FANDOM

Sapo vegetal moteado

Datos biológicos
Reino: Animalia
Subfilo: Vertebrata
Clase: Oviparo
Orden: Vegetaridos
Subfamilia: Demeterios

Con un tamaño de 2.5 metros, el Sapo Vegetal Moteado es una criatura procedente de Alderan , perteneciente a la familia de los Vegetaridos, lo que significa que su cuerpo se encuentra en profunda simbiosis con la vida vegetal. Antiguamente los Andenianos primitivos los llamaban "Loraware"- Portadores de la vida, termino Alderanizado tiempo después "Tabellaris vitale". Llamados así por la capacidad que tienen estos seres de hacer crecer la flora allí por donde van incluso en los entornos más hostiles.  

Adoran la hierva fresca y húmeda, la luz solar, viajan en mandas, buscan la vida pacífica y sufren ciclos de vida similares al de las plantas.

Características

Estos peculiares seres fueron el resultado de la evolución de una especie de ranas que desarrollaron fuerte mandíbula y posición bípeda impulsada por su primitiva simbiosis vegetal que ahora esta muy desarrollada. Poseen piernas muy fuertes y gruesas sujetadas por grandes pies terrosos de 3 garras con las que mantienen la estabilidad y correr a gran velocidad, sus piernas poseen en lados exteriores una serie de protuberancias verdes donde almacenan el agua para el desarrollo de las flores y frutos que les crecen en la época de primavera y otoño, a su vez esa agua almacenada sirve como reserva de emergencia para su propio cuerpo. Estas compleja piernas sujetan un cuerpo bulboso y redondo donde se concentran todos los órganos vitales, pulmones, corazón, intestinos, así como dos estómagos y cuatro riñones, además del lugar donde se encuentra el aparato reproductor (parte posterior) y la bolsa donde se desarrollan los huevos que son expulsados por el mismo orificio por donde salen las heces. En su parte externa los mismos apéndices que almacenan agua, mencionados en sus piernas, también se encuentran en la parte posterior de su cuerpo a la altura de las piernas formando un gran arco de estas protuberancias recorren desde una pierna hasta la otra. En la parte media del cuerpo poseen dos grandes "antenas" con forma palmada con la que detectan a los depredadores y con lo que ven durante la noche, además de que lo usan para agitarlo siendo este su lenguaje comunicativo con el resto de congéneres. Sin embargo su parte más llamativa es la zona delantera, donde poseen en torno al cuello un enorme "collar" de hojas alargadas y grandes que forman una gran cresta circular que emplean principalmente, para la fotosíntesis. Poseen sobre el cráneo dos grandes ojos alargados y una gran boca repleta de redondos dientes que emplean para alimentarse de vegetales, o para defenderse si es necesario, siendo de echo un mordisco bastante letal si no se tiene cuidado.

Por otra parte su cuerpo verde pistacho posee una enorme cantidad de lunares de verde más oscuro que no son otra cosa que grandes concentraciones de clorofila que emplean la fotosíntesis para suministrar energía a todo el organismo.

Ciclo biológico anual

Como las plantas, estos seres poseen un ciclo biológico que se adapta a las 4 estaciones del año, que se manifiesta en sus vegetales.

Invierno

Durante el invierno, los sapos adquieren un tono blanco y pálido, sus manchas se vuelven verde azulado, o incluso azul, las nevadas y el frió los vuelven seres aletargados haciendo que duerman durante la mayoría de las horas, ya que en esta época las hojas que rodean su cuello están ausentes al caerse durante el otoño, por lo que disponen de muy poca energía solar y por ende no suelen malgastar la poca que consiguen a partir de frutos vegetales. Evolutivamente existe una especie de Sapo Vegetal Moteado que permaneció permanentemente así al habitar en zonas polares o montañosas, conocidos como los Sapos Boreios.

Primavera

Con la llegada de la primavera, el aumento de las temperaturas y la luz solar, los Sapos abandonan su estado aletargado, su piel comienza a volverse verde y las hojas de su cuello vuelven a brotar lentamente, hasta que entrada la primavera sus hojas se han desarrollado del todo y por ende estas criaturas se encuentran plenamente enérgicas, móviles y espabiladas. El final de la primavera es la época de apareamiento, cuando en la parte delantera de sus hojas, y a su vez antes del cráneo, brota un segundo collar vegetal pero formado por flores, siendo la alimentación del animal el que determina el color de las flores o incluso habiendo colores mezclados, pues cuando más llamativas y hermosas sean las flores mayor oportunidades tendrá para aparearse el macho con las hembras, ya que a su vez el color y belleza de las flores de las hembras indican su nivel de receptividad. Estas flores efímeras duran apenas unos días para posteriormente caerse los pétalos y dejar el centro de la flor que se mantiene. Sin embargo existe una especie de sapo que conserva las flores todo el año, conocidos como los Sapos Perserfos.

Verano

Durante el verano los sapos alcanzan su cenit enérgico pues al haber una luminosidad solar tan elevada se vuelven muy hiperactivos y no se están nunca quitos, sin embargo deben andarse con ojo hacia el sol pues este puede llegar a quemar las hojas de su cuello, por eso si la luz y el calor son muy altos, los sapos suelen cerrar sus hojas al enroscarse sobre si mismas dando la impresión de espinas, durante este periodo los almacenes de agua de la parte trasera de su cuerpo suministran agua al organismo por lo que a finales del verano estas protuberancias suelen quedarse bajo mínimos. Pues ante nada estos seres deben permanecer siempre hidratados. En las zonas más calurosas donde el calor es eterno, como en desiertos, se desarrollo una especie de sapo en el que sus hojas evolucionaron para convertirse en espinas haciendo a esta subespecie muy similar a los cactus.

Otoño

Para la llegada del otoño, los Sapos vuelven a su nivel energético de la primavera aletargándose con el paso de la estación, su piel se torna desde marrones, hasta rojizos y anaranjados, las hojas de su cuello se vuelven rojizas o rojizas para caerse.