FANDOM

Saiph cara color

El rey Alhy color y shader

Planeta natal: Palmiria

Especie:

Semidiós de Primer Grado (hijo de Helios )

Grupo andeniano: Heleno
Fecha de nacimiento: 23 de Septiembre del año 4.940 EEM (52 AFG)
Sexo: Hombre

Edad actual:

  • Pos Republica: No ha nacido.
  • Cuarto Periodo Helenistico: 21.4 años (34 años cronologicos)
Altura: 1,90 metros
Color del pelo: Azul oscuro-liso
Color de los ojos: Azul oscuro

Genes de otras especies: 

  • 80% Levantino (genes de Helios )
  • 30% Britano.
Padres: Helios y Albia Hayla, Marius Marius (Padrastro)
Familia: Familia Saiphidas (Fundador)
Dinastia alhabarica bw
Tasa de Llums: 1.500 Llums por célula
Nombre imperial: Eror 404
Atributo: Cumtritio/Arena 
Arena

Novi@ / Espos@:

Merithbast Hatsepshew (Matrimonio oficial)

Felipe Helen VII (Matrimonio politico)

Hijos: Por determinar

Herman@s:

  • Albia Hyla
  • Lavinio Marius XIII
Personaje de la historia: Personaje protagonista

Otros nombres:

-Principe Alhy (terminado usado a menudo por su pueblo)

-Saif Al Jabbar (su nombre completo)

-Saifi (no le gusta que le llamen asi)

-Aladdino (termino despectivo)

-Morito (insulto de Amenothep )

-Príncipe

-Majestad

-General

-Autocrator

-Faraón

-Conquistador

-El grande

-Magno

Títulos: 

-El Alhy  (Monarca de Palmiria y los Levantinos)

-Príncipe Heredero de Palmiria .

-General de Hoplitas.

-Emperador del Imperio Saif Al habbarico

-Basileos Strategos del Reino Palmiriano

-Basileos de Mesopotamia

-Faraón de de Egipto

-Rey de la Manocomunidad Palmiriana

-Basileos Palmiriano

-Rey de Reyes Persa

-Maharaja de Bharat

-Sultan de Arabia

Descripcion política y religiosa

Rango:

  • Titulos fisicos:
    • Príncipe Alhy heredero de Palmiria. 4.940 - 4.988 EEM
    • Emperador del Imperio Saif Al jabarico 4.965 - 4.987 (imperio perdido)
      • Sultan de Arabia 4.965 - 4.987 EEM (titulo perdido)
      • Rey de Mesopotamia 4.968 - 4.987 EEM
      • Rey de Reyes del Imperio Persa Alhabbarida 4.972 EEM
      • Faraón de Egipto 4.972 - 4.973 EEM (título perdido)
      • Maharaja de Bharat 4.982 - 4.987 EEM (titulo perdido)
      • Rey Celestial  4.983 - 4.986 EEM (Título Perdido)
      • Maharaja de Indonesia  4.986 - 4.987 EEM (título perdido)
    • Rey de la Mancomunidad Palmiriana 4.988 EEM
    • Basileus Alhy del Reino Palmiriano 4.988 EEM
    • Rey de Mesopotamia 4.988 EEM
  • Titulos simbolicos:
    • Titulo simbolico de Sultan de Arabia 4.988 EEM
    • Titulo simbolico de Maharaja de Bharat 4.988 EEM

Orden militar: Rey Hoplita

Era: Era del Cuarto Periodo Helenístico.

Bajo su poder:

  • Liga militar de Palmiria.
  • Reino de Palmiria
  • Reino de Mesopotamia
  • Imperio Saif al Jabbarida

Afiliación religiosa: Hecarlista Ortodoxo Levantino

Estatus Religioso:

  • Patriarca del Patriarcado de Palmiria

Mito: Saiph y las mil y una noches.

"El temor del conquistador es la rebelión de su propia conquista, lo que ocurre, es que lo único que me da temor a mi, son los inventos culinarios de mi madre".

Saiph Nero Nero Hyla Marius, también conocido como "El gran conquistador" es un personaje semidios ficticio del Universo Alderapedia .

El pimer y único semidios que tiene el Dios Helios y nacido en el equinoccio de otoño, Saiph es considerado como uno de los más grandes conquistadores andenianos, tanto es así que sus hazañas lo han convertido en una leyenda. Fundador del Imperio más grande que ha presenciado Gaia, Saiph logró llevar la cultura helenística hasta lugres tan lejanos como Indonesia, por lo que se lo considera uno de los creadores del Cuarto Periodo Helenistico.

