FANDOM

Segundo Concilio de Biz

Concilio de contrarreforma
Religión: Helenismo Tesalónico
Lider: Archiereas Euristeo VII
Arbitro: Euristeo VII
Año : 2.188 EEM

Temas:

  • Supremacía Politeista absoluta (ortodoxia)
  • Defensa de la fe
  • Proselitismo a monoteistas
  • Persecución a monoteistas

Integrantes: Patriarcados/Matriarcados Helenisticos

Declaraciónes:

  • Abolición de la Definición de Tesalónica.
  • Imposición de la Definición de Biz
  • Transformación del Helenismo Tesalónico al Helenismo Ortodoxo
Documentos: Definición de Biz

Aceptado por:

  • Helenismo Ortodoxo
    • Escuela Helénica
    • Escuela Remana
    • Escuela de Sirrah
    • Escuela de Mazdachi

Rechazado por:

  • 3 miembros de la Undecarquía.
  • Hecarlistas Tesalonianistas.
Cronología
Primer Concilio de Biz Segundo Concilio de Biz

Concilio de Esparta

"Y así es como muere la tolerancia... con un estruendoso aplauso..."

-Casandra Idorakis, Matriarca del Matriarcado de Rakotis tras ver como se aprobó la Definición de Biz.

El segundo cincilio helénico de Biz, fue la segunda reunión realizado por el Patriarcado/Matricardo Hecarlista del 6 al 12 de Abril del año 2.188 EEM en el mundo de Biz , 45 años después de que se realizara el primero, siendo el segundo concilio de la Ortodoxia, el segundo concilio de Biz vino a continuar y completar las conclusiones creadas en el primer Concilio de Biz, lo que implico enormes cambios religiosos en la Helenidad que no se habían producido desde hace casi tres milenios.

El Segundo Concilio de Biz en vez de añadir nuevas directrices a la definición de Tesalónica como hizo el primer concilio, directamente se tomó la decisión de crear una nueva definición desde cero fruto de la radicalización religiosa que se produjo en los dominios del Imperio Remanobajo la premisa de que la nueva definición defendería la fe helénica a cualquier precio.

Si bien gran parte de los sectores del Ministerio Helenístico y la población estaban a favor de ello al considerarlo como una reforma legítima con el fin de poder defenderse adecuadamente de los continuos ataques del Capitolinismo Remano y el Mitraismo Diofisita, muchos otros sectores del Ministerio vieron esto como un atentado religioso contra lo que siempre ha definido a la helenidad y como la manera perfecta para la radicalización y el fundamentalismo religioso que se consideraban superadas desde hacía milenios.

El Concilio de Biz fue especialmente largo al durar casi una semana, pues realmente la definición de Biz fué creada el primer día, pero debido a la enorme polarización de posturas en el Ministerio no se pudo aprobar la definición en primera instancia, el mencionado Ministerio se dividió a este entre los reformistas que a favor de la contrarreforma confiaban en que el Archiereas Euristeo VII continuase adelante y los Tesalónicos que fieles a las directrices tradicionales tenían la esperanza de que Euristeo VII entrara en razón y no llevara al Helenismo al camino de la violencia y fundamentalismo religioso.

Aunque inicialmente los Tesalónicos eran una aceptable mayoría del clero, con el transcurso de los días, comenzaron a ser menos y más los que estaban a favor de la reforma, Euristeo Helen en persona logró convencer a varios patriarcas/Matriarcas del Ministerio  para la reforma, sin embargo fue incapaz de convencer al patriarcado de Froston, Rakotis y Persépolis los cuales se mantuvieron fieles al Tesalonianismo, aunque Froston y Persépolis eran patriarcados importantes, la postura del de Rakotis, en ese momento en manos de Casandra Idorakis era crucial pues era de los Patriarcados más importantes de la Helenidad, sin embargo ella jamás cedió ante Euristeo ni ninguna otra autoridad religiosa del Ministerio, pues se negaba a apoyar tal reforma que llevaría a la fe y sus creyentes a la violencia.

Ciertamente Casandra contaba con el respeto de una gran parte del clero y de la undecarquía, y ayudada por Proteo Patriarca de Froston y Atich patriarca de Persépolis logró hacer que 3 patriarcas más y muchos miembros del clero abandonaran las ideas reformistas y también que muchos otros no se viesen seducidos por las ideas reformistas, sin lugar a dudas lograron inclinar las opiniones a favor no aprobar la reforma.

Sin embargo, sin poder alargar mucho más el concilio el 11 de abril del año 2.188 EEM, 5 después de iniciarse el concilio, Euristeo Helen llevó a cabo la tan esperada votación aun temiéndose de que la reforma no pudiera salir adelante, Euristeo Helen VII se la jugó a todas pronunciando un profundo discurso de porque debía hacerse la reforma. Sin lugar a dudas eso marcó un antes y un después pues los tres patriarcas y una enorme parte del clero Tesalonianista traicionaron a Casandra, Proteo y Atich votando a favor de la reforma, de ese modo con un 78% del clero del Ministerio a favor, y ante la incredulidad de Casandra, Proteo y Atich vieron como finalmente se votó a favor de que la Definición de Biz reemplazase la de Tesalónica, eso implico el final del Helenismo bajo el principio Tesalónico vigente desde hacía casi tres milenios a su transformación en el Helenismo Ortodoxo.

Al día siguiente se realizó una última reunión para concluir definitivamente el Segundo Concilio de Biz, Casandra sintiéndose traicionada por los suyos del ministerio sería la única matriarca en no asistir ante lo que ella considero como la traición a Empelios, Atich finalmente se vio seducido a acabo aceptando la reforma lo que dejó a Proteo como el único patriarca en contra de la reforma que asistió al cierre del concilio de Biz del 12 de Abril.