FANDOM

Sacro Imperio Remano Occidental SIRO 1

Sacro Imperio Remano Occidental SIRO 2

Sacro Imperio Remano occidental americano-Recuperado

←Imperio Remano Imperium Romanum

-Federación Remana Occidental→ 

-Imperio Mexicano→  

-Estados Federados de Nueva Remoria→

Bandera del Sacro Imperio Remoriano

Nombre original:

  • Sacro Imperio Remano Occidental

Nombre histórico:

  • Sacro Imperio Remano Occidental

Otros nombres:

  • Sacro Imperio Remano
  • Imperio Remano Occidental
  • Imperio Diatolico
  • Imperio Eclesiastico
Lema: ---
Himno: 

Tipo de Gobierno:

Monarquía absoluta y teocrática

Religión oficial:

  • Helenismo Tesalónico ( 2.246 - 2.298 EEM)
  • Estado Diatolico (Teocracia Diatolica) (2.298 - 2.749 EEM)

Empeliocracia rigida.

Religión:

Estado predecesor:Imperio Remano

Estado sucesor:

Documento de fundación: Constitución de Remoria
Fecha de fundación  2.246 EEM (División del Imperio Remano )
Fecha de disolución: 2.749 EEM 

Ubicación: Ninguna (Antiguamente el 59% de la Extensión Delfhic)

Capital:  Remoria

Subcapitales:  

Alderan , Hayrul , Carthagus , Espin

Jefe de Estado: Emperador

Órgano ejecutivo: El Emperador y la Iglesia
Órgano legislativo: El Emperador y la Iglesia
Órgano judicial:  Departamento de Justicia de la Iglesia
Órgano científico: Universidad de ciencias de Alderan
Órgano militar: Legión Remana
Órgano religioso: Iglesia Diatolica.

Fundadores: Gaius Marius IV y Marcus Helen I

Territorio:

-4.300 años luz (actualmente ninguno)

-26310 Sistemas estelares (actualmente ninguno)

Población: Entorno a 4.100 Billones de seres racionales (actualmente ninguna)
Arquetipo: Arquetipo Militar. y Zelote

Filosofías nacionales: Vía Empelica Remoriana

Aliados: Por determinar

Enemigos: Etis, Imperio Remano Oriental , Imperio de Nordmark .

Gentilicio: Remanos

Idioma y alfabeto oficial: Latin-Alderaniano y Sporeciano (variante de la Simlish lengua Simlish)

Moneda: Denario

Economía:

  • Capitalismo Moderno 2.246 - 2.259 EEM
  • Neofeudalismo 2.259 -2.749 EEM
Comercio de Especias: Exportación de Especia Amarilla , Verde , Roja , Blanca , Negra .

Bandera: Aguila de Zeus/Júpiter, símbolo Apolo-Hecarles, luz divina, Lituos Pontificios.

Emblema o Símbolo: Aguila Diatolica.

Fuerzas Armadas: Legión Remoriana.

  • Campos subespaciales de protección planetaria: Capacidad de proteger un planeta de un rayo Armagedón mediante programas de desactivación en el subespacio.

Planetas y lunas bioformadas: unos 12.000 entre T1 , T2 y T3

Arquitectura : La arquitectura Remoriana sigue completamente el concepto helenico-latino (romano) , por lo que la caracteriza por la abundancia de columnatas, frontones, domos, esculturas y estatuas.

  • Ayuntamientos
  • Basílicas (Para diversos tribunales o para la institución religiosa)
  • Universidades
  • Bibliotecas
  • Escuelas filosóficas.
  • Academia de ciencias
  • Templos Andenianos (templos a los Dioses en abúndate cantidad)
  • Foros
  • Anfiteatros
  • Teatros
  • Circos
  • Baños públicos y termas

Arte:

  • Esculturas de mármol de los Jupiter (vestidos, semidesnudos o desnudos) (urbanos o para interiores)
  • Esculturas de mármol de escenas mitológicas o religiosas (vestidas, semidesnudas o desnudas) (urbanos o para interiores)
  • Esculturas de mármol de sumos pontifices y sacros diatolicos (urbanos o para interiores)
  • Mosaicos urbanos
  • Fuentes con esculturas de mármol
  • Bastos jardines

Herramientas científicas

  • Teletransportador de largo alcance.
  • Replicadora.
  • Portales del hiperespacio.

Guerras a gran escala: Guerra de restauración Remoriana,.