Considerado como un salvador, protector y unificador, es el andeniano que más titulos monarquicos sustenta en toda la historia.

Nombre

Significado de "Saiph"

Inicialmente durante el embarazo de Albia, ella y Marius, estuvieron mucho tiempo debatiendo entre dos nombres para el retoño, Nero o Alexander, siendo finalmente elejido este ultimo (Alexander), sin embargo tras nacer y denotar su poco remano aspecto, Helios hizo saber que el niño era de el con Albia, por lo que como padre del niño, fué Helios el que decidió que hacer con su vida, entre muchas cosas el nombre, y aunque Alexander le gusto, el ya tenía en mente otro. Helios como fiel a la tradición Levantina decidió ponerle a su hijo el nombre de una estrella de la Extensión Delfhic, "Saiph" estrella de la constelación de Orión, del árabe "Saif al jabbar" que significa Espada del gigante. Siendo irónicamente un nombre de lo más apropiado para lo que se convertiría su hijo.

Significado de Nero

Nero es el segundo nombre de Saiph que Albia y Marius decidieron otorgarle, segundo nombre que tambien poseen sus hermanas.

Significado de "Hyla"

Hyla es el nombre evolucionado de la diosa Keltista Hayla, y a su vez apellido del Familia/dinastía Hyla, monarquía de Hayrul, siendo la madre de Saiph, Albia Hyla, la reina del mencionado planeta, es por ello que el segundo apellido de Saiph es este, sin embargo como heredero de la dinastía creada por su padre, Saiph posee el apellido de Hyla como segundo, en contraposición, por ejemplo, de su segunda hermana, Adahara, la cual posee como primer apellido "Hyla" al ser la heredera de la dinastía Hayla.

Historia

Nacimiento

Saiph nació el 23 de septiembre durante el equinoccio de otoño en el punto más bajo del sol en contraposición en el 3.886 EEM. El niño nació inesperadamente en las ruinas del Palas de Palmira cuando Albia y su marido Marius estaban de visita arqueológica. Nada más nacer Marius se dio cuenta de que su hijo tenia el pelo y ojos de color azul oscuro, un rasgo Levantino y no Italo ni Britano, por lo que rapidamente Marius sospecho que no era hijo suyo, sin embargo sus dudas fueron rapidamente dispersadas cuando el dios Helios se aparecio ante ellos y comunico que era su hijo, tanto Marius como Albia quedaron sin palabras, pues a ella no tenía constancia de haber mantenido relaciones intimas o un encuentro espiritual con el dios. Rapidamene Helios les dijo que por motivos que no quiso mencionar, cambió su aspecto al de Marius y se acostó con Albia creyendo ella que era su marido, dejandola así en cinta y explicando el origen del niño recien nacido.

Pocos días despues de su nacimiento se convocó un importante concilio religioso en Hellas donde el dios Helios dejó bien claro los motivos por los que busco tener un hijo semidios, pues quería restablecer la monarquia en Palmira y estableció que su hijo fuese el nuevo monarca del planeta, tal petición no pudo ser ignorada debido a quien lo exigía por lo que aunque no politicamente y legalmente, Saiph se había convertido en el heredero de Palmira desde ese momento.

Helios como el padre del niño también decidió que nombre darle, siendo Saiph el nombre otorgado por el dios, tambien Helios exigiría que su hijo recibiese una educación helena, por lo que Herócrates fué asignado como su maestro. Pese a todo Marius no tuvo inconveniente alguno en reconocerlo como su hijo y convertirse en su padre legal y por ende el que le criaría, sin embargo el mero echo de no ser hijo biológico de Marius impidió a Saiph ser el heredero de la dinastia marius y por ende tampoco podía ser el heredero a Emperador Remano titulo que heredaría su hermano mellizo Lavinio XIII pues un dia despues Albia daría a luz al otro hijo que si era hija de Marius. 

Pocos días después de su nacimiento, tal como Helios exigió, y el pueblo Levantino esperaba, Saiph fue llevado al Heliosteión donde tras una larga ceremonia religiosa realizada por Herócrates Helen, el niño fué consagrado al dios Helios en la que el propio Herócrates le otorgó a Saiph el titulo de "Alhy" haciendo que desde entonces fuese el primer y pleno heredero de Palmiria y del pueblo Levantino. La ceremonia llegó a su culmen cuando Marius salió del templo con su hijo y delante del sagrado edificio, levanto a lo alto a su hijo delante de una plaza completamente llena de Levantinos que celebraban el reconocimiento de Saiph como heredero y como el nuevo príncipe Alhy.

