FANDOM

Scr00150

El sistema Helvetios, tambien es llamado como el sistema 51 Pegasi o Sistema Lagaciano es un sistema planetario ubicado a 4.450 años luz del centro de la extensión delfhic, se ubica dentro de la prefectura Raetica. El sistema es conocido por tener el planeta Lagacia , planeta adoptivo de los Lagacia y la manifestación planetaria de los dioses helenisticos del viento, es la actual capital de la Prefectura Raeetica y un importante mundo científico.

El sistema es muy abundante el especia negra y purpura sobre todo este último extremadamente abundante en las capas más profundas del gigante Belerofonte gracias al efecto de aislamiento de su campo magnético. Hace menos de 10 milenios el sistema era salvaje hasta que el Dios Eolo  creó a los Lagacianos al dejar un grupo de Andenianos en el planeta durante los acontecimientos de la Diáspora, sin embargo tanto el planeta como los Lagacianos fueron destruidos a manos de la Liga latina cuando los Lagacianos se opusieron a la expansión y propositos de esta. Los restos del planeta formaron un cinturon asteroidal y el sistema permaneció en el olvido durante 850 años, hasta que en el 433 DH, el Ministerio Helenistico hizo su acto de presencia al apoderarse del sistema al considerar los restos de Lagacia como lugar sagrado tanto por sus matices divinos como por la especie que una vez lo habitó, Desde entonces el sistema permaneció bajo su dominio durante 2.362 años hasta que el emperador Marius Marius I, 20 años despues de crear el Imperio Remano , ordeno bajo permiso del ministerio la reconstrucción completa de Lagacia gracias a la ingeniería planetaria, lograndolo con exito, el planeta sería reconstruido y rapidamente sería colonizado por alderanianos que adoptaron la antigua cultura Lagaciana, gracias a ello el sistema nota ardó en adquirir prominencia y mas pronto que tarde Lagacia se convirtió en la capital de la provincia Raetica, titulo que mantuvo ininterrumpidamente hasta el presente.

El sistema posee 1 estrella de clase G2V en la secuencia principal algo envegecida, fue nombrado por los humanos como 51 Pegasi y se le dio el apodo de Helvetios, nombres con los que se hace referencia al sistema, antes de la disolución constelacional, el sistema formó parte de la antigua constelación de Pegaso.

El sistema posee 3 planetas de clase A y 7 de clase E de los cuales 4 son de clase D .