Mentalidad:

  1. Militarista: El imperio Occidental fué un estado muy militar y belico, así como expansivo con el fin de restaurar el Imperio remoriano eliminando el Imperio Laurentino.
  2. Helenístico-Remano: El Imperio Occidental fué un estado profundamente helénico-remoriano pues fué el estado que contonuo el  todas las ertes y arquitectura Remorianas (romano).
  3. Hecarlistas: El Imperio Occidental es desde su fundación un estado formado por Hecarlistas Diatolicos que riden culto unicamente al dios Jupiter y parcialmente al resto de dioses deorum como diferentes manifestaciones de este (Vesta, Venus, Marte, Neptuno etc...)
  4. Diatolico: El Imperio Occiental casi desde su fundación un estado fiel al Símbolo Capitolino  donde es la unica religión legal y tolerada en los dominios imperialesya sea monoteista y politeista.
  5. Liberal: El imperio Occidental  al igual que los predecesores estados empelicos fué un estado de sociedad muy liberal y bisexual, nunca se consideró la desnudez y la sexualidad como algo tabú.
Imperios inscritos dentro del Imperio Laurentino: Ninguno.
Colores nacionales: Rojo y Dorado

El Sacro Imperio Remano Occidental o simplemente Imperio Remano Occidental o Sacro Imperio Remano, es al igual que el Imperio Laurentino , el heredero  y sucesor legitimo del antiguo Imperio Remano, fue durante toda su era el imperio mas prospero y poderoso hasta ser eclipsado por el Imperio Laurentino pues el Imperio occidental cayó tras las invasiones Glurgs. Fué un estado cesaropapista donde sus emperadores la dinastia Marius eran al mismo tiempo los sumos pintifices del Diatolicismo y la Iglesia Diatolica, es por eso que ste imperio destaco por ser un estado extremadamente religioso y teocratico, de indole pontificio y donde por primera vez una religión helenico-empelista persiguió a otras creencias religiosas con el fin de lograr la unidad religiosa. El Imperio occidental fué considerado por los historiadores como el verdadero sucesor del Imperio Remano hasta que el Imperio Laurentino heredo por completo este derecho tras caer occidente, sin embargo muchos consideran que el echo de no ser un imperio tesalonianista le quitó la legitimidad y continuidad remana que si mantuvo el Imperio Laurentino.

Pese a todo el Imperio occidental fué el que latinizo la totalidad de los dominios occidentales instaurando por completo el latin-alderaniano y las costumbres remanas y por ende el que permitió el posterior pensamiento de unidad occidental.

Gobierno

El Sacro Imperio Remano Occidental mantuvo la mayoría de los magistrados de los tiempos del primer Imperio Remano aunque con la completa clericación del gobierno, pues el senado imperial sería reemplazado por el consejo Pontificio de la Iglesia Diatólica (tambien llamado como sacro senado) que influia enormemente en las decisiones del Emperador tanto politicamente como religiosamente al ser este el sumo sacerdote (Pontifex Maximus Flamen Dialis), todas las decisiones eran tomadas en el sacro-senado donde se llevaban a cabo mediante votaciones de los integrantes, el sacro-senado se componia de los patricios, de los Pontifices Flaminiales de las Diocesis Remanas, el consejo de augures y el emperador el cual heredebana el trono de forma hereditaria a lo largo de la dinastía Marius, cabe mencionar que el Imperio Remano Occidental fué una monarquía absoluta teocrática pontificia. En cuanto a la administración territorial el Imperio occidental se dividió en 9 diocesis gobrnadas por los Altos Pontifices Dialis elegidos desde el colegio de pontifices (a excepción de la Diocesis Remana gobernada directamente por el emperador), a su vez estas diocesis se dividían en los Pontificados (provincias) gobernadas por Flamines/Flaminisas, Augures o Virgenes vestales que alcanzaban el gobierno de los pontificados mediante el sistema de la meritocracia religiosa. Al mismo tiempo a un nivel mas reducido los Pontificados se dividieron en Feudos gobernados por las clases nobles.

El sistema de eleccion de los Altos pontifices Dialis que gobernaban las dioces y los Pontifices (Flamines, Augures y Vestales) que gobernaban los pontificados, se realizaban mediante un sistema único del sacro imperio occidental, conocido como "Meritocracia de piedad" en el que el control de una diocesis o un pontificado se adquiría no por meritos poíticos, sino por los meritos religiosos, piedad religiosa y devoción, todas ellas concedidas por la Iglesia Diatolica.