FANDOM

Sirrah color
Planeta natal: Palmiria - Palas

Especie: Alasteriana (Andeniana )

Fecha de nacimiento: 3 de Febrero del año 128 DH (5.854 AFG)
Fecha de defunción: 22 de Abril el año 188 DH (24 años) (5.794 AFG)
Sexo: Mujer
Edad actual: 24 años (aspecto en edad espiritual permanente)
Altura: 1,77 metros
Color del pelo: Azul oscuro-liso
Color de los ojos: Azul Oscuro

Genes de otras especies: Ninguno.

Padres: ¿?
Familia: ¿?
Tasa de Llums: 1.100 Llums por célula
Atributo: Tierra

Esposo: Ninguno (Helios segun la tradicion Hecarlista)

Hijos: Ninguno.

Herman@s: Ninguno.

Otras relaciones: ¿?

Personaje de la historia: Personaje histórico

Otros nombres:

-Sirrah La Gran Helena

-Sirrah la profeta de Helios.

Títulos:

-Filosofa y Teologa

-Maestra de la escuela filósofica de Palas.

Títulos postumos:

-Fundadora de la escuela sirrahnita

-Fundadora del Patriarcado/Matriarcado Palmiriano

-Gran Helena.

Descripción política y religiosa

Rango:

  • Patricia.
  • Filósofa.

Era: Era del Imperio Remano Osniano Medio

Bajo su poder: Nada.

Afiliación religiosa: Hecarlista

Estatus religioso: Gran Helena y Gran Filósofa.

Legado:

  • Escuela Sirrahnita.
  • Filosofia Alasteriana.
  • Palmirismo.
  • Patriarcado / Matriarcado de Palmiria.

Octavia Constantia Sirrah es un personaje ficticio del universo Spore.

De origen Alasteriano, Octavia Constantia Sirrah más conocida como Sirrah La Gran Helena fué una gran pensadora, filósofa y reformadora a la que se le atribuye el pensamiento empelico de los Alasterianos y Parses (Pues el filosofo Mazdachi el Gran Heleno creó su filosofia a partir de las senseñanzas de Sirrah).

Sirrah a una edad muy temprana se convetiría al helenismo empelista y estudiaría la filosofia empelica en la escuela filosófica clandestina de Iquio, donde se convertiría en ua notable pensadora y teologa, a diferencia de sus compañeros, Sirrah consideraba que la filosofia empelica por sus caracteristicas heronianas no era lo suficientemente atractiva para los alasterianos y por ende necesitaba ser inclinada al pensamiento alasteriano clasico, lo que hizo que algunos de sus compañeros estuviesen en contra de su pensamiento a diferencia de Iquio que estaba de acuerdo con los conceptos de Sirrah. Con la martirización y muerte de Iquio, este nombro heredera a Sirrah de la escuela filosofica de Palas lo que provoco descontento entre algunos compañeros ya fuese por pensamientos más estrictos a la filosofia empelica o por machismo.

Tras sufrir el extasis con el dios Helios, Sirrah tomó la crucial decisión de reformar la filosofia empelica e inclinarla a todo el antiguo pensamiento y folclore pagano alasteriano anterior al teoismo lo que supuso tambien algunos cambios en la religión helenica respecto al dios Helios, Sirrah apoyada por muchos de sus compañeros tomó la decisión de enseñar su filósofia en la escuela que Iquio le entregó, algunos considerando que habia prostituido la filosofía de Empelios se volvieron fieros destractores de Sirrah, sin embargo tal como ella dedujo, su filosofia empelica resultó ser muy atractiva y llamativa para los alasterianos que mostraban más interes por el helenismo empelista que ella promulgaba que el que promovia Iquio, pues de echo en los 60 años que ella lidero la escuela filosofica de Palas una gran cantidad de Alasterianos mostraron ser fieles seguidores a ella independientemente de que ella fuese una mujer. Sin embargo uno los ex compañeros y destractores de Sirrah, viendo el triunfo de ella y considerando que estaba distorsionando la filosofia Empelica (pese a que el propio Heleno Helen aprobó las ideas de Sirrah) decidió delatar el lugar donde se hallaba Sirrah a la inquisicón Teoista, Sirrah seria inmediatamente detenida y aunque se le dio la opción de ser perdonada si se convertía el Teoismo, ella no parecio abandonar su fe por lo que fuñé finalmente condenada a muerte. Su muerte no supuso la victoria de sus detractores sino de la propia Sirrah pues su muerte y martirio se conviritó en el simbolo de los hecarlistas alasterianos, rapidamente comenzarian a proliferar escuelas filosoficas en todo Palmiria que impartian la filosfia de Sirrah dando lugar así al Sirrahnismo. La filosofia Sirrahnita fué la que hizo posible la eficaz helenización de la población alasteriana al helenismo empelista, todas las escuelas filósoficas alasterianas impartian las enseñanzas empelicas de Sirrah y para el siglo IV DH, Sirrah era el simbolo de la Helenidad Alasteriana. A su vez la filosofía sirrahnita fué la base para otros pensadores, sobre todo con Mazdachi el Gran Heleno el cual siendo Hecarlista Sirrahnita, se basó en las enseñanzas de Sirrah para crear la filosofia con la que se facilito la helenización de los Parses.

La improtancia de Sirrah fué la razón por la que Palmiria se conviritó en un mundo Patriarcal/Matriarcal Hecarlista y por ende un mundo que de enorme importancia. La filosofia Sirrahnita fué aceptada como forma de helenismo empelista Tesalónico sin ningun tipo de problema.

Para mediados del siglo VI DH la totalidad de los alasterianos además de ser hecarlistas practicaban la corriente religiosa de Sirrah por lo que rapidamente el sirrahnismo se conviritó en una rama tesalónico etnica asociada a los alasterianos y propia e ellos. Gracias al pensamiento Sirrahnita los alasterianos recuperaron sus antiguas tradiciones culturales y religiosas bajo el manto empelista, creando asi la identidad helenistica alasteriana que en su mayor expresion dio lugar al Palmirismo.

A su vez el echo de que Sirrah fuese la primera en considerar que la filosofia Empelica debía ser adaptada a las antiguas tradiciones culturales, religiosas y folcloricas de su mundo, fué la razón por la que otros posteriores pensadores hiciesen lo mismo como Mazdachi El Gran Heleno y Lavinio El Gran Heleno y que hicieron posible la helenización del Imperio Remano Osniano. A su vez el que una gran filosofa empelista fuese una mujer fue el inicio de la revalorización de la mujer que culmino con Ipatia La Gran Helena.