Ando, además de ser una gran sistema de descubrimientos científicos por la gran información que aporta en la mayoría de los campos de astronomía y física. Durante la mayor parte del tiempo desde que los Andenianos lo anexionaron a su federación el sistema no aparecía en las cartas estelares considerandose hasta hace relativamente poco un sistema clasificado. Aunque no existe ningun potencial peligro, el sistema está catalogado como sistema potencialmente peligroso debido a que es una variable cataclismica, estando los sistemas circundantes a lerta ante una posible evacuaciín inmmediata. Aunque durante varios consensos científicos en Corelia se especulo emplear ingniería estelar para separar ambas estrellas y revivirlas como estrellas en la secuancia principal, esto nunca llegó a cuajar minimamente debido a su gran valor científico.

El sistema de compone por 2 enanas blancas que orbitan una a la otra a tan poca distancia que su periodo orbital dura 17 minutos, de echo están tan cerca que se encuientran en proceso de trasferencia de masa estelar, consideradas como variables cataclismicas llegará un momento en la historia no demasiado lejano que exploten en una potente supernova.