Finalmente el ritual terminaría al ser Saiph sentado en un trono incrustado a una estatua de Helios en lo alto de la plaza donde debía permanecer lo que quedaba de día, cosa que alarmó a Albia al creer que a su "angelito" le iba a dar un golpe de calor, sin embargo Saiph ignorando todo lo que ocurría en su imagen, se tiró casi todo el día dormido en el trono entre cortos ratos en los que mamaba del pecho de su madre, a su vez como acto simbólico, Herócrates  además de llevar a su recién nacido hijo Felipe Helen (El cual nació un día después que Saiph) a la ceremonia de Saiph, sentaría a su hijo con Saiph compartiendo ambos bebes el trono como forma de simbolizar la alianza entre ambas dinastías y civilizaciones (Levantina y Heroniana), finalmente la ceremonia terminaría con una fiesta publica en honor a Saiph en la enorme ágora de la ciudad donde se celebró un banquete en el que cualquiera podía comer, cosa contraria a Albia que se tiró toda la noche refunfuñando al tener que tener a su hijo en brazos (el cual dormía agotado) de pie atendiendo a todos los civiles y nobles que deseaban ver más de cerca de Saiph tal como exigía la tradición. De este modo Saiph se convertiría en el primer principe de Palmiria desde hacía casi 400 años, el primer Alhy tras tantos siglos.

Algunos días después Saiph sería llevado a Hellas para ser partícipe de la consagración de Felipe y su reconocimiento como príncipe de los Heronianos, en la que Saiph fue sentado de nuevo junto a Felipe para realizar de nuevo el símbolo de alianza entre ambas culturas.

Periodo Infante (0 -3 años)

Desde muy pequeño Saiph mostró ya mucho carácter en su personalidad, pues cuando no conseguía lo que quería se ponía a llorar como un poseso hasta lograrlo, pues aunque sus padres ignoraban sus llantos con el fin de que aprendiese a dejar de hacer estos berrinches, Saiph sabía de antemano que lograría sus pretensiones por lo que a menudo, por agotamiento o cansancio de oírle llorar, le hacían caso.

Al mismo tiempo desde muy pequeño tenía una gran capacidad de autonomía, pues sabía apañárselas solas y gatear hasta el pecho de su madre para mamar cuando él quería, cosa que causó varios sustos repentinos a su madre, Saiph mostró una enorme adicción hacia la leche materna por lo que llegaba a mamar de forma excesiva hasta el punto de ponerse malo, sin embargo si su madre consideraba que era suficiente y trataba de separarlo, Saiph se aferraba fieramente al pecho de su madre y no había quien lo separase de ahí, pues incluso era tan listo cuando estaba mamando y veía acercase a su padre para separarlo, Saiph se adelantaba y comenzaba a agarrarse con fuerza.

Finalmente cuando Saiph dejó de mamar y paso a los biberones siguió con su apetito hacia la leche materna llegando a beberse biberones muy rápido, eso sí, aferrándose muy fuerte al biberón para que nadie se lo quitase, además viendo que su madre se negaba a darle un biberón tras otro, Saiph recurrió a medidas drásticas y llegó a arrebatarle el biberón a su hermano para bebérselo el (en respuesta Lavinio le solía tirar del pelo y hacer llorar a su hermano), o incluso al propio Felipe cuando ambos eran sentados juntos en las comidas "familiares" de sus padres.

Sin embargo quitando esto y por lo asombroso que podía ser,  Saiph era el más bueno pues apenas lloraba (salvo cuando no conseguía lo que quería) o se comportaba mal, pues hacia todo lo que le ordenaban y jamás rechistaba aunque la comida estuviese mala, sin embargo Saiph, cuando estaba al lado de Felipe (Ambos con la misma edad) se portaba de forma excelente y viceversa llegando incluso a compartir los biberones y chucherías con él, aunque, como todos los niños, podían pelearse por el mismo juguete y teniendo ambos un fuerte temperamento, no iba a ceder el uno al otro lo más mínimo.

Por otra parte los castigos comunes que se hacen a los niños no funcionan con Saiph, pues el mostraba muy poco instinto de protección, es decir que si sus padres se iban y se quedaba solo, a Saiph le daba igual y no le asustaba estar solo, por lo que los típicos castigos de "dejar temporalmente solo a un niño para que se asuste y se porte bien" nunca funcionaron con él.

