FANDOM

Simbolo del senado remano
SPQR
Tipo: Organo legislativo
Lider: Consul

Espectro político: Republicanismo Democratico

Miembros:

  • Asamblea Senatorial
  • Consejo Real

Sede:

  • Remoria: 753 - 3.000 EEM
  • Osnium: 3.000 EEM - Actualidad
Año de fundación: 753 EEM

Afiliación:

  • Reino Remano
  • Republica Remana (principal organo)
  • Imperio Remano
  • Sacro Imperio Remano Occidental
  • Imperio Laurentino 
  • Republica de Osnium (principal organo)
  • Segunda Republica Remana (principal organo)
  • Republica Imperial Remana (organo republicano)

"El senado remano, desde que se fundó remoria está aí, pese a los milenios de dominio y absolutismo monarquico a conseguido sobrevivir y en última instancia convertirse en la principal fuerza opositora contra el absolutismo monarquico que ha derivado en la actual y genuina Republica Imperial Remana."

---Regulus Alden mencionando el senado Remano

El Senado Remano es un organo político ficticio del Universo Spore.

El senado Remano es un organo político de caracter democrático que surgió junto con los reyes remanos tras la fundación de la ciudad de remoria en el 753 EEM, inicialmente mantuvo un espectro politico de democracia aristocratica, sobre todo en los tiempos de la primera republica remana pero en última instancia adoptó el sistema de una democracia representativa en las altas magistraturas y una democracia directa en las bajas magistraturas.

A día de hoy el senado remano posee el mismo poder que las monarquias remanas haciendo que exista un equilibrio de poderes entre ambas partes pues el senado conforma el organo republicano y los monarcas el organo monarquico.

El maximo lider del Senado Remano es el Consul de la República que tiene poderes sobre todo el senado aunque dependiendo de las circunatancias su poder puede verse ser más concentrado en su persona o esparcido en todo el senado.