FANDOM

Scr00092

El sistema 40 Eridani, muy habitualmente llamado sistema Keid o Lacedemonia, es un sistema planetario trinario ubicado en la extensión Delfhic, el sistema es conocido por tener el planeta Lacedemonia , conocido tambien con el nombre de Esparta.

Aunque el sistema ya estaba cartografiado durante el periodo Aqueo, el planeta no fué colonizado hasta el año 170 DH por parte de una pequeña minoría Hecarlista de Heronianos fieles a deidades de la guerra como Ares o Artemis con el objetivo de dejar de ser perseguidos activamente.

Aunque inicialmente el sistema contaba con muy baja población, durante el tercer siglo de la Invasión Doria, llegaron una gran cantidad de Heronianos al sistema desde diferentes puntos del peloponeso y hellas central, sobre todo del planeta Corinto.

El sistema desarrolló gran influencia y hegemonía durante el periodo clasico (al menos 1.000 años despues de su colonización) cuando el sistema gobernaba numerosos sistemas de la región de Laconia, Lacedemonia era conocido por ser un sistema altamente militarizado y era temido por sus fieros hoplitas espartanos. Durante la Liga Helénica el sistema mantuvo fuerte rivalidad con el sistema Coreliano, además de que desde el sistema 40 Eridani se dirigió gran parte de las campañas contra los Aqemenidas.

Tras numerosas tensiones causadas por la hegemonía de Corelia, el sistema Lacedemonía se independizo de la Liga Helénica en la guerra del Peloponeso, el sistema Lacedemonia sería entonces la capital de la Liga del Peloponeso durante muchos siglos en la que el sistema adquirio gran poder y enormes ejercitos, e influencia sobre incontables sistemas. El sistema perdio gran influencia cuando fué  conquistado por el Primer Imperio Helenístico, sin embargo el poder del sistema casi desapareció cuando fué conquistado y devastado por la Republica Remana , el sistema no vió prosperidad durante el dominio remano, y solamente comenzó a recuperar su antigua gloria, durante el periodo Bizantino cuando Lacedemonia fué uno de los sistemas que recibieron financiación para la creación de hoplitas sagrados para las cruzadas hecarlistas ortododas. El sistema era famoso por tener a los Guerreros Sagrados de Ares.

El sistema recuperó finalmente su antiguo esplendor durante la Gran Liga Helenística del segundo periodo Clasico y su influencia militar se ha hecho notar desde entonces, hasta el punto, que los monarcas helen, tienen por tradición mandar a sus descendientes al sistema 40 eridani para que reciban el fuerte adiestramiento militar espartano. 

40 Eridani A, alias Keid A, es una estrella enana naranja en la secuencia principal de clase K1V en la cual se ubica Aglassa  asu vez esta estrella está acompañada por otras dos estrellas binarias que orbitan a Keid A a  400 UA. 40 Eridani B/Keid B es es una enana blanca de clase DA4 de lo que una vez fué una enana amarilla y la estrella principal del sistema al ser la más masiva hasta que se convirtió en una enaa blaca dejando a Keid A como la estrella más masiva. 40 Eridani C/Keid C es una enana roja variable de clase M4.5eV que se encuentra como comañera binaria de Keid B las cuales orbitan juntas a Keid A.