Niñez (0 - 14 años) 

La educación de Saiph fue acordada en dos fases, en cuanto el niño cumplió los tres años, en la primera fase sus padres acordaron que como sus hermanos y sus primos, Saiph estudiaría en la Universidad de Palmiria hasta los estudios superiores a los 15 años, sin embargo en vez de seguir estudiando cursos universitarios, Saiph a partir de los 15 años dejaría la escuela y pasaría al modelo de educación Heroniana, ya que Helios quería que su hijo tuviese formación Heroniana. Por ello una vez acordado, Saiph hasta los 6 años no fue a la escuela de primaria como está establecido, por ello en ese tiempo, sus padres le enseñaron a leer y sumar, mostrando gran etención, salvo cuando aparecía Felipe aparecía de por medio, en vez estudiar y ser obediente, prefería jugar con él y viceversa, quedando claro que desde que nacieron ya habían forjado una fuerte amistad.

Finalmente, cumplidos los 6 años, Saiph se fue a vivir a su amada Palmiria ya que empezaban sus estudios allí, nada más llegar fué recibido con gran ilusión por los Levantinos. Sin embargo eso no significó la separación de sus padres, pues Albia y Marius decidieron pasar alternamente temporadas en Remora, Londiniensis y Palmira para poder estar con sustres hijos, lo que llegaría a ser a veces estresante para los padres, pero por nada del mundo quería perder la relación cercana con sus hijos. Pese a que Saiph no era su hijo bilógico, Marius lo trató con absoluto cariño sin ninguna distinción con sus hermanas, Saiph además desconocia que no era hijo biológico de Marius, pues las leyes divinas establecian que a un semidios no se le podía revelar quien es su padre/madre divino, pues seria dicha deidad la que revelaría esto a su hijo semidios cuando este cumpliese los15 años. Saiph fue rápidamente reconocido por sus compañeros de clase como el príncipe de Palmiria, sin embargo llegó a tomar esto con mucha humildad y se auto consideró como un alumno más de la clase. A Partir de entonces Saiph hizo numerosos amigos además de que era completamente inseparable de sus primos, sin embargo lo que más se lamentaba Saiph, es que su mejor amigo, Felipe, no pudiese ir a la escuela con el (Pues Felipe como Heroniano sigue la educación Heroniana lo que hace que el sea educado por un maestro individual en Hellas), eso causó que la frecuencia de encuentro entre ambos fuese mucho menor y su amistad perdiese fuerza durante los próximos años, tambien lamento que pudiese verse con poca frecuencia con sus hermanos.

Respecto a los estudios, las notas de Saiph eran muy regulares, sin embargo Saiph dejó muy claro desde el principio que los estudios no eran su especialidad, aunque en los estudios sobre la historia Levantina y Heroniana siempre obtenia buenísimas notas. Como era de esperar Saiph se volvió un absoluto amante de la cultura de su pueblo, no tardó en hablar a la perfección el idioma heleno-levantino y a muy temprana edad tuvo muy claras sus preferencias culturales, pese a que en su infancia recibió una gran eduación de influencia remana no tardó en anteponer la cultura Levantina, algo que en un principio temío como una desilusión de sus padres, pero estos no solo apoyaron su decidisión sino que afirmaron que era lo más adecuado. Esto dió libertad a Saiph para integrarse cada vez más en las tradiciones culturales levantinas.

A partir de los 8 años Saiph comenzó  escaparse del palacio de la ciudad de Palmira a escondidas, con el fin de callejear y meroedear por las calles bulliciosas y grandes mercados de la ciudad de Palmira, siendo esta una clara manifestación del amor que demostraba a su cultura y su gente, le fascinaban los grandes mercados de especias y alfombras de la ciudad, portando siempre su coyar esecial para no ser reconocido, Saiph disfrutaba conociendo a los mercaderes y comiendo numerosos tipos de frutos. Las recurrentes escapadas de palacio causaron un gran disgusto a sus padres pues Palmira pese a lo mucho que había mejorado en las ultimas decadas, seguía siendo algo peligroso y más para el principe heredero.

Las cosas dieron un giro muy inesperado para la inocente infancia de Saiph cuando a los 9 años de edad, durante la noche, salio de su cuarto palaciego para escaparse e ir a la ciudad descubriendo que en el salon estaban sus padres hablando, en la cual escuchando a escondidas se dió cuenta que su madre Albia estaba muy preocupada por su hijo Saiph, pues ella se temia que el mencionado Saiph de algun modo supiera que Marius no era su padre biológico apoyandose en el ehcho de que Saiph preguntaba muchas veces inocentemente porque el no tenia el mismo color de pelo que ninguno de sus padres. Oir eso supuso un fuerte mazazo emocional para Saiph, pues siempre creyó que Marius era su padre biológico. Saiph muy asustado e impactado huyó de palacio en plena noche buscando refugio en las siempre ambientadas calles de la ciudad de Palmira.

/// POR CONTINUAR///